COMPARTIR

Medidas de higiene para el sexo

Medidas de higiene para el sexo

El sexo implica placer, pero justamente por tratarse de un encuentro tan íntimo resulta importante mantener la higiene para evitar episodios incómodos, malas caras e incluso complicaciones a nivel de salud. ¿Qué es lo que debes saber acerca de este tema?, en un unComo.com te explicamos cuáles son las medidas de higiene para el sexo.

También te puede interesar: Medidas de higiene para el sexo oral
Pasos a seguir:
1

El buen sexo no solo implica saber estimular a tu pareja, conocer sus zonas erógenas o encargarte de darle placer, también tiene que ver con los sentidos, incluido el olfato. Y es que si quieres un encuentro fabuloso no debes olvidar mantener la higiene para que ambos se sientan cómodos y dispuestos a disfrutar.

2

Es importante que el área genital esté bien limpia y sin olores desagradables. Si el sexo te ha pillado desprevenido/a y no puedes tomar un baño, al menos limpia bien con alguna toallita húmeda de uso íntimo toda la zona. Recuerda que un mal olor puede acabar con el deseo y la pasión, en especial si planean practicar sexo oral.

3

Y si se trata de sexo oral hay una medida de higiene y cortesía que siempre viene bien: depilar o rebajar el vello genital. Algunas personas prefieren depilar o rasurar por completo el vello de la zona para evitar molestias, pero si no te animas a dar ese paso al menos manténlo corto, un gesto que tu pareja agradecerá mucho.

4

Si el plan es practicar el sexo anal hay varias medidas de higiene que no se pueden pasar por alto para evitar infecciones, como evitar el contacto con la vagina una vez que se ha realizado la penetración anal y lavar muy bien el pene después del encuentro. Pero además es importante usar un enema antes de comenzar para limpiar el área y reducir la posibilidad de accidentes.

5

El sexo implica contacto ¡y mucho! por eso debes cuidar que tu cuerpo entero esté limpio. Asegúrate de mantener a raya el mal olor en las axilas o el mal aliento y es que de seguro besarás mucho a la otra persona, por eso mejor que sea agradable.

6

En la medida de lo posible intenta lavar tus manos antes de comenzar, de esta forma estarán limpias y listas para tocar a tu pareja en donde te provoque sin que se expongan de forma excesiva a las bacterias.

7

Recuerda usar preservativos para evitar la el contagio de enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados. Además es importante lavar la zona genital una vez que el sexo termina, así garantizamos la higiene.

Si deseas leer más artículos parecidos a Medidas de higiene para el sexo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Vea
Mi pareja quiere tener sexo anal pero me da miedo, la enema se Coloca un día antes
Débora De Sá Tavares
Hola, el enema puede colocarse el mismo día del encuentro sin problema. Saludos
Medidas de higiene para el sexo
Medidas de higiene para el sexo
X

Volver arriba ↑