COMPARTIR

Cuál es el tamaño de un pene normal

Cuál es el tamaño de un pene normal

¿El tamaño importa? Esta pregunta ha sido tema de debates, discusiones, polémicas y complejos. ¿Acaso el tamaño del pene puede condicionar el disfrute de nuestras relaciones sexuales? Antes de responder piénsalo nuevamente, pues para contestar esa milenaria cuestión lo primero que debemos saber no es cuál es el tamaño de un pene normal (que ronda los 12-15 cm), sino ¿cómo podríamos decir qué es grande o qué es pequeño?

En este artículo de unCOMO te respondemos esta duda y, además, te aclaramos un poco el panorama acerca del "tema medidas" en el sexo. ¡Presta atención!

También te puede interesar: Tamaño del pene por países

No es solo cuestión de tamaño

Ante las polémicas, hay un dicho que lo resuelve todo: no importa el tamaño sino cómo lo use. Frase sabia y muy esclarecedora. Pero la verdad es que la técnica no es lo único que influye cuando de buen sexo se trata.

El grosor del pene es también un elemento importante para que la penetración sea más placentera y se genere la fricción que, finalmente, hace que se produzca tanto el orgasmo masculino como el femenino. Juntos pasan a formar parte de las características que contribuyen a que un encuentro sea placentero, pero y entonces ¿qué pasa con el tamaño? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Cuánto mide un pene normal

El tamaño varía según la raza, pero el tamaño promedio de un pene normal en estado de erección debe estar entre los 12 y los 15 centímetros de largo. Todo aquel falo menor a 12 centímetros es considerado pequeño.

Si el pene supera los 15 centímetros de longitud, se podría considerar grande pero cuando llega a 19 centímetros o más ya estamos hablando de un súper pene, de aquellos que lucen tan bien en las películas porno, pero que en la vida real resultarían bastante problemáticos para las mujeres promedio. Si este es tu caso, es conveniente tener claro cuáles son las posturas sexuales para el pene grande, de este modo ambos podréis disfrutar del encuentro plenamente y evitar las molestias tanto durante como después del coito.

Cuál es el tamaño de un pene normal - Cuánto mide un pene normal

¿Cómo medir el pene?

Muchos hombres sienten curiosidad por conocer las medidas de su miembro, entonces para conseguirlo debes medir partiendo del nacimiento del pene hasta el glande o la punta. Muy importante hacerlo en estado de erección, que finalmente es lo que importa a la hora del sexo. Para establecer el grosor, ve un poco atrás del glande y mide el diámetro del cuerpo del pene.

En nuestro artículo cómo medir el pene, te explicamos paso a paso el modo adecuado de hacerlo.

Cuál es el tamaño de un pene normal - ¿Cómo medir el pene?

Entonces, ¿el tamaño del pene importa?

Ciertamente la técnica y el grosor son fundamentales para que el sexo sea placentero, pero la realidad es que la mayor parte de las sensaciones que se producen durante la penetración en el caso de las mujeres se dan en los 10 primeros centímetros de la vagina. Esto quiere decir que una chica poco puede hacer con un pene de 17 centímetros, de hecho es probable que tal miembro le genere molestias y dolor durante la penetración.

Por su parte, un pene de 9 centímetros puede que no sea completamente satisfactorio, dependerá por supuesto del cuerpo de cada chica y en este caso también del grosor.

Cuando los hombres se refieren a la importancia del tamaño dentro de los rangos regulares la respuesta es: no, no importa. Si tienes un pene de 13 centímetros o de 15 poca diferencia hay. Ahora si tu miembro se inclina hacia los extremos, midiendo 9 centímetros o 18, es posible que tal longitud sea un impedimento. En esos casos, podríamos decir que sí importa, pero claro todo dependerá de la conexión que exista entre la pareja y de los niveles de disfrute y placer que se generen entre ambos.

Tamaño medio del miembro por países

Una vez respondida la pregunta de cuánto mide un pene normal, a continuación vamos a mostrar una tabla sobre cuál es el tamaño promedio del pene por países, ya que varía mucho en función de la etnia y del lugar en el que se nazca y hay diferencias realmente sorprendentes, presta atención:

Los países con el pene más grande

  • Congo: 17,93 cm.
  • Ecuador: 17,77 cm.
  • Ghana: 17,31 cm.
  • Venezuela y Colombia: 17,03 cm.
  • Líbano: 16,82 cm.

Los países con el pene más pequeño

  • Corea del Norte y Corea del Sur: 9,66 cm.
  • Camboya: 10,04 cm.
  • Tailandia: 10,16 cm.
  • India: 10,24 cm.
  • Birmania: 10,7 cm.

Descubre los que se sitúan por el medio de estos dos consultando nuestro artículo Tamaño del pene por países.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es el tamaño de un pene normal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Los comentarios sobre Cuál es el tamaño de un pene normal están cerrados.

141 comentarios
Su valoración:
jlepa
hola me pene mide unos 13y medio o 14 estado de erección pero nose si esta bien o no
Su valoración:
Máximo
Mi pene en reposo se mete para dentro q párese una vajina y erecto entre 11 y 12 cm y me tiene muy acomplejado
Elbert Galarga
Lo que tu padeces es el síndrome de pene clitoriano que cuando esta erecto da pena y cuando se retrae parece un ano 😂😂😂😂😂
Su valoración:
eimer
Mi pene me mide en estado flasido 16 cm y en ereccion 24 cm es normal o no
Débora De Sá Tavares
Hola, te invito a leer el artículo donde lo explicamos con detalle. Saludos
Robert
Hola, tengo 19 años y mi pene mide 23,3 cm lo he medido desde la base y entre 14 y 15 cm de circunferencia, yo creo que mi pene es ligeramente mas grande, pero a veces creo que es normal y que el resto es muy chico, bueno me gustaria saber hasta que edad puede llegar a crecer, y que posturas son las mejores para no causar tanto daño a la mujer, porque he tenido un par de problemas con ello. Comente de nuevo porque no recuerdo si es que anote correctamente el email.
Débora De Sá Tavares
Hola, tu pene es grande. Te recomiendo consultar este artículo para ver las posturas http://relaciones.uncomo.com/articulo/las-mejores-posturas-sexuales-para-el-pene-grande-16955.html Saludos
Robert
Hola, segun que estudios llegaron a el acuerdo de que esas medidas son normales ? es que yo aun no creo que el mio sea tanta la diferencia, en ereccion lo he medido desde la base pelvica (zona superior) hasta la punta y son 23,3 cm en ereccion que tengo y de circunferencia entre 14 y 15 cm, tengo 19 años, me gustaria saber que edad crece ? he tenido problemas con parejas a la hora del coito.
Antonio
Hola debora mi pene erecto mide casi 12 cm y tengo 18 años, no se si es muy pequeño a la hora de penetrar a mi enamorada . Tengo verguenza si es q me pueda decir q le parece pequeño
Débora De Sá Tavares
El tamaño varía según la raza, pero en promedio un pene normal en estado de erección debe estar entre los 12 y los 15 centímetros de largo. Saludos
fuerzaanto
hola tengo me gusta la respuesta que aquí hacen pero tengo esta pregunta tengo un pene de 13,5 cm llegando a los 14 cm de largo y de grosor unos 6 cm y soy medio gordito peso como 80 kilo ese tamaño esta bien para me constes tura espero un respuesta
Débora De Sá Tavares
Hola, el tamaño de tu pene es completamente normal, tal y como se indica en este artículo. Saludos
lucas
hola tengo 17 años y mi pene mide entre 5 a 6 centimetros cuando esta en reposo , y cuando estoy erecto mide 12,5 centimetros y de ancho mide 3,5 a 4 , yo queria saber si es normal el tamaño que tengo. porque yo no me siento conforme con mi tamaño mi novia me dice que mi tamaño es normal y que a ella no le importa mi tamaño, pero yo siento que no esta conforme ella me dice que queda satisfecha pero yo no le creo,. puede ser que me cresca un poco mas? o no?
ALEZANDER
EL MIO ES IGUAL MAN
que sad
el mio es peor 10 centimetro :c
ELENA OQUENDO
PARA MI EL TAMAÑO SI IMPORTA PORQUE ES IGUAL QUE NOSOTRAS LAS MUJERES HABEMOS UNAS CON LA VAGINA HONDA MIENTRAS QUE HAY OTRAS QUE NO ENTONCES PARA MI SI MPORTA EL TAMAÑO PORQUE UNA MUJER QUE NO SEA HONDA NO PUEDE TENER SEXO CON UN HOMBRE DE PENE GRANDE LA LASTIMARIA E INCLUSO LE PUEDE OCACIONAR UNA EMORRAGIA CASOS E VISTO PARA MI EL TAMAÑO SI IMPORTA NO ME GUSTA UN HOMBRE DE PENE PEQUEÑO QUE NO LE SIRVA SI NO PARA ORINAR A MI ME GUSTA QUE SE SIENTA NO COMO SI NO TUVIERA NADA ADENTRO ESO ES HORRIBLE PARA MI
José
hola debora, tengo 19 años, mi pene erecto mide 14 cm aproximadamente,pero me preocupa q cuando esta en reposo tranquilo, es muy pequeño y puede medir menos de 8cm, eso es normal? , incluso cuando me voy a bañar lo noto como si se me hubiera encogido.m.He visto q en mis amigos su pene en estado de reposo es mas grande y largo
Editor unComo
José, tu tamaño de pene es totalmente normal, no te preocupes. Tienes que tener en cuenta que los penes en reposo tienen tamaños más distintos, pero en erección tienden a equipararse. 14cm en erección es un tamaño normal.
roberto
un pena normal es de 12 a 15 cm de longitus y se considera grande de 16 cm en adelante
Cristian
Soy un varon de 17 años mi pene es demaciado grande y me molestan los slips hace aprox 2 años que no uso, cuando me me exito me gotea hay algo que pueda usar para que no gotear Cristian
Gonzalo
Hola, tengo mi organo reproductor con una inclinacion para abajo, y hacia la izquierda, quisiera saber primero, si tengo que medirlo enderezandolo, o simplemente medirlo como esta, y tengo la base un poco mas chica que en el medio, o sea que el grosor donde lo mido, muchas gracias y espero la respuesta de la pagina o algun profesional!
Débora De Sá Tavares
Hola, el diámetro se mide un poco después del glande en el cuerpo del pene y no en la base. Debes medir el pene erecto y a ser posible recto. Saludos
Roberto
lo tienes que medir el grosor en la parte mas ancha que tiene tu pene y ese sera tu circunferencia promedia
ALEXIS
OLA TENGO 15 AÑOS CUANDO MI PENE CUANDO ESTA EN REPOSO MIDE DE 7 CM PERO CUANDO ESTA ERECTO MIDE ENTRE 14 A 15 CM Y 4CM DE ANCHO ESTA BIEN EL TAMAÑO QUE TENGO POR QUE AVECES CUANDO LO VEO EN REPOSO LO VEO ALGO CHICO PERO CUANDO SE ME PARA LO VEO NORMAL QUE ES DE 14 A 15 CM
Pedro
Siempre dicen "no, no importa no importa" ¿y por qué todas a los que tenemos menos de 18 cm si no son vírgenes no aceptan directamente tener relaciones? Sisisi estoy hablando que al comentarles el tamaño te dejan de hablar. Y la mayoría de las que no les dices el tamaño al verte se ríen. Muchas por más bueno que seas haciendo sexo oral y todo si no las penetrás es como dejarlas con ganas. Más de una llega al orgasmo tocándoles y chupándolas pero se van enojadas si con la penetración no disfrutaron y te acusan que la tienes pequeña. Y si tenés menos de 15 cm se ríen en tu cara al verte. Lo vivo como un buylling de parte de las mujeres hacia los hombres y a algunas hasta me atreví a decirles que era puto porque de verdad se ríen menos y me hacen pasar menos vergüenza de esa forma. Por suerte existe la pornografía y con la masturbación se puede satisfacer uno pero la verdad es que si me dejas sin internet de por vida mejor me suicido porque vivir sin sexo no podría.
CHKA CALIENTE
hola me llamo la atencion tu comentario no importa como la tengas solo q la sepas usar y disculpame q te loo diga pero una buena mujer no trata a un hombre con inferioridad yo tengo un amigo q es precos y no solo por eso lo tratan mal ademas eso es normal
EDINSON
TENGO 13 AÑOS Y MI PENE MIDE EN REPOSO 7.8 Y EN ERECTO 9.7 SI ES NORMAL EL TAMAÑO RAZA BLANCA
ANITA
Si, de hecho es normal
ROBERTO DAVID
MI PENE TIENE UNA LONGUTUD DE 17.1cm , 13.1cm DE CIRCUNFERENCIA. Y 4.1cm DE DIAMETRO , MI PREGUNTA SON LAS SIGUIENTE ESTAN BIEN LAS MEDIDAS DE LA CIRCUNFERENCIA Y EL DIAMETRO DE MI PENE. ME SIENTO UN POCO INCOMODO, ADEMAS PREGUNTO CUAL ES LA CIRCUNFERENCIA O GROSOR IDEAL PARA ESTIMULAR Y FRICCIONAR LOS LABIOS VAGINALES,
Jhon
Jhon he entrado a este medio informativo, para comentar a tanta gente que le preocupa el tamaño del pene tanto a los varones como a las mujeres quienes piensan que un gran pene puede ser diferente en su felicidad. Yo como profecional les puedo informar que para una buena relacion sexual no tiene importancia el tamaño ya que en la mujer son los primeros 7 centimetros donde estan ubicadas las terminaciones nerviosas y el varon las tiene en el glande. Ahora no es mas macho el individuo de un gran pene ni es menos el que posee un pene pequeño, el machismo se demuestra en actitudes hacia la mujer, Ser fino y caballero con ellas, el respeto hacia una mujer es lo que hace hombre al individuo,ahora en la cama hombres con micro penes pueden hacer mas feliz a una mujer en la cama que un pene superdotado y que sea una bestia con ellas. Yo recomiendo cuando se intimida sexualmente es dejar todo problema fuera de vuestra relacion un par de horas antes de intimidar. Jhon Kierweski
rondom
hola lei el articulo es buena informacion gracias! mi pene totalmente erecto mide entre 19.5 y 20cm tengo 17 años. a mi parecer esta bien para mi edad o no?
Donald
Gracias ustedes presentan articulos de primer interes. Ante nada quisiera saludarlos, estoy de novio con una joven de 17 con la cual jamas he tenido sexo ni nada por el estilo, mi temor es que esta jovencita la cual este año termina sus estudios y pretendemos contrer matrimonio, mi consulta es que ella es virgen y bastante delgada, y mi pene es largo y gueso 31 largo por 11 de circunferencia. hago esta pregunta pues a raiz de las enfermedades existentes, en el mundo tan solo he tenido 2 parejas en mi vida, y me da miedo en perju_ dicar a esta chica. Donald Frinkenfich
Débora De Sá Tavares
Hola, simplemente deberás ser cuidadoso en las penetraciones. Saludos
romdom
ostia tio 31cm :o la vas a reventar a esa pobre muchacha. ni pienses en estar con ella hahaha
Lucia Laso
Jajajjajaj Si claro que mentiroso que eres si el de nacho vidal es de 27 cm el actor porno mas dotado Jajajjaj
esteban
11 de circunferencia es lo que tiene la mia flacida XD
ROBERTO DAVID
LA VERDAD QUE ERES UN TAPUGO MENTIROSO 31 CM DE LARGO METESELA A MI CABALLITO DE PALO COMO SE DICE EN MI PAIS NICARAGUA, A LO MEJOR ES DEL TAMAÑO DEL DEDO INDICE Y ESTAS DE FARSANTE, HAY QUE APRENDER A SER HUMUILDE COMO LOS OTROS AMIGOS QUE DICEN LA VERDAD EN ESTA PAGINA, YO SOLO TENGO TAN SOLO 17.1 CM DE LARGO Y ME SIENTO FELIZ Y DICES QUE TIENES 11 CM DE CIRCUNFERENCIA NO JODA YO TENGO 12 CM EN ESTADO FLACIDO. QUIERES IMPRESIONAR SUPUESTAMENTE CON EL GRAN PENE QUE BARBARO VAS A IGUALAR AL ACTOR NORTEAMERICANO, O TALVES QUIENES LEEMOS ESTA PAGINA NO TE ENTENDIMOS SOBRE EL PENE QUIZAS DISTE A ENTENDER QUE TIENES UN PENE DE MAQUETA, HAY TE LA DEJO MENTIROSO,
Paula
Donald...(seras el pato) lo que puedes hacer es, en estado erecto, doblala y te la incrustas (te la metes) en el ANO tuyo...y comentanos como te ha ido...!!! disfrutala...!!!
Cuál es el tamaño de un pene normal
1 de 3
Cuál es el tamaño de un pene normal
X

Volver arriba ↑