Tener un mejor sexo

Con cuánta frecuencia hay que tener sexo

Con cuánta frecuencia hay que tener sexo
Imagen: parenthub.com.au

Cuando tenemos una relación de pareja hay una pregunta que siempre ronda nuestra cabeza: ¿acaso seremos normales en la intimidad? Y es que la frecuencia sexual es un tema que preocupa a quienes desean llevar una vida sexual saludable, por eso en unComo.com hemos decidido abordar este tema, para aclararte con cuánta frecuencia hay que tener sexo para ser considerados una pareja regular.

También te puede interesar: ¿Es malo tener sexo todos los días?

Pasos a seguir:

1

La frecuencia sexual dependerá de factores culturales, así como de la realidad de cada pareja, sus horarios y ocupaciones. Sin embargo diversos estudios se han encargado de intentar determinar cuántos encuentros a la semana son necesarios para considerar que llevamos una vida sexualmente activa y normal.

2

Diversos estudios indican que las parejas tienen un promedio de 100 encuentros al año, lo que se traduce en dos veces a la semana. Claro que estas cifras son relativas y dependerán de un importante número de factores, por lo que más allá de basarnos en ellas debemos tomar en cuenta que los encuentros se produzcan cuando ambos miembros de la pareja lo desean y no por obligación.

3

La frecuencia de los encuentros no necesariamente determina la felicidad en la pareja. Sin duda el sexo es fundamental para la salud de la unión y tiene una gran importancia, pero la frecuencia sexual debe ir marcada por ambos. Hay parejas que tienen sexo dos veces al mes y se sienten complacidas, y ésto es realmente lo importante, otras que lo hacen con más frecuencia y sin embargo no están contentos con su relación.

4

¿Se sienten complacidos con sus encuentros? ¿el deseo, las ganas, la voluntad de explorar y divertirse en la cama sigue presenten en la relación? Si las respuestas son afirmativas, poco importa saber cuál es la frecuencia sexual normal, mientras ambos estén complacidos, felices y a gusto.

Si deseas leer más artículos parecidos a Con cuánta frecuencia hay que tener sexo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Glenda Araya
En mi caso es de todos los dias con mi pareja y en ocasiones hasta 2 veces al dia . A mis 48 años mi libido esta en su máximo nivel y la verdad lo disfruto al máximo . Los años no hacen diferencias en mi sexualidad.
Maria Gabriela
todo esta bien explicado gracias, y con cuanta frecuencia hay que tener sexo , gracias por responder
Débora De Sá Tavares
Hola Lena, la frecuencia de las relaciones sexuales en cada pareja es diferente y dependerá de los deseos y apetencias de ambos. De todo lo que mencionas lo que no encuentro muy habitual es que él lleve un registro de las veces y posturas sexuales. Tampoco veo regular que el sexo sea una obligación, si es un deber hacerlo tres veces diarias, si no es algo espontáneo que surja de los dos, entonces puede que algo no marche bien. Saludos
Lena
Tengo una amiga preocupada por q su esposo con el q lleva dos anyos reclama sexo todo el dia,lo hacen de dos a tres veces diarias y el lleva un registro de frecuencia y forma en una libreta y ella puensa q podria estar obsesionado con el sexo y si no se lo da con tanta frecuencia lo buscara en otra parte,crees que es normal?el no reconoce que tenga un problema.En sus relaciones anteriores tambien llevaba recuento
Imagen: parenthub.com.au
Con cuánta frecuencia hay que tener sexo
X