Erecciones

Cómo tener sexo después de un infarto

Cómo tener sexo después de un infarto
Imagen: www.magnetoterapias.es

Recuperarse de un infarto al corazón conlleva un cambio importante en el estilo de vida del paciente, tanto a nivel de alimentación como en la actividad física que se realiza. Es por esto que muchas personas sienten un enorme temor de volver nuevamente a la actividad sexual, por miedo a padecer de otro ataque si se esfuerzan demasiado. Pero siguiendo algunas indicaciones y respetando las recomendaciones médicas, es posible volver a la intimidad sin mayor conflicto. En unComo.com te explicamos cómo tener sexo después de un infarto.

Pasos a seguir:
1

Un importante porcentaje de las personas que han sufrido un infarto sienten temor de volver a practicar sexo, por miedo a experimentar otro ataque. Por eso el primer y más importante paso es conversar directamente con tu médico respecto a este tema.

Normalmente cuando el doctor indica que se puede retomar la actividad física moderada, es posible también tener relaciones íntimas, sin embargo nunca está de más asegurarse de forma directa para recibir todas las indicaciones al respecto.

2

Después de superar el período de convalecencia, y una vez que nuestro médico nos lo indique, se puede retomar el sexo. Si sientes mucho miedo y ansiedad, una buena forma de adquirir nuevamente la seguridad necesaria es practicando la masturbación en pareja, de esta forma conseguirán reforzar lazos al tiempo que disfrutan de un poco de intimidad.

3

El sexo ofrece muchísimas posibilidades que no implican un problema para nuestro corazón. Lo más recomendable es realizar posturas sexuales que requieran de un menor esfuerzo físico, por ejemplo el misionero, la cuchara o el cara a cara. Éstas te permitirán disfrutar de la intimidad sin riesgos.

En días de mucho calor o tras haber realizado ejercicio o una comida abundante, no se recomienda tener sexo.

4

La comunicación en la pareja es fundamental. Las investigaciones indican que son las mujeres las que más temor sienten a recuperar la vida sexual tras un infarto, mientras que los hombres deben lidiar en muchas ocasiones con el fantasma de la disfunción eréctil, que se presenta en muchísimas ocasiones como síntoma de los problemas cardíacos. Por eso es muy importante reforzar la comunicación en la pareja con el fin de buscar apoyo y al mismo tiempo disipar los temores.

5

Si se presenta un cuadro de estrés y ansiedad importante debido al miedo de padecer otro infarto, es fundamental buscar la ayuda de un especialista. Un sexólogo o un cardiólogo son las mejores alternativas para aumentar la confianza y hacerte sentir nuevamente capaz de realizar actividades físicas moderadas, incluyendo el sexo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tener sexo después de un infarto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Victor Manuel Cisneros Ibarra
Se puede tomar algo para mantener la ereccion?
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Victor Manuel,

Aquí te dejo información en este artículo sobre Cómo mantener la erección por más tiempo:

https://relaciones.uncomo.com/articulo/como-mantener-la-ereccion-por-mas-tiempo-7503.html

Saludos
damis
deseo tener sexo con mi esposo pero me da miedo sufrir otro infarto ya llevo 2 y tengo angina de pecho que hago quiero ser mujer otra vez
alejandro oscar
bueno, estuve en coma dos meses, ma otros tanto en terapia intensiva, si cada 1200 segun los cardilogs se salvan tuve treinta de presion, no tuve secuelaas mayores, pero ya va a ser una año, bueno tema comidas bien gimnacia soy un desastres , ni idea como comenzar ,me cuesta muchisimo,haber como como comenzar, vi la forma mas atras y me gusta la forma lo voy a aplicar gracias
Imagen: www.magnetoterapias.es
Cómo tener sexo después de un infarto
X