El hombre de sus sueños

Cómo saber si tengo el síndrome del Príncipe Azul

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo saber si tengo el síndrome del Príncipe Azul

El síndrome del Príncipe Azul afecta a mujeres generalmente mayores de 30 años, y suele presentarse en 6 de cada 10 mujeres. Tiene que ver con la creencia o ilusión que existe un hombre ideal y perfecto que las hará completamente felices. Sin embargo, cuando se enfrentan a hombres de carne y hueso, con sus defectos y virtudes, se sienten frustradas y decepcionadas. A continuación, te presentaremos ciertas características del síndrome del Príncipe Azul.

También te puede interesar: Cómo atraer el hombre de tus sueños
Pasos a seguir:
1

Relaciones breves. Sus relaciones no suelen durar mucho tiempo, ya que rápidamente encuentran defectos en su pareja. Por más superficiales y pequeños que sean los defectos, generan un sentimiento de decepción que las conducen a terminar la relación.

2

Exigencias. Durante el período que dura la relación amorosa, son muy exigentes en relación a cuestiones banales. No admiten que a su pareja se le pase ningún detalle, por mínimo que sea.

3

Resentimiento hacia los hombres. Consideran que todos los hombres son iguales y suelen cultivar y reforzar un fuerte resentimiento hacia ellos.

4

Modelo paternal. Suelen buscar un hombre que tenga las mismas características que su padre. Hay una fuerte identificación con el modelo parental considerado como el hombre ideal.

5

Hombres inalcanzables. Tienden a buscar relaciones con hombres que están casados o que viven lejos, considerándolos como ideales para ellas.

6

Sentimiento de soledad. Las mujeres que tiene el Síndrome del Príncipe Azul suelen sentirse muy solas y tienen miedo a conocer nuevos hombres por el temor de que no cumplan con sus expectativas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si tengo el síndrome del Príncipe Azul, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
laura ramirez
si,si tengo el sindrome.que hacer para quitarlo?jajajaj
Cómo saber si tengo el síndrome del Príncipe Azul
X