Tener un mejor sexo

Cuáles son los beneficios de la literatura erótica

Débora De Sá Tavares
Por Débora De Sá Tavares. Actualizado: 20 enero 2017
Cuáles son los beneficios de la literatura erótica

Aunque mucho no lo sepan, la literatura erótica no es ni de lejos un boom actual. Desde hace muchas décadas escritores de todo el mundo han creado libros con contenido erótico que ha resultado revolucionario para la época, logrando en ocasiones que sus obras fueran incluso vetadas.

50 Sombras de Grey ha vuelto a poner a este tipo de libros en boca de todos, pero ¿acaso esta narrativa puede favorecer nuestra vida sexual? En unComo.com te explicamos cuáles son los beneficios de la literatura erótica para tu intimidad.

También te puede interesar: Cuáles son las mejores novelas sexuales
Pasos a seguir:
1

Leer siempre es positivo y beneficioso, pero cuando elegimos la literatura erótica podemos aprovechar además para darle un poco de picante a nuestra intimidad y salir así de la rutina sexual. Una de las grandes ventajas de este tipo de libros es acercarnos a ideas o prácticas sexuales con las que tal vez pensábamos que no teníamos nada en común, y darnos así la oportunidad de conocerlas y reducir nuestros prejuicios al juzgarlas.

2

Abrir nuestra mente y explorar son dos condiciones necesarias para disfrutar plenamente del sexo. Leer literatura erótica nos ofrece justamente la oportunidad de abrir la mente y aumentar la creatividad en el aspecto sexual. Una postura que no imaginaste, una práctica sexual que no sabías que podía excitarte, todas son ideas que, si las llevamos al plano real, pueden hacer que el sexo se ponga caliente ¡y muy divertido!

3

Muchas personas se sienten tímidas con respecto a sus fantasías sexuales, pues creen que no son correctas o adecuadas. Otras no tienen claro exactamente qué les gustaría probar en la cama. Pero uno de los beneficios de la literatura erótica es, justamente, la posibilidad de acercarnos a situaciones que nos permiten explorar nuestra propia excitación y ayudarnos a descubrir aquellas cosas que nos gustaría probar en la cama.

Hasta el boom de 50 Sombras de Grey, muchas mujeres como Anastasia Steele no sabían que el sadomasoquismo podía resultar tan excitante. Este mismo ejemplo se puede tomar para muchas de las novelas sexuales de la historia: amores prohibidos entre clases sociales, tórridos encuentros de todo tipo, ideas que han excitado a miles durante décadas.

4

Hay una técnica que funciona muy bien para quienes, por alguna razón, han sentido que su libido ha disminuido, y es la de estimular el deseo mediante la imaginación o la vista. Para eso las novelas eróticas son grandes aliadas, en especial las más descriptivas que narran con detalles escenas y encuentros sexuales que hacen que hasta el más inapetente recobre nuevamente las ganas. Sin duda, un gran beneficio de este tipo de literatura.

5

Y aunque el género sea erótico, igualmente en este tipo de libros podemos encontrar todos los beneficios de leer. La posibilidad de desconectar, reducir el estrés, conocer otras realidades, sentir empatía y estimular la creatividad y la imaginación, también son beneficios de las novelas sexuales.

Por eso no temas entregarte a la pasión de un tórrido romance y disfrutar página a página de todo el erotismo de las novelas de este tipo. Te aseguramos que los resultados llegarán a sorprenderte.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios de la literatura erótica, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cuáles son los beneficios de la literatura erótica
X