COMPARTIR

Cómo saber si una mujer está enamorada de mí

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo saber si una mujer está enamorada de mí

Cuando empezamos una relación, es normal que tengamos dudas acerca de lo que siente la otra persona hacia nosotros, y es que en la mayoría de ocasiones las palabras no lo son todo para confiar al 100% y tener claro que sus sentimientos son reales. Por ello, es cierto que lo único que puede demostrarnos un amor auténtico y sincero son las acciones que nuestra pareja lleva a cabo día a día, así como la muestra espontánea de sus emociones y sentimientos hacia nosotros. Si tienes dudas acerca de lo que tu chica siente por ti, sigue leyendo este artículo de unComo en el que te mostramos algunas claves para saber si una mujer está enamorada de ti.

También te puede interesar: Cómo saber si él está enamorado de mí
Pasos a seguir:
1

Una de las claras señales que te indicará que tu chica está enamorada de ti es que quiere pasar tiempo contigo a solas y compartir muchas cosas de su vida contigo. No importa si tiene una agenda muy apretada llena de compromisos, si verdaderamente tiene sentimientos fuertes hacia ti, sacará el tiempo de donde sea y estará siempre dispuesta a hacer planes contigo disfrutando al máximo de cada minuto que pasáis juntos.

Cómo saber si una mujer está enamorada de mí - Paso 1
2

Se preocupa por ti y por todo lo que te sucede día a día. A pesar de que esto parezca una obviedad en una relación de pareja, lo cierto es que es un indicador clave de que ella está enamorada y te quiere. Si te pregunta qué tal te ha ido el día, se interesa por tu trabajo, tus amistades, tu familia y, sobre todo, intenta ayudarte a solucionar y superar los problemas que te preocupan, es claro que sus sentimientos hacia ti son fuertes y reales.

3

Sin duda, una mujer enamorada también lo demuestra hablando siempre de ti y mencionándote incluso cuando nos estáis juntos, y está pasando tiempo con amigos, familiares u otras personas. Si siempre te tiene presente, te incluye en sus planes, y habla, muchas veces, en plural es una clara señal de que piensa compartir su futuro contigo y desea que la relación continúe y avance.

4

La confianza es uno de los pilares fundamental de toda relación amorosa y algo que logra que esta se mantenga y perdure en el tiempo o todo lo contrario. A pesar de que en todas las parejas hay algunos problemas de celos o inseguridades, si tu pareja está enamorada de ti confiará en ti, te transmitirá sus dudas para resolverlas, creerá tu versión fiándose de tus palabras y te dará el beneficio de la duda. Cuando la desconfianza se convierte en algo característico del día a día de una pareja, quiere decir que algo en la relación no va bien y que ambos deberán tomar cartas en el asunto para solucionar los malentendidos. Si te sientes identificado con esta situación, te recomendamos seguir los consejos del artículo Cómo recuperar la confianza en la pareja.

Cómo saber si una mujer está enamorada de mí - Paso 4
5

Te demuestra su amor y lo que siente a través del afecto físico. Esta es una acción que no falta cuando una mujer esta enamorada de un hombre, no nos referimos únicamente al deseo de mantener relaciones sexuales, sino también a la necesidad de tener contacto físico y a las muestras de cariño que te da diariamente. Si cuando estáis juntos, siente la necesidad de estar muy cerca de ti, acariciarte, besarte, abrazarte, etc., sin duda te quiere y tiene una conexión muy especial contigo.

Cómo saber si una mujer está enamorada de mí - Paso 5
6

Además de todo ello, una mujer enamorada no dudará en defenderte y sacar la cara por ti siempre que crea que tiene que hacerlo. Y, sobre todo, hará que te sientas bien contigo mismo, mejorando tu autoestima y ayudándote a sentirte valorado. Esto no quiere decir que no vaya a decirte las cosas que no le gustan de ti o los aspectos que le gustaría que cambiaras, pero si de verdad está enamorada de ti, te aceptará tal y como eres y tenderá a reforzar tus cualidades positivas.

7

Cuando todas estas señales se cumplen, puedes estar seguro de que esa chica está enamorada de ti, por lo que solo tienes que disfrutar de vuestra relación y demostrarle tú también cuanto la amas y la quieres.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si una mujer está enamorada de mí, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
Addison Ortiz49
Como hacer que mi ex se ponga celosa de cuando ando molestando con su mejor amigo o sus amigos de amor y todo eso
Su valoración:
Daniel
Hola, necesito ayuda, el Jueves estaba en Instagram y me habló una chica, me dijo que quería hablar y yo le dije que vale, era de mi misma zona y me dio hasta su número de teléfono, luego por Whatsapp empezamos ha hablar más, me mandaba fotos de ella misma y yo también le mandaba fotos, me dijo que yo era guapo, luego me empezó a decir que le gustaba, me mandaba corazones y el emoticono del beso, estuvimos hablando una hora tranquilamente y de que queríamos quedar para vernos, pero tuve la mala suerte de que justo me tenía que ir 2 semanas fuera, me dijo que no pasaba nada que me esperaria, me preguntó que si me gustaba su cuerpo, a lo que yo le dije que si, y luego se tuvo que ir y me dijo que luego me hablaría, eran las 17:35 cuando me dijo eso, en toda la tarde no me volvió ha hablar y yo le escribí pero no me contestó y si había leído el mensaje.
Al día siguiente (ayer) le volví a escribir y ya volvimos ha hablar, Pero no era igual, no la notaba tan cariñosa y no me decía que le gustaba ni me enviaba corazones ni fotos ni nada, además la conversación fue muy corta porque me contestaba cada 20-40 minutos, yo le decía que estaba deseando quedar y verla en persona, ella me respondió que también, la envíe una foto pero no dijo nada, le dije si hoy no me enviaba foto a lo que ella respondió con una foto, le envíe un corazón y ella a mi también y ahí acabó.
Hoy (sabado) 13:25 estoy escribiendo esto porque llevo desde las 11:00 pensando en ella en saber si me quiere o si no, en saber si esta con otro, en saber que si va a querer quedar, porque de 1 día para otro ha cambiado muchísimo y no lo entiendo porque yo sigo siendo el mismo, tampoco ella inicia conversación soy yo el único que pregunta e inicia conversación, aún no nos hemos visto en persona ni hablado por teléfono y eso me preocupa de que se me pueda escapar esta gran oportunidad que tengo.

Si alguien me puede ayudar por favor que me responda o que me escriba al 630 34 36 65 paea saber más sobre la historia.

Muchas gracias a todos/as
raul
ES MUY DIFICIL DARSE CUENTA CUANDO UNA MUJER ESTA ENAMORADA DE MI. OCULTAN MUY BIEN SUS SENTIMIENTO, EN CAMBIO NOS.LOS HOMBRES SOMOS MUY TRANSPARENTES, JAMAS UNA MUJER TE DIRA EN LA CARA Y DE PRIMERA,TE AMO,ME GUSTAS,TE NECESITO---MUY DIFICIL.-
leonardo
no lo se pero a mi me beso y ps estoy en chok nunca llegue tan lejos. Estará jugando o de verdad sentira algo :V
you fucking father
ya lo creo
Su valoración:
saira franco
hola soy saira el hombre sabe que uno esta enamorada de por lo siguientes 3 pasos uno diario se Rie cuando lo be se mete el pelo detras de la oreja y lo que el diga es perfecto a uno se preocupa mucho por el que le gusta perfecto espero que no demuestren mucho su sonrisa o su preocupacion por tu enamorado porque se da de cuenta de que el ati te gusta bay
Su valoración:
Jorge perez
Siento especial conexión con una chica que parece tener química conmigo.Acepta mis saludos en mensajes, le digo que la quiero mucho e igualmente ella me contesta que me quiere también, me ha mostrado afecto acercandoseme y dejandome caer su cabello sobre mi cabeza.

Como puedo explorar sin llegar a embarrarla; Pues soy del creer que es mejor tener una buena amistad que llegar al punto de perder hasta la amistad por una interpretación erronea
Laura Ruiz
Hola Jorge, puedes consultar el siguiente artículo: https://relaciones.uncomo.com/articulo/como-confesarle-mi-amor-43333.html

Saludos
RAUL
QUE COMPLICADA SON LAS MUJERES,NI ELLAS MISMAS SE ENTIENEN.-me enamore de una hermosa muñequita,pero ,me cerro la puerta en la cara mas de una vez.-soy orgulloso, nunca le rogue amor ,espere siempre que ella diera un paso,jamas lo hizo.-
geovanny cajamarca
era mi novia eya se yama jazmin zarumay terminamos pero ablamos como que si fueramos novios como ago para q sea de nuevo mi novia
Laura Ruiz
Hola Geovanny, puedes consultar el siguiente artículo: https://relaciones.uncomo.com/articulo/como-reconquistar-a-tu-ex-pareja-33360.html

Saludos
Cómo saber si una mujer está enamorada de mí
1 de 4
Cómo saber si una mujer está enamorada de mí
X

Volver arriba ↑