Cuál es el tamaño de un pene normal


Cuál es el tamaño de un pene normal

¿El tamaño importa? Ésta pregunta ha sido tema de debates, discusiones, polémicas y complejos. ¿Acaso el tamaño del pene puede condicionar el disfrute de nuestras relaciones sexuales? Antes de responder piénsalo nuevamente, pues para contestar esa milenaria cuestión lo primero que debemos saber es cuál es el tamaño de un pene normal, sino ¿cómo podríamos decir qué es grande y qué pequeño? En unComo.com te respondemos esta duda y además te aclaramos un poco el panorama acerca del "tema medidas" en el sexo.

Foto: Calvin Klein

  • No es solo cuestión de tamaño


    Ante las polémicas hay un dicho que lo resuelve todo: no importa el tamaño sino cómo lo use. Frase sabia y muy esclarecedora. Pero la verdad es que la técnica no es lo único que influye cuando de buen sexo se trata.

    El grosor del pene es también un elemento importante para que la penetración sea más placentera y se genere la fricción que finalmente hace que se produzca tanto el orgasmo masculino como el femenino. Juntos pasan a formar parte de las características que contribuyen a que un encuentro sea placentero, pero y entonces ¿qué pasa con el tamaño?

  • ¿Acaso el mío es normal?


    El tamaño varía según la raza, pero en promedio un pene normal en estado de erección debe estar entre los 12 y los 15 centímetros de largo. Todo aquel falo menor a 12 centímetros es considerado pequeño.

    Si el pene supera los 15 centímetros de longitud se podría considerar grande pero cuando llega a 19 centímetros o más ya estamos hablando de un súper pene, de aquellos que lucen tan bien en las películas porno, pero que en la vida real resultarían bastante problemáticos para las mujeres promedio.

  • ¿Cómo medir el pene?


    Muchos hombres sienten curiosidad por conocer las medidas de su herramienta, entonces para conseguirlo debes medir partiendo del nacimiento del pene hasta el glande o la punta. Muy importante hacerlo en estado de erección, que finalmente es lo que importa a la hora del sexo. Para establecer el grosor, ve un poco atrás del glande y mide el diámetro del cuerpo del pene.

  • Entonces ¿el tamaño importa?


    Ciertamente la técnica y el grosor son fundamentales para que el sexo sea placentero, pero la realidad es que la mayor parte de las sensaciones que se producen durante la penetración en el caso de las mujeres se dan en los 10 primeros centímetros de la vagina. Esto quiere decir que una chica poco puede hacer con un pene de 17 centímetros, de hecho es probable que tal miembro le genere molestias y dolor durante la penetración.

    Por su parte un pene de 9 centímetros puede que no sea completamente satisfactorio, dependerá por supuesto del cuerpo de cada chica y en este caso también del grosor.

    Cuando los hombres se refieren a la importancia del tamaño dentro de los rangos regulares la respuesta es: no, no importa. Si tienes un pene de 13 centímetros o de 15 poca diferencia hay. Ahora si tu miembro se inclina hacia los extremos, midiendo 9 centímetros o 18, es posible que tal longitud sea un impedimento. En esos casos podríamos decir que sí importa, pero claro todo dependerá de la conexión que exista entre la pareja y de los niveles de disfrute y placer que se generen entre ambos.

  • Si deseas leer más artículos parecidos a cuál es el tamaño de un pene normal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sexo y besos.

Comenta, opina, pregunta sobre cuál es el tamaño de un pene normal:


                

91 comentarios


15-09-2014 Miguel dice:
Esta bien si medi mi pene con una cinta metrica y sis si esta alcanso los 15.3 cm esta bien tengo 18 años ?
15-09-2014 Steven dice:
Buenas... Quisiera Saber si mi pene podría crecer un poco mas? tengo 15 años y soy virgen (u.u) y lo tengo de 14.3cm de largo... entonces al perderla puede crecer un poco mas o siguiria del mismo tamaño ? Saludos!
15-09-2014 Débora De Sá dice:
Hola Steven, no, perder la virginidad no influye en el tamaño del pene. Tu falo es de un tamaño perfectamente normal, así que no tienes nada de que preocuparte. Saludos.
10-09-2014 andres dice:
el mio es normal, mide 15, llegando a 16 centimetros. me lo acabo de medir, mientras mas exitado mas se me crece.
29-08-2014 karina dice:
hola soy una mujer profunda, mi novio lo tiene pequeño el disfruta yo no siento nada porque le siento pequeño a su pene hay alguna solución.
29-08-2014 Débora De Sá dice:
Hola Karina, pudieras hacer ejercicios Kegel para tonificar tu musculatura vaginal y mejorar la fricción, sin embargo es un tema estrictamente anatómico por lo que hay pocas soluciones. Te dejo un link sobre los ejercicios Kegel http://relaciones.uncomo.com/articulo/como-fortalecer-mi-vagina-ejercicios-kegel-18298.html
25-08-2014 Gustavo dice:
Ola no es por darme el lujo pero mi pene mide entre 20 a 22 cm. y tengo 20 años. talvez debe ser por lo que soy alto me dicen algunas personas. solo que es un poco curvado quisiera saber si es es normal
25-08-2014 Débora De Sá dice:
Hola, una curvatura leve es normal. Saludos
13-07-2014 carlo dice:
mi pene es de un tamaño normal para mi es normal porque con las parejas que e tenido me dicen que es normal. pero me encuentro con estas cosas que un pene normal es de entre 13 y 15 cm. en tonces me doy cuenta que mi pene no es normal o 13 y 15 cm es pequeño o ellas son las que tienen su cabidad mas de lo normal por que nadie pregunta si lamujer tiene la cabidad de la vagina unas mas profundas que otras o todas tiene exactamente la misma medida.ese es un punto que jamas se toca.
03-07-2014 RAUL dice:
ES TODO UN TEMA,DOLOROSO PARA UNOS, Y COMICO PARA OTROS. AL IGUAL QUE UNA MUJER QUE NO TIENE BUEN SENO ,SE SIENTE MAL,INSEGURA,NO TAN MUJER .-ASI NOS LOS HOMBRES.-LAS MEDIDAS A LAS MUJERES LES IMPORTA, NADA DE CHIQUITO Y JUGUETON ELLAS LOS PREFIEREN GRANDE. NO SEAMOS FALSOS.-
13-07-2014 carlo dice:
estas en lo cierto todas las mujeres prefieren un pene mientras mas grande mejor aunque las lastime pero les parece algo exitante.
22-06-2014 jana dice:
cual es el tamaño de un pene si la persona tiene 27 años
08-06-2014 German dice:
Quisiera saber: Hola soy German somos un matrimonio de 47 y 43 años respectivamente, tuve que viajar fuera de Chile a un congreso a Barcelona por 15 dias la cosa es que hace un año pusimos camara en nuestra casa por seguridad, aunque yo no queria poner en mi dormitorio fui aconsejado por la empresa si poner para de esta manera contralar todo nuestro hogar cuando nosotros no estuvieramos en casa.la cosa es que estando regrese a Chile 2 dias antes de lo pogramado encontrando a mi mujer con un Gigolo al que habia contratado, obviamente que aparte de haberlo echado a puntapies e este chico que en realidad no tenia culpa alguna, he resuelto el problema, mi mujer me comento que aparte de sentirce sola y con temor, me entere que este joven la acompaño durante 10 dias. Mi probema es que he quedado con un trama ya que el chico tiene un pene algo asi de mas de 20 centimetros y el mio tiene 13 erecto, que hago. German
13-07-2014 carlo gudman dice:
hahaha mandala a volar y buscate otra mujer porque si tela hiso tela ba asegir haciendo. y si sigues con ella pues hasle lo mismo busca a otra que este mejor y ases que te encuentre en la misma cituasion y que no te afecte tu problema que no eres el unico lo bueno es que te funciona. y con eso es suficiente para que te aga sentir placer yo te aconsejo que la proxima vez que tengas sexo no trates de satisfacer a tu pareja preocupate por ti por sentir placer tu. que no te importe si le gusta el tamaño solo consentrate en sentir placer tu.
10-06-2014 Débora De Sá dice:
Hola Germán, te invito a hablar con tu mujer y descubrir el por qué de sus miedos, temores e insatisfacción. Saludos
19-05-2014 Débora De Sá dice:
Hola Daniel, no existe medicación de este tipo. Saludos
Vídeos destacados
Iphone 6 Rainbow Loom Bracelets (Pulseras de gomitas) Remedios Caeros Remedios Caeros