COMPARTIR

Cómo tratar a mi ex

Cómo tratar a mi ex

Cuando se rompe una relación, es posible que debas seguir teniendo contacto con aquella persona ya sea porque te da lástima sacarla de tu vida o porque tengáis hijos en común. El hecho es que, tras una ruptura sentimental, se deben tener en cuenta una serie de aspectos para poder continuar tratando con tu ex sin que cada conversación se convierta en un reproche, una discusión o una pelea.

En unComo queremos darte algunos consejos que te ayudarán a que sepas cómo tratar a tu ex, son sencillas prácticas que te ayudarán a que la separación sea más llevadera y que la relación pueda ser, incluso, amigable.

También te puede interesar: Cómo recuperar a mi ex
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes tener en cuenta para poder tratar con tu ex después de vuestra ruptura es evitar la disputa. Es decir, si tu expareja te ha hecho daño, si habéis acabado mal o si el motivo de la separación es que no os lleváis bien, es probable que en el momento de tener que continuar relacionándote con él, afloren esos conflictos.

Debes evitar que esto ocurra para poder tener una relación satisfactoria y sana; sino, cada vez que os veáis, significará un terremoto de emociones y os podrá llevar, incluso, a sufrir una depresión. ¿Como lo puedes evitar? Intentando recordar lo que te enamoró de ella, intentando recordar los buenos momentos que pasasteis juntos e intentando curar las heridas.

Si quieres volver a tratar con tu ex es imprescindible que el dolor no esté aún supurando; la herida, aunque esté abierta, debe estar ya en proceso de cicatrización, sino, las relaciones entre vosotros serán tensas y dolorosas.

Cómo tratar a mi ex - Paso 1
2

Generando recuerdos positivos conseguirás una relación positiva, por lo que es importante que, antes de reunirte con él, vayas con una actitud abierta, positiva y sin ganas de discutir. Si ves que tu expareja no está del todo receptiva, dale un poco de tiempo: puede ser que le cueste asimilar la nueva manera que tenéis de relacionarnos. Pero tú no dejes de generar buenos pensamientos y energías para poder hacer que, con el tiempo, vuestra relación sea más amigable y satisfactoria.

Cómo tratar a mi ex - Paso 2
3

Si tenéis hijos en común, lo más favorable para ellos es que os intentéis llevar lo mejor posible, por eso, es importante que intentéis ser amigos. No hace falta que lo seáis justo después de romper (es casi imposible conseguirlo) pero sí que, al cabo del tiempo, intentar recuperar vuestra relación intentando hacer planes con vuestros hijos sin discusiones de por medio.

Simplemente deberás hacer un cambio de "chip" en la cabeza e intentar ver a tu ex con otros ojos: invítale un día a tomar un café, a comer o a disfrutar de un paseo juntos. Normalizando la situación conseguiréis que, con el tiempo, podáis veros como amigos, algo que vuestros hijos agradecerán. En unComo te damos algunos consejos para que sepas cómo ser amigo de tu ex, ¡no pierdes nada por intentarlo!

Cómo tratar a mi ex - Paso 3
4

Recuerda que, ante todo, esa persona formó parte de tu vida y fue alguien muy importante para ti. Intenta que ese recuerdo no se diluya con el dolor o la rutina y recupera el cariño que sentíais el uno por el otro.

Para poder estar en paz contigo mismo y rehacer tu vida, es importante saber perdonar y, por eso, una buena manera de hacerlo es intentar olvidar los sentimientos negativos o el dolor que sentiste y apostar por los buenos recuerdos; en unComo te contamos cómo dejar de odiar a tu ex. Para fomentar esta actitud puedes ponerte a mirar fotografías de tu expareja, recordar aquellos instantes en los que eráis felices. Curarse es imprescindible para poder rehacer tu vida.

Cómo tratar a mi ex - Paso 4
5

Para demostrarle a tu ex esta nueva relación que quieres construir con él, es importante que se lo hagas ver claro ya que, sino, podría interpretar que quieres volver con él. En este punto cabe también apuntar que si quieres tratar a tu ex de una manera amigable y cercana, es imprescindible que tengas claro que NO sientes nada por él ni que él siente nada por ti; en caso contrario, esta nueva actitud podrá reabrir heridas y dañar a una persona a la que quieres.

Teniendo este punto claro, también deberás demostrarle a tu ex que quieres llevarte bien con él, por eso, puedes interesarte por su vida, ofrecerte a ayudarle en lo que necesite, etcétera. Pero ten cuidado: tampoco le atosigues demasiado o puede malinterpretar tus intenciones. La sinceridad y la comunicación son básicas para poder relacionarte con tu ex.

Cómo tratar a mi ex - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar a mi ex, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
ALIRIO FERNEY CHALACAN ROSERO
hola como estan mi nombre es ferney que debo hacer para recuperar a mi ex, es la mamita de mi hija y quiero saber como recuperarla la ofendi mucho con mi compórtamiento y celos la maltrate mucho tenemos una relacion de hablar bien por nuestra niña pero quiero recuperarla
erika satalaya
totalmente de acuerdo
marcela aquilar guzman
todo esto me confundio mucho, es algo interesante pero no se como tratar todo esto tuve un rencuentro con el y creo que se volvio a dar ambor entre ambos pero el tiene novia y yo novio!
liza
concuerdo contigo, no se puede tener una indiferencia con el padre de tus hijos, porque sólo te estás complicando la vida, la verdad me parece que éste articulo aborda el tema de una manera muuy blanda, siendo que la vida de pareja es mucho más compleja y por ende, las heridas que quedaron al final de la relación también quedan expuestas, mucho muy si tienes hijos de por medio. También cabe mencionar que habrá que ver en qué términos quedaron, si hay demandas legales ..etc.

En mi caso, estoy muy confundida con el articulo por lo ya mencionado y porque me parece que desafortunadamente no aplica en mi caso, ya que tenemos diferentes problemas entre esos dos legales y que esta persona ya tiene pareja... aún así sigue discutiendo conmigo cuando en verdad, yo lo único que quiero (ahora) ES PAZ!

Me cuestiono el aplicar las instrucciones del artículo porque, no quiero confundir mi postura con una de conquista, la verdad es que estoy muy clara en el asunto del porqué lo dejé y no quisiera confundirme y mucho menos confundirlo.
Su valoración:
sincera
indiferencia total, eso es una forma indirecta de castigo....
Elia Tabuenca
Totalmente de acuerdo :)
Cómo tratar a mi ex
1 de 6
Cómo tratar a mi ex
X

Volver arriba ↑