COMPARTIR

Cuáles son los beneficios de los abrazos

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cuáles son los beneficios de los abrazos
Imagen: dejatver.com

Dar y recibir abrazos es un contacto primitivo y una forma de transmitir lo que sentimos hacia los demás. Son parte de nuestra vida cotidiana y nos sirven para expresar muchos sentimientos y emociones, ya sea cariño, apoyo, alegría, deseo, complicidad, etc., pero además nos reportan infinidad de beneficios que influyen directamente tanto en nuestro bienestar físico como mental. Si quieres conocer con detalle cuáles son los beneficios de los abrazos, no te pierdas el siguiente artículo de unComo.

Pasos a seguir:
1

Cuando nos abrazamos a alguien que nos agrada, el cuerpo segrega una sustancia denominada oxitocina la cual está relacionada con la sensación de bienestar tanto físico como mental. Y es por ello que los abrazos ayudan a sentirse bien y a transmitir una buena energía que acaba reflejándose en una mejora del estado de ánimo. Asimismo los abrazos resultan muy beneficiosos para combatir el estrés, superar bloqueos mentales y recuperarse de sentimientos de nostalgia o tristeza.

2

En este sentido, otro de los beneficios de los abrazos es que son un buen remedio para superar la soledad, pues ofrecen un contacto físico que logran que las personas se sientan protegidas, sostenidas y comprendidas. Generan también un sentimiento de agradecimiento y favorecen la comunicación afectiva y el desarrollo de la empatía. Todo ello es esencial para mejorar nuestras relaciones sociales y sentirnos mucho más confiados y seguros.

3

Los abrazos suponen un contacto físico tan próximo e íntimo que al darlos o recibirlos, nos permite sentir tanto la respiración como los latidos del corazón de la otra persona. Esto hace que sean ideales para estrechar vínculos, lo cual se acentúa entre una pareja. En ella los abrazos, además de ser un gesto de afecto y cariño, provocan la liberación de dopamina que es una hormona que contribuye en el aumento del deseo sexual.

4

Algunos estudios incluso han revelado que recibir abrazos favorece la buena salud del corazón. Cada uno de los beneficios de los abrazos mencionados anteriormente, reducen la presión arterial y el ritmo cardíaco y, por ende, el riesgo de padecer de problemas cardiovasculares.

5

Una vez sabido esto, ¿a qué esperas? Fúndete en un abrazo siempre que puedas y empieza a beneficiarte de este contacto tan especial con esas personas que son importantes para ti y que te rodean día a día.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios de los abrazos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Amistad.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
clara
Ola, estoy muii mal, odio que me den abrazos, incluso el xico que m egusta, me agobia, no sé ke acer. podriais aiudarme plis.
Cuáles son los beneficios de los abrazos
Imagen: dejatver.com
Cuáles son los beneficios de los abrazos
X

Volver arriba ↑