La salud de los niños

Cómo tratar la enuresis

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo tratar la enuresis

La enuresis hace referencia a la persistencia de micciones incontroladas.La enuresis suele ser normal en los niños de 2 años, debido a una repleción de la vejiga, pero en el caso de un niño mayor o adulto la enuresis se debe a causa psicológicas como la falta de cariño, o a la presencia de lombrices, a la diabetes o a una temperatura fría que precipita la orina.A continuación te contamos cómo tratarla.

Necesitarás:

  • Cama poco blanda.
  • Verduras.
  • Frutas frescas.
  • 5 gr de sumidades floridas de hipericón.
  • Taza.
  • Colador.
  • Miel de abejas.
También te puede interesar: Cómo tratar la enuresis con remedios caseros

Pasos a seguir:

1

Lo primero que hay que hacer es descubrir la causa que provoca la enuresis, la cual puede ser psicológica, por diabetes, etc y para así tratarla y combatirla.

2

La persona que sufre enuresis tendrá que cenar alimentos de fácil digestión como acelgas y patatas hervidas sin caldos ni mucho líquido. Y se tiene que evitar comer manzanas y frutas diuréticas como las peras o las ciruelas.

3

En cambio, durante el día sí son recomendables las frutas diuréticas a fin de provocar la emisión urinaria durante el día y antes de ir a la cama.

4

Se recomienda que la persona que sufre enuresis duerma de costado con la pelvis alta, respecto a la cabeza.

5

Además, la cama en la que se duerme tiene que ser poco blanda y la persona tiene que dormir bien abrigada.

6

Otro remedio útil para el tratamiento de la enuresis consiste en tomar una infusión, de la cual se deben de tomar dos tazas al día,una por la mañana y otra antes de acostarse. Para prepararla se tiene que hervir un litro de agua con 5 gr de sumidades floridas de hipericón. Después hay que taparlo y dejarlo reposar 10 minutos. Pasado ese tiempo hay que colarlo y ya se podrá tomar endulzado con miel de abejas.

7

Todos los días durante 15 minutos hay que realizar ejercicios de cintura, con flexiones hacia adelante y atrás y flexiones de piernas.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la enuresis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
maria peña
que especialista trata la enuresis en adultos??y que remedios caseros puedes recomendarme...gracias.
Cómo tratar la enuresis
X