Cómo usar un enema

Cómo usar un enema

El enema es frecuentemente usado en la medicina con diversos propósitos, pero también es una herramienta popular para mantener la higiene rectal, algo fundamental cuando se trata de sexo anal. Y es que para disfrutar este tipo de encuentros y evitar accidentes que puedan resultar molestos es básico limpiar profundamente el ano y eliminar cualquier residuo de materia fecal. Aunque puede parecer intimidante se trata de un procedimiento muy sencillo, en unComo.com te explicamos cómo usar un enema para practicar el sexo anal y disfrutarlo al máximo.

Instrucciones
  1. Aunque puedes practicar sexo anal sin necesariamente haber usado un enema previamente, este tipo de objetos ayudan a evitar que durante el encuentro puedan darse sorpresas desagradables. Aunque el sexo anal es altamente placentero y excitante, es muy importante mantener las medidas de higiene si la meta es alcanzar el clímax y disfrutar.

  2. El enema es una especie de bomba hueca que debe ser llenada de agua para proceder a limpiar el tracto rectal. La primera recomendación es usar agua potable para evitar cualquier tipo de concentración de cal o cloro que pueda irritar la delicada zona del ano.

  3. El agua debe estar a una temperatura tibia que resulte agradable al contacto con tu mano, si está muy fría o muy caliente puede ocasionarte molestias y daños.

  4. Llena el enema con el agua una vez que te hayas asegurado de la temperatura del líquido. Algunos enemas pueden venir con varias boquillas, delgadas o más gruesas. Lo que las diferencia es que algunas extraen el líquido más rápido y otras más lento.

  5. Es muy importante usar un lubricante íntimo a base de agua para poder introducir el enema con mayor facilidad y sin molestias en el ano. Lubrica por completo la boquilla del enema y también un poco el ano.

  6. Elegir una postura cómoda para aplicar el enema es muy importante, pues la idea es que retengas el líquido en tu ano durante al menos unos minutos, de este modo conseguirás limpiar de forma adecuada el orificio y así poder practicar sexo anal con la mayor comodidad.

  7. Puedes seleccionar cualquiera de las posturas con las que habitual mente practicas sexo anal, solo toma en cuenta que si planeas acostarte para aplicar el enema debes colocar un plástico o toalla para evitar que el agua moje la zona en la que estás. En éste link encontrarás varias posturas sexuales que pueden funcionar igualmente para aplicar el enema rectal.

  8. Es fundamental estar relajados al momento de aplicar el enema, de esta forma el proceso completo será mucho más sencillo. Introduce la boquilla con cuidado y una vez adentro presiona la bomba del enema sin soltarlo para que el líquido no se devuelva. Debes retener el agua por algunos minutos y después sentarte en el WC y pujar ligeramente para vaciar el líquido.

  9. Toda la limpieza no tomará más de 5 minutos, un procedimiento que te garantizará sexo anal placentero y sin sorpresas.

  10. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo usar un enema , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sexo y besos.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo usar un enema :

6 comentarios

09-07-2014 anonima dice:
hola una consulta, esto se vende en las farmacias, verdad? la verdad es q sy nueva en esto por eso entro a esta pagina xq la verdad me ha aclarado y ayudado en muchas dudas que tenia.. gracias :)
09-07-2014 Laura Ruiz dice:
Hola, sí se vende en farmacias
07-07-2014 anonimo dice:
yo recomiento que sean 3 veces aparte para que sea mas facil primero el dia que lo piensan hacer traten de no comer antes y hacerlo unas horas luego de ir al baño naturalmente luego con el enema pueden introducir agua en el ano ago asi como 500ml un poco mas creo luego esperar unos minutos luego es cuestion de botarlo todo y repertir esto otras 2 veces mas y ya esta limpio todo. otra cosa no necesariamente tienen que comprar un enema si tienen de esas duchas que tienen una mangera pequeña extra para limpiar la parte de abajo pueden usar eso con la misma agua de la ducha directamente y asi es mas facil y con un poco de lubricante lo introduces muy facil y ya esta la cuestion es que el liquido entre remueva todo y lo suelte para que luego lo botes si ustedes de pronto despues de hacerlo y sigue sucio pueden hacerlo mas veces y no pasa nada tambien si se van a comprar un enema que sea uno grande para que asi no tengan que estar llenandolo todo el tiempo
22-06-2014 Moni dice:
Como hago para evacuar la totalidad del agua, porque si la sesión es intensa comienza a salir agua? con cuanto tiempo de anticipación lo tengo que hacer? saludos
25-06-2014 Laura Ruiz dice:
Hola Moni, el agua la evacuarás por si sola, y respecto a con cuánto tiempo de anticipación, puede ser el mismo día o el día anterior. Saludos
04-06-2014 :O dice:
De que tamaño tiene que ser el enema porque vienen de distintos tamaños!! ayuda!!!!!
05-06-2014 Laura Ruiz dice:
Hola, lo mejor es consultarlo con tu farmaceuta. Saludos
15-01-2014 Laura Ruiz dice:
Hola Emily, solo una vez siguiendo las instrucciones del artículo. Saludos
15-01-2014 emily dice:
hola, no entendí una cosa: tenemos que presionar una sola vez la bomba para que el liquido entre? o hay que bombear varias veces hasta que se vacíe? por favor necesito saber!!!! gracias!!!
Vídeos destacados