Consejos para atraer

Cómo salir de la friendzone de un hombre

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo salir de la friendzone de un hombre

Caer en la friendzone es algo que popularmente se asocia a los hombres pero no es extraño que esta situación pueda darse a la inversa. Muchas mujeres también son enviadas con frecuencia a la zona del amigo de un chico y no saben cómo salir de allí. Muchas mujeres acaban enamorándose de un amigo, especialmente porque los hombres suelen ser bastante protectores con las chicas y al existir de por medio la confianza que genera la amistad, estas acaban siendo atraídas por él, aunque él la vea solamente como una amiga. Si quieres saber cómo salir de la friendzone de un hombre te animamos a seguir leyendo el siguiente artículo de unComo.com para poder llevar esa relación de amistad a un nuevo nivel.

También te puede interesar: Cómo salir de la friendzone de una mujer
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes saber es que estar en la friendzone no es algo que vaya a ser para siempre. Si te lo propones puedes salir de este estado y elevar tu amistad a ese nivel que tanto deseas. Lo más importante que debes tener presente cuando te propongas conquistar a tu amigo es siempre ser tú misma; es normal pensar que si tal como eres no lo has podido conquistar debes cambiar para lograrlo pero esto es un error porque, si logras atraerlo, no se habrá enamorado de ti, sino de una apariencia y esto hará que la relación empiece con el pie izquierdo.

En este otro artículo te contamos cómo enamorar a un amigo.

Cómo salir de la friendzone de un hombre - Paso 1
2

Tal vez al principio puede parecer un poco extraño dado que entre tú y este chico ya existen patrones de comportamientos definidos, pero si te gusta, para salir de la friendzone de un hombre no temas coquetear con él. Si quedas con él para veros con el motivo que sea, hazle notar que te arreglaste para él; no olvides también ponerte algún perfume dulce (tratando de no abusar), poniéndote lo suficiente para crear un aroma tenue pero perceptible, de esta forma comenzarás a conquistarlo tanto por los ojos, como por el olfato.

3

Una amiga suele tener muchas ventajas con respecto a cualquier otra chica, por lo que debes aprovechar los beneficios de la amistad a tu favor. No te será difícil saber qué le gusta, cuáles son sus intereses y sus aficiones, lo que te dará esa ventaja estratégica al momento de lanzarte a conquistarlo.

Muchos hombres, más bien la gran mayoría, suelen ser fanáticos de muchas cosas ya sean deportes o entretenimiento que podríamos denominar como “friki”. Conociendo esto, puedes ganar mucho terreno al comenzar a usar expresiones que hagan referencias a esas series, libros o películas de su agrado.

Hacer comentarios relacionados a Star wars, Star Trek o Juego de tronos, por ejemplo, puede hacerte aparecer en el radar de interés de cualquier chico, porque, a pesar de la vieja frase “los opuestos se atraen”, la verdad es que si no hay muchos puntos en común con una persona es más difícil mantener una posible relación.

4

Muchas veces por sentirte atraída por un amigo quieres estar todo el tiempo en su camino, hacerte notar para que te vea de otra forma, pero esto puede tener un efecto opuesto al que deseas. Por el contrario, desaparecer un poco de su vida puede lograr exactamente lo que pretendes, él comenzará a extrañarte y te buscara, ya que lo invadirá un sentimiento de pérdida, seguro que te propone quedar para hablar o solamente verte, dando pie a iniciar esa relación que buscas.

Debes estar preparada también para que el resultado no sea el que esperas, ya que si durante tu ausencia él no se acuerda de ti, es porque no te considera. Aun así no debes decepcionarte ni deprimirte, la vida sigue y hay más chicos ahí fuera que adorarían tener a una chica como tú.

En este artículo te contamos cómo conquistar a tu mejor amigo.

Cómo salir de la friendzone de un hombre - Paso 4
5

Por haber iniciado la relación como amigos, es bastante normal contarle todo lo que ocurre en tu vida, lo cual no es malo, pero piensa en lo siguiente: ¿le cuentas todo lo que haces a tu pareja? Así como a tu novio no le contarías sobre tus ex, o las cosas que dicen tus amigas cuando habláis en privado, evita comentar estas cosas con tu amigo si quieres abandonar la friendzone.

Al mismo tiempo, si es él quien inicia una conversación de este tipo, intenta cambiar de tema, de lo contrario estarás afianzando en su cabeza la idea de que eres solamente una amiga.

6

Para salir de la friendzone de un hombre te animamos a que le invites a salir en plan “no es una cita”, puedes quedar con él para salir, pidiéndole te acompañe a hacer algunas compras o con cualquier excusa, di que no quieres hacerlo sola y que te gustaría tener su compañía, verás que una vez estén en eso, será mucho más sencillo acabar en algún lugar tomando algo.

7

Para dejar de ser una amiga más, debes comenzar a comportarte como si no lo fueras, una amiga suele respetar esa barrera física implícita en cualquier relación de amistad. La mejor forma de salir de la friendzone de un hombre es teniendo contacto con él, abrázalo, toca sus manos o cuando caminen juntos sujeta su brazo, esto gusta mucho a los hombres y no tardará en formarse en su cabeza la idea de que puedes ser algo más que una simple amiga.

Cómo salir de la friendzone de un hombre - Paso 7
8

Si te gusta ¿a qué esperas para decírselo? Muchas veces por miedo a que si revelas tus sentimientos se pueda perder la amistad que atesoras, las chicas prefieren recurrir a transmitir su afecto de forma más sutil y menos directa, pero esta suele ser la forma más rápida de salir de la zona del amigo de un hombre.

Si sientes vergüenza por decir lo que sientes o temor a perderlo, piensa que si en verdad te quiere aunque sea como amiga la relación no tiene por qué perderse, por el contrario, no actuar de forma directa o no revelar claramente tus sentimientos hará que el resto de tu vida te la pases imaginando que pudo haber sido y no fue.

Sé valiente, habla con tu amigo de forma sincera y dile cuánto le quieres. Te puedes encontrar con que él también siente algo por ti y no se animaba a decirlo.

En unComo te damos algunos consejos para que puedas confesarle tu amor.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo salir de la friendzone de un hombre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Tu mamá en 4
Vete a la cocina
1 de 4
Cómo salir de la friendzone de un hombre
X