Erecciones

Por qué los hombres se levantan con erección

Por qué los hombres se levantan con erección
Imagen: www.revistaligera.com

¿Amanecer con una erección es normal? ¿A qué se debe esta situación? Si eres hombre, seguro que más de una vez has llegado a plantearte este tipo de cuestiones. Es habitual que los hombres despierten con una erección pero a diferencia de las creencias populares no tiene por qué estar relacionado con la actividad sexual, sino más bien con factores fisiológicos. Si quieres conocer con detalle la respuesta de por qué los hombres se levantan con erección, presta atención al siguiente artículo de unComo.

También te puede interesar: Cómo tener una buena erección
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, es necesario destacar que tener una erección matutina es algo totalmente normal y, de hecho, es una respuesta saludable del cuerpo que todos los hombres experimentan. Despertar con el pene erecto se debe a una cuestión fisiológica y poco tiene que ver, como se cree, con tener sueños eróticos o con las ganas de orinar. Veamos a continuación exactamente por qué los hombres pueden levantarse con erección.

2

La respuesta a esta cuestión se encuentra en que durante el sueño se producen erecciones automáticas, concretamente durante las fases REM del sueño, y las erecciones matutinas son la representación final de esta serie de erecciones nocturnas. Normalmente, pasamos por cuatro o cinco fases REM del sueño cada noche, esta hace referencia a los momentos en los que se duerme profundamente, se produce un mayor movimiento ocular y en la que actividad fisiológica es mucho más elevada.

3

También durante esta fase de sueño profundo se produce un aumento de los niveles de testosterona, la principal hormona sexual del hombre la cual ayuda al desarrollo de los músculos y huesos, a la producción de esperma y a mantener el impulso sexual, entre otras funciones. Este incremento de testosterona alcanza su mayor nivel justo en las primeras horas de la mañana, por lo que este factor también puede estimular la erección matutina.

4

Se ha señalado que al pasar aproximadamente un 30 o 40% del sueño en la fase REM, es normal que un hombre pueda llegar a experimentar entre 3 y 5 erecciones durante una noche mientras duerme con una duración estimada de 30 minutos cada una de ellas. Por tanto, es normal que una de estas erecciones coincida con el momento justo de despertarse.

5

Por tanto, una vez conocida la respuesta de por qué los hombres se levantan con erección podemos afirmar que las erecciones matutinas tienen lugar de forma automática durante la fase de sueño más profundo y son una señal, además, de que el cuerpo masculino funciona correctamente. De hecho, los especialistas en salud sexual se apoyan en el estudio de las erecciones nocturnas para averiguar si un problema de erección en un hombre es debido a una causa física o psicológica. Es decir, en caso de que las erecciones nocturnas no se presenten con normalidad, sean escasas o con una duración atípica, significará que el paciente tiene algún problema de carácter físico.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué los hombres se levantan con erección, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Seba
Gracias pensaba que estaba mal mi organismo
moyses
pensé que no era normal que diario me levantara con una erección,ahora se que estoy bien.
Imagen: www.revistaligera.com
Por qué los hombres se levantan con erección
X