Compartir
Compartir en:

Cuál es el tamaño de un pene normal

Valoración: 4,7 (16809 votos)
113 comentarios
591 veces compartido
 
Cuál es el tamaño de un pene normal

¿El tamaño importa? Esta pregunta ha sido tema de debates, discusiones, polémicas y complejos. ¿Acaso el tamaño del pene puede condicionar el disfrute de nuestras relaciones sexuales? Antes de responder piénsalo nuevamente, pues para contestar esa milenaria cuestión lo primero que debemos saber es cuál es el tamaño de un pene normal, sino ¿cómo podríamos decir qué es grande y qué pequeño? En este artículo de unComo.com te respondemos esta duda y, además, te aclaramos un poco el panorama acerca del "tema medidas" en el sexo.

También te puede interesar: Cómo medir el pene

No es solo cuestión de tamaño

Ante las polémicas, hay un dicho que lo resuelve todo: no importa el tamaño sino cómo lo use. Frase sabia y muy esclarecedora. Pero la verdad es que la técnica no es lo único que influye cuando de buen sexo se trata.

El grosor del pene es también un elemento importante para que la penetración sea más placentera y se genere la fricción que, finalmente, hace que se produzca tanto el orgasmo masculino como el femenino. Juntos pasan a formar parte de las características que contribuyen a que un encuentro sea placentero, pero y entonces ¿qué pasa con el tamaño?

¿Acaso el mío es normal?

El tamaño varía según la raza, pero en promedio un pene normal en estado de erección debe estar entre los 12 y los 15 centímetros de largo. Todo aquel falo menor a 12 centímetros es considerado pequeño.

Si el pene supera los 15 centímetros de longitud, se podría considerar grande pero cuando llega a 19 centímetros o más ya estamos hablando de un súper pene, de aquellos que lucen tan bien en las películas porno, pero que en la vida real resultarían bastante problemáticos para las mujeres promedio. Si este es tu caso, es conveniente tener claro cuáles son las posturas sexuales para el pene grande, de este modo ambos podrán disfrutar del encuentro plenamente y evitar las molestias tanto durante como después del coito.

¿Acaso el mío es normal?

¿Cómo medir el pene?

Muchos hombres sienten curiosidad por conocer las medidas de su herramienta, entonces para conseguirlo debes medir partiendo del nacimiento del pene hasta el glande o la punta. Muy importante hacerlo en estado de erección, que finalmente es lo que importa a la hora del sexo. Para establecer el grosor, ve un poco atrás del glande y mide el diámetro del cuerpo del pene.

En nuestro artículo cómo medir el pene, te explicamos paso a paso el modo adecuado de hacerlo.

¿Cómo medir el pene?

Entonces ¿el tamaño importa?

Ciertamente la técnica y el grosor son fundamentales para que el sexo sea placentero, pero la realidad es que la mayor parte de las sensaciones que se producen durante la penetración en el caso de las mujeres se dan en los 10 primeros centímetros de la vagina. Esto quiere decir que una chica poco puede hacer con un pene de 17 centímetros, de hecho es probable que tal miembro le genere molestias y dolor durante la penetración.

Por su parte, un pene de 9 centímetros puede que no sea completamente satisfactorio, dependerá por supuesto del cuerpo de cada chica y en este caso también del grosor.

Cuando los hombres se refieren a la importancia del tamaño dentro de los rangos regulares la respuesta es: no, no importa. Si tienes un pene de 13 centímetros o de 15 poca diferencia hay. Ahora si tu miembro se inclina hacia los extremos, midiendo 9 centímetros o 18, es posible que tal longitud sea un impedimento. En esos casos, podríamos decir que sí importa, pero claro todo dependerá de la conexión que exista entre la pareja y de los niveles de disfrute y placer que se generen entre ambos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es el tamaño de un pene normal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sexo y besos.

Relacionados
Comentarios (113)

Escribir comentario sobre Cuál es el tamaño de un pene normal

Muy útil
113 comentarios
Juan Carlos
Su valoración:
exelente
Máximo
Su valoración:
Mi pene en reposo se mete para dentro q párese una vajina y erecto entre 11 y 12 cm y me tiene muy acomplejado
eimer
Su valoración:
Mi pene me mide en estado flasido 16 cm y en ereccion 24 cm es normal o no
Débora De Sá Tavares
Hola, te invito a leer el artículo donde lo explicamos con detalle. Saludos
Robert
Hola, tengo 19 años y mi pene mide 23,3 cm lo he medido desde la base y entre 14 y 15 cm de circunferencia, yo creo que mi pene es ligeramente mas grande, pero a veces creo que es normal y que el resto es muy chico, bueno me gustaria saber hasta que edad puede llegar a crecer, y que posturas son las mejores para no causar tanto daño a la mujer, porque he tenido un par de problemas con ello. Comente de nuevo porque no recuerdo si es que anote correctamente el email.
Débora De Sá
Hola, tu pene es grande. Te recomiendo consultar este artículo para ver las posturas http://relaciones.uncomo.com/articulo/las-mejores-posturas-sexuales-para-el-pene-grande-16955.html Saludos
Robert
Hola, segun que estudios llegaron a el acuerdo de que esas medidas son normales ? es que yo aun no creo que el mio sea tanta la diferencia, en ereccion lo he medido desde la base pelvica (zona superior) hasta la punta y son 23,3 cm en ereccion que tengo y de circunferencia entre 14 y 15 cm, tengo 19 años, me gustaria saber que edad crece ? he tenido problemas con parejas a la hora del coito.
Antonio
Hola debora mi pene erecto mide casi 12 cm y tengo 18 años, no se si es muy pequeño a la hora de penetrar a mi enamorada . Tengo verguenza si es q me pueda decir q le parece pequeño
Débora De Sá
El tamaño varía según la raza, pero en promedio un pene normal en estado de erección debe estar entre los 12 y los 15 centímetros de largo. Saludos
gustavo
diez y ocho cmts
fuerzaanto
hola tengo me gusta la respuesta que aquí hacen pero tengo esta pregunta tengo un pene de 13,5 cm llegando a los 14 cm de largo y de grosor unos 6 cm y soy medio gordito peso como 80 kilo ese tamaño esta bien para me constes tura espero un respuesta
Débora De Sá
Hola, el tamaño de tu pene es completamente normal, tal y como se indica en este artículo. Saludos
Black
mi pene mide 20 cm
lucas
hola tengo 17 años y mi pene mide entre 5 a 6 centimetros cuando esta en reposo , y cuando estoy erecto mide 12,5 centimetros y de ancho mide 3,5 a 4 , yo queria saber si es normal el tamaño que tengo. porque yo no me siento conforme con mi tamaño mi novia me dice que mi tamaño es normal y que a ella no le importa mi tamaño, pero yo siento que no esta conforme ella me dice que queda satisfecha pero yo no le creo,. puede ser que me cresca un poco mas? o no?

Descubre vídeos interesantes
Pokemon Go para Smartphone
Consejos y cuidados de los perros
Tutoriales para dibujar Manga
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cuál es el tamaño de un pene normal
1 de 3
Cuál es el tamaño de un pene normal