Cómo se trata la sífilis

Cómo se trata la sífilis
La sífilis es una infección sistémica de evolución crónica y distribución universal transmitida por contacto sexual. Está producida por Treponema pallidum y clínicamente fluctúa entre cortos períodos sintomáticos y prolongados períodos asintomáticos o de latencia. El esquema del tratamiento de la sífilis se basa en su evolución y duración.
Instrucciones
  1. En el tratamiento de la sífilis de menos de un año de evolución se administra penicilina G benzatínica, 2,4 millones de unidades, en dosis única por vía intramuscular.
  2. La pauta de elección en el tratamiento de la sífilis de más de un año de evolución es la penicilina G benzatínica por vía intramuscular, 7,2 millones de unidades totales, repartidas en 3 dosis de 2,4 millones de unidades por semana, durante 3 semanas.
  3. En la neurosífilis, se recomienda penicilina G acuosa, 12-24 millones de unidades diarias, administrando 2-4 millones cada 4 horas por vía intravenosa, durante 10-14 días, seguida de penicilina G benzatínica, 2,4 millones de unidades por semana durante 3 semanas, por vía intramuscular.
  4. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo se trata la sífilis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud Sexual.
Necesitas
  • penicilina G benzatínica
  • penicilina G acuosa
Consejos
  • El las personas alérgicas a la penicilina, la medicación es otra.
  • Siempre consulte un médico antes de utilizar medicamentos.

Si te ha interesado este artículo, échale un ojo a esto

Comenta, opina, pregunta sobre cómo se trata la sífilis:

Vídeos destacados