Sexo y relaciones

¿Es malo usar la saliva como lubricante?

¿Es malo usar la saliva como lubricante?

Son muchas las mujeres que sufren de falta de lubricación en su zona íntima, algo que dificulta sus relaciones sexuales provocándoles molestias e imposibilidad de disfrutar con plenitud en esos momentos. Para hacer frente a esta condición en el acto sexual o, simplemente, para aumentar la excitación es muy común que las parejas utilicen la saliva como lubricante, encontrado en ella la perfecta aliada para lograr que el coito sea muchísimo más placentero. Pero, ¿esta práctica es completamente segura? Si alguna vez te has planteado esta cuestión, sigue leyendo este artículo de unComo porque respondemos a la pregunta de si es malo usar la saliva como lubricante.

Índice

  1. Saliva como lubricante
  2. Lubricantes íntimos
  3. Consejos para combatir la sequedad vaginal

Saliva como lubricante

Usar la saliva como lubricante natural es algo normal y una práctica muy extendida en muchas parejas al mantener relaciones sexuales, y es que indudablemente humedecer la parte íntima femenina con ella resulta muy excitante y facilita la penetración volviéndola más placentera para ambos. Aunque la saliva contiene muchísimas bacterias, estas por lo general no son dañinas para el cuerpo y, por ello, podemos afirmar que usar la saliva como lubricante no es malo ni perjudicial.

Ahora bien, como casi todas las prácticas en el sexo, esta también conlleva algunos riesgos y es conveniente extremar las precauciones en el algunos casos, como por ejemplo si algún miembro de la pareja sufre de herpes labial u otra infección contagiosa, pues es probable que suceda una transmisión de la enfermedad En estas situaciones, es aconsejable evitar el uso de la saliva como lubricante y acudir a un especialista para someterse a las pruebas oportunas e iniciar el tratamiento médico adecuado.

Lubricantes íntimos

Así, lo más recomendado para combatir la sequedad vaginal y lograr que la penetración sea más fácil y placentera, es el uso de lubricantes íntimos y, entre todos, los de base acuosa son los que ofrecen mejores resultados. Este tipo de lubricantes no causan reacciones alérgicas, no manchan, son sencillos de retirar y, lo más importante, impide que la mujer sienta molestias o dolores en sus relaciones sexuales. Son totalmente compatibles con el látex de los preservativos y permiten intensificar las sensaciones y el placer experimentado durante el coito.

Asimismo, también se recomienda el uso de este tipo de lubricantes en la práctica de sexo anal y cuando se vayan a utilizar juguetes sexuales ya sean en pareja o en solitario. Si quieres saber en qué debes fijarte para escoger un buen lubricante íntimo, te aconsejamos consultar los siguientes artículos:

Consejos para combatir la sequedad vaginal

La sequedad vaginal es una condición muy incómoda y molesta para las mujeres que la padecen, pues les impide disfrutar plenamente de sus relaciones sexuales. Si se trata de un padecimiento prolongado y constante, es fundamental ponerse en manos de un ginecólogo para que te recete el tratamiento más adecuado. También es posible hacerle frente y favorecer la lubricación de la zona íntima mediante algunos consejos como:

  • Mantenerte relajada en los encuentros sexuales.
  • Usar lubricantes íntimos.
  • No pasar por alto los juegos previos antes de iniciar la penetración.
  • Utilizar un jabón íntimo específico que respete el pH natural del área vaginal.
  • Mantenerte siempre bien hidratada.

Además de estos consejos, puedes consultar el artículo Las posiciones del Kamasutra más placenteras para la mujer y descubrir qué posturas conseguirán aumentar tu excitación.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Es malo usar la saliva como lubricante?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
milagros pedroza
Pues no lo es aunque. Es mas recomendable usar lubricante intimo es duradero y mucho mas suave y placentero
leyanet
No quiero opinar pero lo debo hacer entonces me pregunto yo es malo el sexo oral pk también dejas tu salida el artículo muy interesante
¿Es malo usar la saliva como lubricante?
X