Sexo y relaciones

Cómo saber si una mujer llega al orgasmo

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 26 febrero 2024
Cómo saber si una mujer llega al orgasmo

La satisfacción sexual femenina es diferente a la masculina, y esto ocurre simplemente por que la anatomía sexual de las chicas no tiene nada que ver con la de los hombres. En el caso de los chicos resulta fácil saber que alcanzaron el clímax porque normalmente el máximo punto de placer viene acompañado de la eyaculación, mientras que la mayor parte de las mujeres no eyaculan. Entonces ¿cómo saber si una mujer llega al orgasmo?, en unCOMO te lo explicamos.

Índice

  1. Cuál es la diferencia entre orgasmo y eyaculación
  2. Tiene espasmos en todo el cuerpo, sobre todo en la zona íntima
  3. Sus pezones cambian
  4. Aumenta su temperatura
  5. Tiene eyaculación
  6. Conoce bien a tu pareja para saber si ha llegado al orgasmo

Cuál es la diferencia entre orgasmo y eyaculación

En primer lugar es bueno entender que existe una diferencia entre orgasmo y eyaculación, sin embargo en la mayor parte de los casos los hombres presentan en simultáneo ambas cosas, lo que nos permite saber que han alcanzado el clímax.

En cambio, en el caso de las mujeres, es importante prestar atención a otros detalles para notar que han llegado al orgasmo. Aunque durante el sexo las mujeres, como los hombres, gimen o usan la oralidad para expresar que están disfrutando del sexo, esta no es necesariamente una señal de que la mujer está experimentando el clímax en sí mismo. Para saber si una mujer llega al orgasmo deberás prestar atención a algunas señales corporales.

Tiene espasmos en todo el cuerpo, sobre todo en la zona íntima

Para comenzar, cuando una mujer se excita es normal que el clítoris aumente su tamaño y que la chica comience a lubricar. Durante el orgasmo, el clítoris se retrae y la vagina se contrae, sufriendo pequeños espasmos, algo que resulta fácil de sentir durante la penetración.

Estos espasmos, que se pueden experimentar de forma más o menos intensa, suelen manifestarse también externamente. La mujer se contrae como parte de la sensación de placer que está sintiendo, pudiendo apretar las piernas o retroceder un poco para disfrutar al máximo de las sensaciones.

Sus pezones cambian

Otra forma de saber si una mujer llega al orgasmo es observando sus pezones pues, normalmente, cuando se alcanza este clímax, la erección previa que mantenían durante todo el acto sexual suele desaparecer y volver a su estado normal, es decir, sin estar tensos, mucho más relajados. Aunque no es un signo 100% efectivo, lo cierto es que la apariencia de los pezones puede ayudarte a saber si ha terminado o su cuerpo todavía está excitado.

Y no solo los pezones sino que los pechos, en general, se endurecen cuando se están manteniendo relaciones sexuales y estos se muestran mucho más duros y erectos. Por este motivo, puedes observar si la mujer ha llegado, o no, al orgasmo si ves que sus pechos se han relajado y se muestran ahora más blandos y sueltos.

En unCOMO te descubrimos Cómo reacciona el cuerpo de la mujer a los orgasmos.

Cómo saber si una mujer llega al orgasmo - Sus pezones cambian

Aumenta su temperatura

Cuando una mujer llega al orgasmo el calor vaginal aumenta, también la cantidad de lubricación, una reacción corporal que indica el máximo placer. Los pechos se endurecen durante el orgasmo y en algunas chicas hay otras reacciones normales, como respiración acelerada y enrojecimiento del rostro.

Tiene eyaculación

Sin embargo, uno de los indicadores más efectivos que pueden ayudarte a saber si una mujer llega al orgasmo es la lubricación vaginal. Si bien es cierto que ellas no eyaculan como los hombres, también es cierto que expulsan un poco de flujo cuando alcanzan el clímax y, por tanto, eso se puede notar porque sentirás que está más mojada o que, incluso, te ha mojado un poco a ti durante el coito. Aunque este es un dato bastante fiable, también es verdad que hay mujeres con problemas de lubricación al no generar demasiado flujo de forma natural y, por tanto, puede ser un indicativo que lleve a confusión.

Aquí puedes aprender más sobre ¿Las mujeres también eyaculan?

Cómo saber si una mujer llega al orgasmo - Tiene eyaculación

Conoce bien a tu pareja para saber si ha llegado al orgasmo

La mejor manera de saber si tu chica ha llegado al orgasmo está en que la conozcas. Ten en cuenta que muchas mujeres fingen porque no terminan de disfrutar plenamente del sexo, por este motivo, es importante apostar por relaciones sinceras donde el sexo no sea un tabú y que se pueda hablar de este tema de forma abierta. Tratar el tema de la cama con naturalidad hará que los dos disfrutéis al máximo de vuestros encuentros y, es más, que consigáis orgasmos increíbles.

Una mujer llegará al orgasmos si la estimulas correctamente y, para ello, no basta con que la penetres, sino que tendrás que activar todo su cuerpo para que consiga entregarse al sexo por completo. Una buena sesión de preliminares o un juego intercalado de penetración con besos y caricias harán que tu pareja caiga rendida a tus pies y alcance un orgasmo imponente. Conociendo las reacciones de la mujer cuando tiene un orgasmo te será más fácil saber reconocerlo en otros encuentros sexuales. En este otro artículo te descubrimos 8 mitos sobre el orgasmo femenino.

Estas son las señales de que una mujer ha llegado al orgasmo. Todas pueden venir acompañadas de gemidos de placer, aunque esto no es necesariamente determinante.

Ahora que ya sabes más sobre cómo saber si una mujer acabó en la cama o tuvo un orgasmo, en nuestro artículo Cómo diferenciar un orgasmo fingido de uno real te explicamos más detalles interesantes.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si una mujer llega al orgasmo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
17 comentarios
Su valoración:
STHEFANY FIGUERA
¿como hacer para llegar a tener un orgasmo o acabar?
Su valoración:
IRIS GUERRERO
no puedo tener un orgasmo que sera lo que me pasa.
Su valoración:
ANTONIETA
cuando tengo relaciones no me excito tengo que hacer yo misma la paja que devo hacer gracias por su ayuda
Su valoración:
gustavo gil
que bueno interesante
Su valoración:
yuneisy cordova rivera
yo quiero saber como puedo llegar a un orgasmo por que no puedo con ninguna pareja llegar al orgasmo ni a la eyaculación.
Laura Ruiz
Hola, en nuestra web tenemos una amplia lista de artículos acerca del tema, te dejo el enlace para que los puedas consultar http://relaciones.uncomo.com/search/index?q=orgasmo
Saludos
zapato bruston
si tu hombre no tiene un pene enorme puede que este pasando esto
Jaime
Eso de pende de su pareja pues tiene que estimularle su clitoris como por ejemplo que le hagan un buen sexo oral que te chupen bien la vagina y las nalgas y que usted se concentre en lo que esta haciendo en ese momento que es haciendo el amor...
fernanda
Muchas gracias Laura Ruiz por contestar mi inquietud.un abrazo.!!! Saludos
fernanda
No puedo llegar al orgasmo o no me doy cuenta si lo hice o no.
Laura Ruiz
Hola Fernanda, te recomiendo leer el artículo que te dejo, con consejos para conseguirlo http://relaciones.uncomo.com/articulo/como-tener-buenos-orgasmos-consejos-para-ellas-15799.html Saludos
Estefania castro castro
Hola empiezo a tener relaciones sólo k aún no se diferenciar un orgasmo bueno kon mi pareja aún no lo logró pero yo me he tocado el clitoria y llegó al punto de desesperación pero de ahí me llega ese coskilleo pero después de eso ya no puedo tocar el clitoris ya que esta muy sensible no se si eso es el orgasmo sólo quedó con algo de flujo ?? Eso es el orgasmo ?
Laura Ruiz
Hola, por lo que describes pareciera que eso es un orgasmo: el estado de placer máximo que alcanzas cuando te tocas o tienes relaciones íntimas. Saludos
Jaime
Pues ese es un orgasmo según por lo que usted cuenta......
Axel
Hola, llevo 4 años con mi novia y hemos tenido relaciones desde entonces. En ocasiones, cuando tenemos tiempo, yo comienzo a excitarla acariciándola, besándola lentamente. Casi siempre le hago sexo oral y en seguida la penetración. Después de un rato, ella me detiene y contrae las piernas, me dice; ya...yo intento tocarla o seguir pero ella ya no puede, esto es signo de que alcanzó un orgasmo?? Espero resuelvan mi duda, saludos (:
Manolo
Tío tambn es posible q se haya cansado, no note nada, le duela
O tambn puede ser q haya llegado❤
Carmen
Es posible k cuando una mujer tiene intimidad varias veces en menos de 48 horas hallan momentos k ya no alcance el clima o el orgasmo..gracias
Laura Ruiz
Es perfectamente normal. A diferencia de los hombres, las mujeres no siempre alcanzan el orgasmo con el sexo. Saludos
Segundo llamo Ramírez
Como saber la diferencia entreví orgasmo real y otro fingido y las técnicas para hacer q la mujer quede. O plácida totalmente en la cama
Laura Ruiz
Hola, te envío un artículo donde te explicamos algunas diferencias http://relaciones.uncomo.com/articulo/como-diferenciar-un-orgasmo-fingido-de-uno-real-4250.html Saludos
angela
como se que me boy a vasiar o que se siente cuando estas apunto de vasiarte cuando estoy asiendo relaciones con mi enamorado
Mauro
Lo que se con certeza es que cuando la mujer se hecha el orgasmo con un macho luego se los sigue echando, también es por el buen trato hacia ella...
franco hector
Cójalas y disfruten ustedes y punto. Tanto le vana a ser.
NOVENOVE MIRANDA
LAS MUJERES SI LE ASES SEXO ORAL SE LE VA PONIENDO DURO EL CRITORI Y TE EMPIEZAN A SENTIR EL ORGASMO TE ACARICIAN LA CABEZA Y TE TIRAN LOS PELOS Y CUANDO ESTAN POR TENER EL ORGASMO SE ACARICIAN EL MONTE DE VENUS Y SE LE AFLOJAN LAS PIERNAS Y CUANDO LLEGAN A CLIMAX ALGUNAS JADEAN OTRAS GRITAN Y OTRAS SE RIEN JAJAJJAJ Y YA NO TE DEJAN QUE LE TOQUES MAS LA VAJINA LE DAS UN VECITO Y LAS DEJAS ALGUNAS MUJERES SE HUMEDECEN POR QUE SON MUJERES FUENTE Y QUE NO A A TODAS LES PASA LO MISMO LARGAN UN LIQUIDO INOCUO DULSON
candelaria
Has que se conozcan sexualmete y no pasara estos
JOSE LUIS "EL PACHA"
POR MI EXPERIENCIA CUANDO UNA MUJER TIENE UN ORGASMO, SU BOCA SE PONE FRÍA, CASI HELADA, SOLO POR UNOS CUANTOS SEGUNDOS, BESALA O TOCASELA CON UN DEDO Y TE VAS A DAR CUENTA QUE ESTO ES CIERTO.
cristina
excelente pagina, con articulos muy interesantes y muy educativos.
1 de 3
Cómo saber si una mujer llega al orgasmo
X