Las relaciones de pareja

Cómo superar el miedo al compromiso

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo superar el miedo al compromiso

A lo largo de la vida, vamos tomando diversas decisiones para alcanzar nuestros objetivos, para aprender y crecer. Cuando estamos en una relación de pareja, transitamos por varias etapas, cada una de ellas supera la anterior y suele acercarse más a la realización de un proyecto en conjunto. Aunque estar en pareja no significa perder la independencia y la libertad, muchas personas en el momento de pensar en el compromiso les invade una inseguridad que los paraliza e inhabilita a seguir adelante. A continuación, te presentaremos cómo superar el miedo al compromiso.

También te puede interesar: Cómo saber si él tiene miedo al compromiso
Pasos a seguir:
1

Reconoce el miedo. El miedo al compromiso surge de inseguridades personales, por eso, es importante reconocerlo para poder trabajar con él.

2

Identifica cuáles son los miedos. Haz una lista con todos los miedos que tengas en relación al compromiso, como por ejemplo, perder la libertad, perder la independencia, etc.

3

Piensa en lo que generan en ti. Esos miedos te impiden avanzar, te paralizan. Reflexiona si lo ameritan, si realmente la persona que está a tu lado, no vale que luches contra tus propios miedos.

4

Habla con tu pareja acerca de tus miedos. De este modo, te podrá ayudar a superarlos. Muchas de tus inseguridades son suposiciones de lo que puede pasar, y tu pareja te puede ayudar a ver otra perspectiva.

5

Pro- actividad. Para poder vencer tus miedos debes actuar, ellos no se irán solos. Debes afrontarlos, sino te quedaras inmovilizada en esta situación.

6

Equilibrar la balanza. Piensa en los aspectos positivos del compromiso y compáralos con tus miedos. ¿Cuál lado de la balanza te hace feliz y te da mayores beneficios? Confía en tus capacidades.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo superar el miedo al compromiso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo superar el miedo al compromiso
X