Otros sexo y besos

Por qué no tengo ganas de hacer el amor

Remedios Gómez Alonso
Por Remedios Gómez Alonso. Actualizado: 16 enero 2017
Por qué no tengo ganas de hacer el amor

¿Te preguntas por qué tus ganas de tener sexo han ido en declive? Para empezar, debes tener claro que todas las personas tienen diferentes niveles de deseo sexual y lo que para una persona es normal, para otra es extraño. En cuestiones de sexo, no se puede generalizar y hay que valorar cada caso concreto. El problema es cuando la falta de deseo sexual se convierte en una tónica y, además, afecta a la relación de pareja. En este artículo de unComo.com te ayudamos a descubrir por qué no tienes ganas de hacer el amor.

También te puede interesar: Las mejores excusas para no hacer el amor
Pasos a seguir:
1

Ya hemos comentado que cada persona es un mundo en cuanto al deseo de hacer el amor, y puede ser relativamente normal que en algún momento no se tengan ganas de tener relaciones sexuales. El problema reside cuando la falta de deseo se convierte en crónica, empieza la preocupación al respecto y puede poner en peligro la vida en pareja. Aunque se suele hablar más a menudo de que se trata de un problema femenino, la verdad es que los hombres también sufren este tipo de crisis.

Por qué no tengo ganas de hacer el amor - Paso 1
2

Tanto hombres como mujeres sufren cierta pérdida de interés en el sexo en algún momento de su vida. La sexualidad es una energía muy poderosa que fluye por todo nuestro cuerpo y puede ser expresada de muchas formas: fantasías sexuales, coqueteo, caricias... Cuando empiezas a notar carencia de deseo de forma continuada, debes empezar a valorar qué está ocurriendo, porque la realidad es que el sexo, además de una necesidad, es una forma de expresión de amor.

3

Puede haber muchos motivos por los cuáles no deseas tener sexo con tu pareja, es posible que sea causa de hechos recientes o incluso de eventos de tu pasado que emergen como traumas en el presente. Las causas pueden ser muy obvias como violencia, abusos, humillaciones, vivencias complicadas y negativas con respecto al sexo, o problemas en la relación amorosa, entre otras. También pueden ser consecuencia de problemas profesionales o personales que afectan a tu autoestima y valía, puedes estar pasando situaciones muy duras en el trabajo, estar sin empleo, tener problemas de salud o sufrir por la pérdida de un ser querido. Al final, son todo motivos que te hacen ser incapaz de hacer que tu deseo fluya, te sientes bloqueado y sin ganas de sexo.

Por qué no tengo ganas de hacer el amor - Paso 3
4

Otras veces las ganas de hacer el amor se pierden porque el sexo deja de percibirse como una actividad agradable y placentera. Se concibe el sexo como una experiencia física y emocional vacía e incluso dolorosa, puede ser por relaciones obligadas, la incapacidad de llegar al orgasmo, problemas de dolor con la penetración (vaginismo), las adversidades pueden ser varias.

Lo importante es tener verdadero interés en resolver la situación e identificar la causa que lo provoca para ponerle solución lo antes posible. Es posible que en este proceso tengas que acudir a un profesional para hablar y buscar el remedio apropiado. No esperes a que el problema se agrave y sea más complejo de solventar.

Por qué no tengo ganas de hacer el amor - Paso 4
5

Además, te aconsejamos leer los siguientes artículos para encontrar buenos consejos que pueden ayudarte a recuperar el apetito sexual:

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué no tengo ganas de hacer el amor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 4
Por qué no tengo ganas de hacer el amor
X