Sexo y relaciones

¿Es malo tener sexo con la regla?

¿Es malo tener sexo con la regla?
Imagen: vidayestilo.terra.es

Tener sexo con la regla es todo un tabú, pues para algunas mujeres y hombres se trata de un tema de higiene, para otros es visto como algo inadecuado producto de una educación muy restrictiva en la que explorar el cuerpo humano tal y como es se considera inapropiado. Pero más allá de las creencias personales que cada quien pueda tener, médicamente hablando ¿es malo tener sexo con la regla? En unComo.com te respondemos a esta duda.

También te puede interesar: ¿Es malo tener sexo por el ano?

Índice

  1. La respuesta de los ginecólogos
  2. Pero es importante protegerse
  3. Sexo con la regla y sin tabúes
  4. Entonces ¿de dónde viene la idea de que es algo malo?

La respuesta de los ginecólogos

La respuesta de ginecólogos y médicos es clara y contundente: tener sexo con la regla NO es malo ni está contraindicado de ninguna forma. Esta práctica no afecta ni la salud de la mujer ni la del hombre, por el contrario varios estudios han reportado diversos beneficios al tener sexo con la regla.

Los orgasmos durante la menstruación ayudan a disminuir los dolores de vientre al aumentar la circulación sanguínea y funcionar como un analgésico natural. Al mismo tiempo esta práctica genera un enorme placer a la mujer que está más lubricada y que, debido a cambios hormonales, presenta una mayor sensibilidad en la zona pélvica.

La decisión de hacerlo con la regla es de cada pareja, sin embargo debe quedar muy claro que no resulta perjudicial de ningún modo, por lo que si ambos acceden pueden hacerlo sin temor.

Pero es importante protegerse

Queda claro que tener sexo con la regla no es malo para la salud, y que al contrario puede resultar beneficioso y placentero. Sin embargo es muy importante no olvidar el uso de preservativo, de lo contrario podríamos estar expuestos al contagio de enfermedades de trasmisión sexual, por eso no dejes a un lado este importante aspecto.

Sexo con la regla y sin tabúes

Si para ti o tu pareja resulta desagradable la presencia de la menstruación durante esos días, pero de igual modo quieren disfrutar de un encuentro sexual, entonces las copas menstruales para la intimidad son el producto ideal para conseguirlo.

Se trata de un producto desechable que mantiene el flujo alejado del orificio vaginal durante el tiempo que se use, facilitando el acto sexual sin dificultades. Para conocer más acerca de este tema, te invitamos a consultar nuestro artículo cómo usar la copa menstrual para tener sexo.

Entonces ¿de dónde viene la idea de que es algo malo?

La idea de que tener sexo con la regla es malo proviene de la antiguedad y está muy vinculada a las creencias religiosas. En el pasado se consideraba que la mujer era impura durante los días de la menstruación, y que la misma debía mantenerse alejada del hombre para no "contaminarlo".

En la religión católica la menstruación representa el pecado de Eva al ofrecer la manzana a Adán, mientras que durante siglos se creyó que la menstruación era capaz de realizar hazañas como secar plantas y jardines u ocasionarle problemas de salud a los hombres que osaban romper con el tabú y tener sexo con una mujer durante estos días.

Aún hoy muchas personas conservan algunas de estas creencias, que sin embargo médicamente hablando son completamente falsas. Basta con entender por qué las mujeres tiene la regla para saber que se trata de un simple proceso corporal que no resulta dañino para nadie.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Es malo tener sexo con la regla?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Lizbeth
Hola mi novio y yo tuvimos relaciones el 7 del mes pasado , mi regla empezó el 31 pero aún cuando tuvimos relaciones me bajo un poco, hasta la fecha me eh hecho 2 pruebas y me han salido negativas pero no me baja normalmente soy regular ayuda
Débora De Sá Tavares
Hola, la prueba de embarazo para que sea fidedigna debe hacerse con al menos 7 días de retraso, de lo contrario saldrán siempre falsos negativos porque tu cuerpo no habrá segregado aún la hormona hSG (la hormona del embarazo). Si has realizado la prueba antes, no es fiable, si las has realizado con más de 7 días de retraso y te sale negativa te invito a esperar algunos días y relajarte, puedes repetir la prueba con 10 días de retraso y si el resultado sigue siendo negativo, acudir al ginecólogo.
Erica
Hola! Buenos dias. Mi situacion es la siguiente, empeze mi periodo el dia 9 de diciembre, normalmemte me dura de 3 con flujo abundante. Despues se podria decir que ocasional. Tuve relaciones el dia 13 y se vino a dentro, pero en el acto me salio flujo mestrual.... mi pregunta es cuanta podibilidad hay de que haya quedado embarazada? Gracias.
marleny
Hola mira es que mi periodo elmes pasado me llegó el19 y el 5 de este mes tube con mi novio no nos cuidamos y me echó el semen dentro pero después me salió no se por que y pues estamos a 19 de octubre y no me baja nada ni flujo no se que tengo ayudame a resolver esta duda
Débora De Sá Tavares
Hola, no eres específica diciendo si estás fuera de tus días normales de menstruación o no, pues el ciclo puede ir de 28 a 35 días, o ser diferente si eres irregular. Si alcanzas los 7 días de retraso según la fecha prevista en la que te debería venir, te recomiendo hacerte una prueba de embarazo. Saludos
tania
hola mire tengo una pregunta me bajo el 27 de julio y tube relaciones sexuales con mi novio el 30 de julio y me bajo el 1 de septiembre y no he tenido ya relaciones desde ese dia y estamos a 5 de octubre y no m ha bajado es probable este embarazada?
Débora De Sá Tavares
Hola, para saber si hay riesgo de embarazo te tocará calcular tus días fértiles. Te envío un artículo donde te explicamos cómo hacerlo http://salud.uncomo.com/articulo/como-calcular-mis-dias-fertiles-22475.html Saludos
brisa
Hola, hace un mes estaba en mis dias y tube mi primera vez con mi novio, uso condon y bueno apesar de la sangre, la pase bien. Mi gran problema es que paso un mes y mi periodo no vino (es inregular) y el dia que cumplo un mes de mi primera vez, volvi a tener relaciones con mi.novio, uso condon cada vez que la metio, pero no para los roses afuera, que no fueron tanto en la zona, ¿puede aver un posible enbarazo? Porfavor respondan Dx estoy asustada. Saludos
Débora De Sá Tavares
Hola, creo que es importante que por estar iniciándote en la vida sexual te informes muy bien acercas de cómo funciona nuestro cuerpo. Te dejo un artículo que aclarará todas tus dudas respecto a las situaciones en las que puedes o no quedar embarazada http://relaciones.uncomo.com/articulo/puedo-quedar-embarazada-si-19473.html Saludos
Imagen: vidayestilo.terra.es
¿Es malo tener sexo con la regla?
X