Cómo superar la dependencia emocional

Cómo superar la dependencia emocional
Cada relación de pareja es un mundo, tiene sus propias características, reglas, costumbres, hábitos, formas de expresarse y de proyectarse. En algunas ocasiones, puede suceder que uno de ellos  experimente una necesidad afectiva extrema hacia su pareja, mostrando un patrón de sumisión e idealización hacia ella. Estas personas son conocidas como dependientes emocionales, ya que reducen toda su capacidad de bienestar y placer entorno a su pareja. Si consideras que sos una persona dependiente emocionalmente, aquí te daremos ciertas recomendaciones que te ayudarán a superarlo.
Instrucciones
  1. Recupera tu espacio. Es importante que trates de recuperar aquellos espacios personales e individuales. Reúnete con amigos sin tu pareja, realiza actividades que te generen placer.
  2. Realismo. Evita idolatrar a tu pareja, él es un ser humano, y como tal, tiene defectos y virtudes. No todo lo que hace y dice es correcto. Debes tratar de trabajar la humanización de tu pareja para poder superar la dependencia emocional.
  3. Expresión. Lo que tú piensas y dices, es igual de trascendente de lo que piensa tu pareja. Cuando no estés de acuerdo con algo, dilo. No aceptes todo lo que se diga por miedo a perderlo. A través de las diferencias, también se construye y consolida una relación de pareja.
  4. Trabaja tu autoestima. Una baja autoestima es uno de los factores que conduce a la dependencia emocional, es por ello, que debes trabajar tu autoestima. Debes valorarte y cuidarte.
  5. Re pensar. Trata de tomarte un tiempo para pensar en tu relación. Reflexiona acerca cómo eras antes de conocerlo y todas las cosas que has dejado de hacer por la relación. Quizá es tiempo de hacer algunos cambios en la relación para que ambos se sientan mejor.
  6. Acude a una terapia. Si consideras que no puedes realizar estos cambios por ti solo, acude con un terapeuta para que te oriente en este proceso.
  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo superar la dependencia emocional, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo superar la dependencia emocional:

2 comentarios

13-07-2014 dice:
Como dejar de pensar en él?
30-03-2014 dice:
Esta muy interesante
Vídeos destacados