COMPARTIR

¿Cuántas calorías quemamos con el sexo?

¿Cuántas calorías quemamos con el sexo?
Imagen: indiansutras.com

No es un secreto para nadie: el sexo es una de las mejores actividades cardiovasculares que podemos encontrar. Muchas investigaciones han comprobado sus efectos favorables sobre nuestro corazón y nuestro estado físico en general, pero no solo es bueno para nuestra salud sino que además está lleno de otros muchos beneficios, entre ellos favorecer la pérdida de peso. ¿Sabes cuántas calorías quemamos con el sexo?, en unComo.com te lo explicamos, ¿curioso? entonces ¡sigue leyendo!

También te puede interesar: 5 mitos sobre la sexualidad
Pasos a seguir:
1

Si te preguntas qué convierte al sexo en una actividad física tan beneficiosa, la respuesta es muy sencilla. La relaciones sexuales implican movimiento, coordinación de la respiración y de los muchos músculos implicados. La mayor parte de las posturas sexuales conllevan un esfuerzo, ésto hace que nuestro corazón bombee al máximo del mismo modo que ocurre cuando nadamos, caminamos o corremos. El resultado es que se queman una buena cantidad de calorías mientras disfrutamos ¿acaso no es el ejercicio perfecto?

2

Algunas investigaciones han revelado que tener sexo tres veces a la semana no solo es una alternativa maravillosa para aumentar la intimidad de la pareja, sino que además nos ayuda a adelgazar, sobre todo cuando invertimos tiempo en la actividad.

3

Para comenzar nada mejor que unos deliciosos y apasionados besos, mientras más calientes mejor y es que por minuto podemos quemar entre 5 y 7 calorías. Claro que los besos ardientes sirven además para darle paso a la excitación y al deseo sexual, así que no hay mejor forma de comenzar.

4

Los maravillosos e imprescindibles juegos sexuales también colaboran en la pérdida de calorías, y es que dependiendo de cuanta energía inviertas en ellos quemarás entre 50 y 100 calorías. Mientras más disfruten y se muevan mucho mejor.

5

Llega el momento del coito, y claro que la energía que se invierte es una combinación entre la duración del sexo y la intensidad del encuentro, lo que puede dar como resultado que se quemen entre 50 y 100 calorías, incluso más si se animan a experimentar con posturas sexuales que requieran de un mayor trabajo físico.

6

Si piensas que eso es todo, aún hay una sorpresa final reservada: el increíble orgasmo. Sabemos lo placentero que es, pero lo que seguro no sabes es que para que se produzca requieres de mucha energía, entre 60 y 100 calorías, una excelente noticia para aquellas mujeres multiorgásmicas que consiguen encadenar el clímax.

7

Y si ahora mismo no tienes pareja no pasa nada, la masturbación también tiene sus beneficios, consiguiendo eliminar entre 100 y 150 calorías, nada mal para una tarea en solitario.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Cuántas calorías quemamos con el sexo?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Blanca maria coronado ruiz
Quiero un concejo de como mantener el deseo sexual vivo a cada día de q avanza mi edad. Q no sea un compromiso como mujer sino un deseo junto con mi pareja. Gracias bendiciones.
Débora De Sá Tavares
Hola, te dejo un artículo donde te damos algunas recomendaciones para conseguirlo http://relaciones.uncomo.com/articulo/como-aumentar-el-deseo-sexual-de-forma-natural-20691.html Saludos
Débora De Sá Tavares
Hola Román...¿exactamente a qué te refieres con que las mujeres después de casadas cambian su vida sexual? ¿Cuál es el cambio que indicas? Saludos
Roman
hola quiero saber ¿por que las mujeres después de casarse cambian su vida sexual.? ¿por que de novios es una cosa?
¿Cuántas calorías quemamos con el sexo?
Imagen: indiansutras.com
¿Cuántas calorías quemamos con el sexo?
X

Volver arriba ↑