Cómo tener sexo con la menstruación

Cómo tener sexo con la menstruación

Para muchas mujeres se trata de un tabú, representa un problema o una falta de higiene llevar a cabo el coito cuando tienen la regla. Sin embargo la realidad es que durante esos días se siente enorme deseo, pero además los investigadores han descubierto que el sexo durante este momento del mes de hecho beneficia a la mujer. Si sientes curiosidad o si simplemente te encantaría hacerlo pero no sabes cómo, en unComo.com te damos todos los consejos que necesitas para que descubras cómo tener sexo con la menstruación.

Instrucciones
  1. En primer lugar es bueno que sepas que no es perjudicial mantener relaciones sexuales durante la menstruación, ni es algo impropio o inmoral, se trata de una decisión de la pareja que no genera ningún efecto negativo sobre nuestra salud, por eso es conveniente romper tabúes. De hecho investigaciones científicas revelan que el coito durante estos días disminuye la inflamación y los dolores menstruales, además de resultar muy placentero para la mayor parte de las mujeres debido a la buena lubricación de la zona.

  2. Hay parejas para las que simplemente el tema no representa ningún problema, hombres que no sienten ningún tipo de malestar, mujeres a las que simplemente no les importa estar en esos días para disfrutar del sexo. Esta combinación es ideal pues hace todo mucho más fluido, pero si no sabes cómo reaccionará tu pareja ante este escenario, lo mejor es conversarlo con anticipación para asegurarte que ambos estarán cómodos.

  3. Otro aspecto importante a recordar es que, aunque tener sexo con la menstruación puede resultar muy placentero, hay que tomar en cuenta que este tipo de prácticas es mejor llevarlas a cabo con una pareja y no con un compañero ocasional. En todo caso en ambas situaciones es importante usar preservativo pues aunque no hay riesgo elevado de embarazo si estamos más propensas a las enfermedades de transmisión sexual durante este período.

  4. Para sentirte cómoda y segura y que ambos disfruten del sexo durante la menstruación es muy importante tomar en cuenta las medidas de higiene, por eso lava tu área vaginal con un jabón especial para el uso íntimo justo antes del coito, así mantendrás a raya los típicos olores de este período. Si mantienes la higiene el disfrute estará 100% garantizado.

  5. Si quieres tener el máximo placer pero no someter a tu pareja a tu flujo hay varias medidas para solucionar este inconveniente. La primera de ellas son los tampones suaves, se trata de unas pequeñas esponjas sin hilo que permiten la penetración al tiempo que retienen el flujo menstrual, una excelente invención para disfrutar durante esos días.

  6. Otra alternativa son las copas menstruales suaves y desechables, que se introducen en la vagina permitiendo la penetración y reteniendo el flujo.

  7. Una gran opción si quieres prescindir de cualquiera de estos productos pero al mismo tiempo controlar el flujo es tener sexo en la ducha o la bañera durante la menstruación. De este modo pueden contar con que ni los olores ni el flujo serán un problema, al mismo tiempo ambos podrán disfrutar de la penetración debido a que la vagina está mejor lubricada que habitualmente.

  8. Si sientes curiosidad, si durante esos días tu deseo está a tope entonces no temas experimentar, el sexo durante la menstruación es bastante habitual y resulta altamente placentero además de ayudarte a aliviar los síntomas del período. Por eso anímate a disfrutar junto a tu pareja sin importar el momento del mes, pero siempre recordando la protección.

  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tener sexo con la menstruación , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sexo y besos o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Si te ha interesado este artículo, échale un ojo a esto

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tener sexo con la menstruación :

14 comentarios

10-09-2014 dice:
Yo se que esos momentos para ella son dificiles si no tiene una pareja adecuada y muy comprensiva
04-06-2014 dice:
haber... pienso que cada persona es libre de hacer lo que desee con su pareja siempre y cuando ambos esten en mutuo acuerdo, es cierto que nos sentimos en esos dias sensibles , pero aqui hay algo importante la sangre que nosotras expulsamos no es una sangre buena y al momento de tener relaciones cuando se esta con el periodo no es favorable y es perjudicial para el hombre a la larga.. Bueno al fin y al cabo cada quien maneja su tema de salud..
21-11-2014 dice:
En primera, no es haber... es A VER, en segunda, quien te dijo que es sangre "mala", mala tu ortografía e ignorancia, semejante bruta!!!
05-04-2014 dice:
es normal ke una xivca siempre empiece a mestruar los jueves?? osea el mismo dia??
11-01-2014 dice:
me usto mucho lo que leei me parececio muy util estas preguntas
14-12-2013 dice:
Hola es muy interesante x q mi pareja lo queria saber y ya estamos sehuros de q si podemos tener relaciones cuando yo tengo el periodo..gracias
17-09-2013 dice:
yo pienso ke en amor se vale todooo y mucho mas si existe confiamza
14-09-2013 dice:
bueno que digan que no es perjudicial es adsolutamente falso.. el cuello uterino se dilata un poco por eso los colicos... y de esta manera estamos mas expuesta a que entren infecciones a nuestra cavidad abdominal porque recordemos que nosotras tenemos una comunicacion por medio de las trompas de falopio... ademas se puede devolver la sangre por alli filtrar celulas endometriales y darnos la famosa endometriosis por toda la cavidad abdominal.. igual sucede con el hombre se ha comprobado que al hombre le puede dar tambien un tipo de endometriosis por migracion de estas celulas en su aparato reproductor.. asi que mas que se una situación que de asco.. es mas por salud que no se debe hacer...
06-08-2013 dice:
Pienso que para nosotras las mujeres, tener sexo cuando estamos indispuestas puede ser agradable, sin embargo es algo poco sucio ya que es una sangre que votamos en mal estado, es al menos lo que yo pienso, solamente una vez tuve sexo de esa manera y vi que con el hombre con quien tuve sexo termino azquiedo. Maria Cecilia
11-07-2013 dice:
Hola María, para aclarar todas tus dudas te aconsejo que leas este artículo: http://salud.uncomo.com/articulo/puedo-quedar-embarazada-si-19473.html
11-07-2013 dice:
que porcentaje de embarazo existe al tener sexo en los días de regla?? me gusta que mi pareja lo disfrute y que termine en mi pero siento temor al pensar poder quedar embarazada?? sin proteccion!!
Vídeos destacados