Tipos de besos

Consejos para el primer beso

Consejos para el primer beso

A todos nos llega la hora del primer beso, un momento que muchos esperan con ansias. Y es que independientemente de cuál sea el resultado, la realidad es que tu primer beso será inolvidable. No obstante, y como es lógico, todos queremos hacerlo bien y dejar impresionada a nuestra pareja, motivo por el cual desde unCOMO te ofrecemos algunos grandes tips para el primer beso.

Si sabes que en cualquier momento ocurrirá pero te sientes inseguro/a, no entres en pánico. A continuación te damos unos buenos consejos para el primer beso. ¡Vamos allá!

También te puede interesar: Cómo besar por primera vez

Índice

  1. Cuida tu aliento
  2. Tómatelo con calma
  3. Cómo besar bien
  4. No pierdas el ritmo
  5. Cuidado con la saliva
  6. Deja la experimentación para los besos futuros
  7. ¿Qué ocurre si no sale bien?
  8. Cuál es la edad media del primer beso

Cuida tu aliento

Este es el paso número uno, pues una correcta higiene bucal y un olor agradable son imprescindibles para que un primer beso salga bien.

Está claro que si tu primer beso llega de sorpresa, es posible que no hayas tenido la oportunidad de estar completamente fresco. Sin embargo, tener preparado un caramelo de menta o un chicle en el bolsillo siempre puede sacarte de un apuro, así que no te arriesgues.

Tómatelo con calma

Hay diferentes tipos de besos y cada uno de ellos está marcado por el momento y la intensidad. Cada beso es diferente y cada persona tiene sus preferencias, está claro, no obstante, desde unCOMO te aconsejamos que para un primer beso vayas siempre poco a poco.

Acércate a tu pareja de forma lenta y cariñosa para asegurarte de que el deseo sea recíproco. Una vez estés seguro/a de que lo es, empieza con picos suaves. También puedes darle pequeños besos alrededor de la boca, un gesto que le excitará y le tranquilizará.

No olvides que tus manos también forman parte del juego, así que acaríciale el rostro o los brazos cariñosamente a tu pareja. Esto debe un gesto genuino, así que si te parece muy forzado, será mejor que lo dejes para otro momento. ¡No pasa nada!

Consejos para el primer beso - Tómatelo con calma

Cómo besar bien

Si hubiera un manual para aprender cómo besar bien todo sería mucho más sencillo. Sin embargo (y como ya hemos comentado), cada persona es diferente y a cada uno le atrae un tipo de beso distinto. Pero no te preocupes, pues hay una serie de consejos para el primer beso que te ayudarán a dar una muy buena impresión.

Después de los picos, lo normal es ir cediendo. Abre lentamente la boca para iniciar el beso de forma más apasionada, pero no olvides que lo mejor es tomárselo poco a poco. Besa suavemente el labio inferior de tu pareja y, después, haz lo mismo con el labio superior. Si te atreves, y tu pareja parece igual de dispuesta que tú, introduce levemente tu lengua en la boca de tu pareja; haz que sea un gesto sutil, un pequeño acercamiento que determine el siguiente paso del beso.

Si quieres más información sobre este paso, no te pierdas este otro artículo sobre Cómo dar un beso en la primera cita.

No pierdas el ritmo

Hay algo que siempre debes cuidar, no solo cuando aprendas cómo dar tu primer beso sino también durante todos los demás: el ritmo.

Durante el primer beso es común que por falta de experiencia las personas se aventuren a besar de forma rápida y desesperada, metiendo la lengua bruscamente en la boca del otro. Pues bien, desde unCOMO te aconsejamos que evites esto a toda costa, pues puede resultar de lo más incómodo y desagradable.

Una vez hayas acercado tu lengua a la boca de tu pareja, observa atentamente sus movimientos. Si parece cómodo/a con el gesto, no dudes en repetirlo, pero esta vez deja que él o ella también tome partido. Puedes acariciar su lengua con la tuya ligeramente o incluso lamer suavemente sus labios... eso sí, no pierdas el ritmo y no te aceleres.

Cuidado con la saliva

"¿Cómo puedo besar bien sin saliva de por medio?". Ten presente que si estás besando a alguien, hay un intercambio de fluidos inevitable. Esto es completamente lógico, así que siempre habrá saliva de por medio. Sin embargo, nada es más desagradable que el hecho de que alguien te llene de saliva en un beso por no saber besar bien.

Para evitar esto, lo mejor que puedes hacer es prestar atención al paso anterior. No pierdas el ritmo y mantén el beso bajo control en todo momento; si crees que necesitas apartarte un poco para tragar saliva o calmarte, no dudes en hacerlo. Para disimular, puedes besar su mejilla o su cuello, pues así tendrás unos segundos para mantener la compostura. Para aprender cómo dar tu primer beso, es imprescindible no pasarse de la raya.

Consejos para el primer beso - Cuidado con la saliva

Deja la experimentación para los besos futuros

La sexualidad es un constante descubrimiento sobre nosotros mismos que no deberíamos ignorar. Sin embargo, es fundamental que no intentes correr antes de andas. Si el primer beso sale bien (cosa segura si sigues estos consejos), tendrás muchas más oportunidades para repetir la situación y explorar con más profundidad.

Con el tiempo y la experiencia descubrirás también los tipos de besos que más te gustan, pero lo mejor para el primer beso es dejarse llevar por la sensación y no agobiarse intentando asumir un rol. ¿Qué significa eso? Muy sencillo, no quieras ser desmesuradamente sexy ni intentes hacer trucos durante el beso... ¡ya habrá tiempo para esto!

¿Qué ocurre si no sale bien?

Ahora que ya sabes cómo dar tu primer beso, debes considerar la posibilidad de que, a pesar de todo, no salga bien. Si quedas descontento/a con el resultado, ¡no te preocupes! Puede que ahora te parezca el fin del mundo, pero hay algo que podemos asegurarte: aprenderás a besar, pues la practica hace al maestro.

Recuerda, además, que muchos momentos vergonzosos de nuestra juventud son grandes recuerdos del mañana, así que no renuncies a meter la pata, pues de cada error puedes sacar una magnifica lección. Si estos tips para el primer beso te han resultado interesantes pero quieres alguno más, no te pierdas este artículo sobre Cómo besar mejor.

Cuál es la edad media del primer beso

¿Cuál es una buena edad para el primer beso? ¿Cuántas citas debo esperar para el primer beso? ¿Cuál es la edad media del primer beso? No es de extrañar que estas sean algunas de las preguntas más populares hoy en día, pues vivimos en una sociedad que nos apresura a vivir momentos y experiencias.

Actualmente, se considera que la edad media del primer beso es a los 14-15 años de edad (en España). No obstante, no nos cansaremos de decirlo: no hay una edad perfecta para el primer beso, igual que no hay un número de citas exacto a pasar antes de dar el primer beso. Cada individuo es diferente y cada persona debe enfrentarse a estas vivencias cuando más le apetezca y cuando más cómoda se sienta, no cuando indiquen los números promedios.

Consejos para el primer beso - Cuál es la edad media del primer beso

Si deseas leer más artículos parecidos a Consejos para el primer beso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Consejos
  • Recuerda la importancia del ritmo y de controlar la saliva
  • No olvides estos consejos, pero déjate llevar por el momento y las sensaciones, disfruta el primer beso

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
beluu cja
Ola, necesito ayuda =P je,tengo 13 años y mi novio kiere darme un beso, pero yo me resisto xq aún no lo he hecho, sin embargo yo kiero darle un beso, pero nose cm hacerlo... Y tengo un pokis de miedo xq el es un experto besando, y me da vergüenza dar mi 1er beso !¡ necesito ayuda!!! Cm lo beso! =-!
Usuario Anónimo
por que lomo :+ x siempre te conozco y estas enamorado de mi
ANONIMO
YO NO DI MI PRIMER BESO NO SE BESAR SOY CHICA TODABIA
rossy
voy a ser cuidadosa con esto mi novio quiere besarme pero sera a escondidas
daniel alejandro
que recomendaciones me dan para dar un beso de sorpresa
yahaira
solo agarralo sorprendido y besalo
valentina
lo voy intentar gracias los quiero
1 de 4
Consejos para el primer beso
X