Mitos sobre el sexo

¿Las mujeres también eyaculan?

 
Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
¿Las mujeres también eyaculan?

¿Eres mujer y has eyaculado alguna vez?, ¿Eres hombre y has visto como tu pareja mojaba toda la cama? La eyaculación femenina es uno de los mitos que suenan con más fuerza a día de hoy, cada vez es más la gente que se pregunta si las mujeres también eyaculan.

La sexualidad en la mujer ha sido algo silenciado e incluso negado durante muchos años. Afortunadamente, poco a poco ellas también se están liberando y empiezan a poder gozar de su cuerpo sin trabas ni problemas, pero aún son muchos los tabús y silencios que rodean el asunto.

La eyaculación femenina no solo es desconocida por muchos hombres, incluso en las mujeres es algo que en ocasiones no se tiene constancia. Hasta en mujeres que han logrado tener eyaculaciones ellas mismas han creído que en realidad se hicieron pis. A continuación te explicaremos toda la verdad sobre la eyaculación femenina, porque sí, la mujeres también eyaculan.

También te puede interesar: Cómo saber si una mujer llega al orgasmo

Índice

  1. La eyaculación en mujeres existe
  2. Qué es la eyaculación femenina
  3. No debe ser una obsesión

La eyaculación en mujeres existe

El mundo de la pornografía ha construido grandes mitos que a veces resulta difícil saltar. En el terreno de la eyaculación femenina ha vendido la imagen de una mujer que eyacula grandes cantidades de líquido y, aunque se puede dar el caso, no es ni lo habitual ni lo frecuente.

Lo cierto es que la gran mayoría de las mujeres eyaculan o son capaces de eyacular aunque no sean conscientes de ello. Esto se debe a que las cantidades son muy variables, desde los 50 mililitros hasta los 4, dependiendo del tamaño de las glándulas, por eso en la mayoría de los casos -como la cantidad de líquido expulsado no es muy grande- no lo asocian a la eyaculación.

Cómo se consigue la eyaculación femenina

No hay un solo método para llegar a eyacular, aunque sí que se ha demostrado que cuanto mayor sea la estimulación parauretral hay más posibilidades de que se dé. Aquí es dónde está ubicado el punto G femenino, a tres centímetros de la parte anterior de la vagina.

Otro mito que rodea la eyaculación femenina es que para que aparezca tiene que haber un orgasmo. La eyaculación femenina existe y se puede dar sin orgasmos, aunque generalmente, las mujeres que eyaculan en mayores cantidades creen que cuanto más intenso sea el placer mayor será la eyaculación.

Qué es la eyaculación femenina

En los 3 centímetros que mide la uretra femenina encontramos hasta 30 glándulas distintas. Además de las glándulas uretrales y parauretrales, en esta zona también hay el conducto de skene, llamado la próstata femenina y donde se encuentra este fluido. Allí es donde se va acumulando durante la excitación, y con la presión y las contracciones sale a fuera. Esta también puede ser la explicación a la sensación de orinar que muchas mujeres tienen después de tener relaciones.

Es inoloro e incoloro, de hecho ni deja manchas ni tiene sabor. Mucha gente cree que se trata de orina o de flujo lubricante, pero la realidad es que no se trata de nada de eso. Los estudios que se han hecho señalan que contiene PSA, un elemento que por el momento se creía que solo existía en la próstata masculina. Sí que comparte elementos con la orina, igual que pasa con la eyaculación masculina, pero no es cierto que se trate ni de orina ni de lubricación.

Es totalmente distinta que la eyaculación masculina, obviamente no contiene espermatozoides, pero además, el líquido seminal masculino contiene otros elementos como el zinc, la albúmina y la fructosa, que no están presentes en la femenina.

¿Las mujeres también eyaculan? - Qué es la eyaculación femenina

No debe ser una obsesión

La satisfacción sexual y el placer dependen de muchos factores distintos y ninguno de ellos es el orgasmo ni la eyaculación. hemos creado una serie de mitos y creencias que nos hacen ver el sexo como algo que solo tiene que ver con penetración y orgasmo, cuando realmente es algo mucho más profundo que se puede disfrutar durante todo el acto, no solo en el clímax.

La eyaculación, en este caso la femenina, no debe ser ninguna obsesión, pues eso puede llevar a perderse las sensaciones que acompañan al acto sexual y que lo hacen plenamente satisfactorio. Las metas y los objetivos sexuales, en muchos casos, nos crean miedos y barreras mentales que nos impiden disfrutar al 100% de lo que hacemos.

La eyaculación femenina no afecta al placer o a las sensaciones, la cantidad de líquido expulsado no se corresponde con un mayor placer. Tanto si es en pareja como si es en soledad, la estimulación sexual no debe medirse con la cantidad de líquido que se eyacule, así como tampoco es necesario el orgasmo para ser gozado plenamente.

Algo que en los hombres ya tenemos muy asumido, que la cantidad que eyaculan nada tiene que ver con el nivel de placer al que hayan llegado, aún debe ser entendido con lo que respecta a la eyaculación femenina.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Las mujeres también eyaculan?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 2
¿Las mujeres también eyaculan?
X