Por qué se retrasa la regla

Por qué se retrasa la regla

Cuando no estamos planeando ser madres, un retraso en la menstruación puede ser un motivo importante de preocupación. Pero un posible embarazo no es la única razón por la que podemos presentar períodos irregulares. Si tienes la certeza de que no estás embarazada, pero a pesar de eso tu menstruación no llegó en la fecha que debía, en unComo.com te explicamos por qué se retrasa la regla habitualmente.

Instrucciones
  1. Si mantienes relaciones sexuales es importante que descartes primero un posible embarazo. Puedes comenzar por calcular los días fértiles del mes anterior para evaluar si has tenido sexo en las fechas de mayor riesgo, en el caso que se tengas dudas, lo mejor es realizarte una prueba de embarazo. Sin embargo para que el resultado de la misma sea fidedigno debes tener al menos una semana de retraso, en nuestro artículo cuándo hacer un test de embarazo, te explicamos todo lo que necesitas saber al respecto.

    Si estás segura de que no se trata de eso, entonces existen muchas otras posibilidades que pueden estar ocasionando el retraso de tu regla.

  2. Si cuentas con ciclos menstruales muy regulares, debes saber que igualmente existe la posibilidad de que tu menstruación se retrase entre 2 y 4 días con respecto a la fecha en la que te debió haber venido. Esto ocurre porque el cuerpo no es un reloj perfecto y muchos factores a nuestro alrededor pueden producir alteraciones.

    En el caso de las mujeres que no son regulares, los retrasos pueden ser incluso de una semana.

  3. Los cuadros de estrés importantes son uno de los principales causantes en que se produzcan retrasos en la menstruación. Si últimamente has estado sometida a mucha tensión, ésta puede ser una de las causas más obvias de la ausencia de tu regla. En este caso la sugerencia es intentar relajarte haciendo ejercicio o practicando actividades como el yoga o el pilates, que te ayudarán a disminuir la tensión y a favorecer el descenso de la regla.

  4. Si recientemente has viajado y te has sometido a husos horarios muy distintos a los habituales, por ejemplo un viaje de Europa a Asia o a América, es normal que tu regla sufra un retraso, pues las funciones entre el cerebro y el ovario se pueden ver afectadas por los cambios de horario, especialmente en viajes de corta duración.

    Estos retrasos se producen normalmente durante algunos días, después tu ciclo volverá a la normalidad.

  5. La ingesta de algunos medicamentos puede afectar también la llegada de la menstruación, por eso es conveniente que antes de someternos a un tratamiento de duración media o larga, consultemos siempre el prospecto para asegurarnos de los posibles efectos sobre nuestra salud.

  6. Si durante el último mes has perdido peso de forma considerable, ya sea por una dieta muy intensa, cambios alimenticios radicales o alguna enfermedad, es muy posible que sufras retrasos en tu menstruación. Es oportuno recordar que lo que comemos se refleja en el tipo de ciclo menstrual que tenemos.

    Del mismo modo aquellas personas que eliminan por completo las grasas de su dieta pueden presentar, incluso, una ausencia completa de la regla. Este es el caso de mujeres con una dieta hipocalórica y también de las chicas que sufren trastornos alimenticios como la bulimia o la anorexia.

  7. Los problemas endocrinológicos pueden también reflejarse en retrasos y menstruaciones irregulares. Si últimamente has sufrido de muchos retrasos, es conveniente consultar a un ginecólogo cuanto antes.

  8. Mientras dure el retraso es importante mantener la calma, pues a mayor estrés más difícil será que la regla se regule. Si el retraso supera los 7 días es momento de acudir al ginecólogo para una evaluación completa, descartando la presencia de cualquier condición endocrina, de quistes en los ovarios o cualquier otro tipo de trastorno.

  9. Si frecuentemente tus períodos son irregulares, también es importante que visites a tu ginecólogo para una evaluación completa con el fin de detectar la causa de tal condición.

  10. Si deseas leer más artículos parecidos a por qué se retrasa la regla , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Control de la natalidad y Sexo Seguro o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre por qué se retrasa la regla :

269 comentarios

05-02-2015 dice:
hola tengo 16 años y la regla se me retraso por un año y desde entonces me an dado malestares muy fuertes y nunca he tenido pareja
05-02-2015 dice:
hola tengo una pregunta el mes pasado llego mi periodo me duro 3 días pero manche muy poco se supone que a mi me llega todos los 7 de cada mes pero hasta la fecha de hoy no eh tenido ni siquiera dolores de ovarios que puede ser ????
05-02-2015 dice:
Hola Francisca, perdona que te contraríe, pero resulta imposible que tu período llegue cada mes en la misma fecha principalmente porque, aunque seas tremendamente regular, los ciclos menstruales varían y pueden ir de 28 en 28 días, de 25 en 25, que un ciclo sea de 28 y el siguiente de 30 etc. Si no tienes un motivo para preocuparte (un posible embarazo, por ejemplo) te aconsejaría que esperaras calmadamente tu regla. Si tienes semanas o más de un mes de retraso, entonces visita a tu ginecólogo. Saludos
13-01-2015 dice:
hola me llamo Eva y mi regla lleva sin bajarme casi 6 meses y bueno se que no estoy embarazada, y me estoy temiendo lo peor dado que en mi familia hay antecedentes de cáncer y estoy bastante preocupada..
13-01-2015 dice:
Hola, mi recomendación es que visites a tu ginecólogo. Hasta que no te sometas a una revisión médica no podrás saber por qué no te viene la regla. Saludos
06-01-2015 dice:
Hola tego 12 años mi regla no me bajo en el mes de Diciembre tengo miedo de estar embarazada pero soy virgen empece a convivir con primos de 25 y 16 años tengo miedo de en que me pase algo cuando pienso en esto siento algo en el estomago mis pechos tienen unas partes mas duras como bultos su ayuda seria grande vine2 mes a Estados graciasUnidos en 10 dias me regreso a Guatemala
07-01-2015 dice:
Gracias eso hare pero no sabe que este seria me segundo año a mi me bajo a los 11 porque hasta los 12 se detuvo y no antes y porque mis pechos tienen unas partes mas duras que otras
07-01-2015 dice:
Hola Gaby, si eres virgen no hay nada que temer. Las primeras reglas pueden ser muy irregulares, mi recomendación es que esperes un tiempo prudente y si no te baja converses con tu madre y visites a un ginecólogo. Saludos
14-11-2014 dice:
HOLA ME LLAMO ROSA TENGO UNA DUDA Y ESTOY PROCUPADAY SOY IRREGULAR MI PERIODO FUE EL 5 DE OCTUBRE Y TUVE RELACIONES EL 30 DE OCTUBRE QUIERO SAVER SI ESTOY ENBARAZADA PORQUE YA NO ME BAJA TENGO RETRASO 13 DIAS ESTOY ENBARAZADA
17-11-2014 dice:
Hola, ¿qué tal si te realizas una prueba de embarazo para saberlo? Saludos
17-10-2014 dice:
hola me llamo wendi y llevo cuatro días de retraso mi ultima mestruacion fue 15 de septiembre y mi ultima ves de relaciones fue 6 de octubre pero ultimamente tengo dolor de cabeza tengo como unos colicos leves y me salen baros en la cara ..?
08-10-2014 dice:
Por favor, me pueden ayudar con una duda, mi menstruación todavía no llega, según el calendario de fertilidad tuve relaciones en esas fechas pero siempre nos cuidamos con mi esposo él utiliza condón siempre y lo revisa después por descartar algún accidente. Los primeros días del mes tuve los cólicos normales que me dan antes de cada menstruación pero nada hasta ahora. Lo que si he estado sometida a full estrés en mi trabajo y en casa. Por favor, tal vez esa sería la razón de mi retraso?? Tal vez han sufrido por casos parecidos??? Gracias.
08-10-2014 dice:
hola tengo 20 dias retraso y fui al ginecologo y me reviso adentro y me dijo que no estoy embarazada que tengo inflamacion en la vejiga pero siento mucho dolr de cadera lumbar, senos sencible y barriga hinchada , estare embarazada ? tengo mucha duda
30-09-2014 dice:
Hola tengo una duda, el 25 de este mes me tenia que venir el periodo pero no fue asi, siempre he tenido dolores dias antes de que me venga, solo asi se que me vendra. He aqui algo que me tiene como loca el 27 tuve relaciones con mi pareja, ya hoy es 29 ya son 2 dias de retraso. En este caso cuantos dias de retraso puede haber? Gracias.
30-09-2014 dice:
El retraso dependerá de muchos factores, en una mujer regular la regla puede retrasarse de forma ocasional entre 2 y 4 días. Saludos
21-09-2014 dice:
me tenia que aver venido el 18 y no me vino , y se que no estoy embarazada por que nunca tuve relaciones con mi novio , NO SE QUE HACER necesito AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
22-09-2014 dice:
Hola Milagros, simplemente ve a un ginecólogo. Saludos
16-09-2014 dice:
estoy comensando a tener relaciones y soy irregular pero cuando tengo relaciones se meretrasa demasiados dias hasta un mes pero solo ocurre cuando tengo relaciones .
16-09-2014 dice:
Hola Lucero ¿ya fuiste al ginecólogo? Esto es fundamental para ti y tu salud. Saludos
08-09-2014 dice:
Hola, hace 4 meses no me viene mi regla y no e tenido relaciones sexuales porque?
08-09-2014 dice:
Hola Rigoberta, como has podido leer en este artículo las causas son muchas y variadas. Solo un ginecólogo tras examinarte podrá decirte el por qué.
05-09-2014 dice:
Hola, Tengo una duda... Hace 3 días tuve relaciones sexuales con mi pareja, al principio nos protegimos, pero después ya no, pero él no eyaculó adentro de mi, ¿es probable que quede embarazada?
04-09-2014 dice:
Buenas noches, tengo 39 años, desde mis 14 años que la menstruacion ha sido irregular, como a los 31 fue algo mas regular en las fechas, la duracion es de 8 dias. Pero en los ultimos dos años de nuevo se volvio irregular, ahora llevo 15 dias de atraso, imposible que sea embarazo, sera acaso la menopausia? A pesar de ser adulta he ido en 2 ocasiones a ginecologa y por las irregulares no decian nada, aunque a mi me han tenido preocupada desde jovencita.
04-09-2014 dice:
Hola Elizabeth, a menos que se trate de una menopausia precoz, eres muy joven para que esa sea la causa. Lamentablemente solo un médico puede ayudarte con este tema, si realmente te preocupa contacta con otro ginecólogo. Saludos
01-09-2014 dice:
hola el 25 de estés meses no me bajo y ya estas en 31 pero siento como cólicos nose estoy muy preocupada y ya me irse la puebla el de embarazo el 28 y dio negativo que puede ser
29-08-2014 dice:
Tengo una tremenda duda, mi periodo es de por si irregular, pero hace tres meses quedé embarazada y al mes y medio sufrí un aborto espontáneo, y desde ahí que la regla ha sido aún más irregular; según lo que he calculado mi regla debería haber bajado hace ya 6 días, me realicé un test de embarazo hace dos días y dió negativo, pero aún así no ha bajado, la próxima semana iré al ginecólogo en todo caso, pero estoy muy confundida, a que se deberá tantas irregularidades?
29-08-2014 dice:
Hola, tengo 17 y bueno tuve relaciones sexuales con mi novio hace un poco mas de un mes, y no me ha venido el periodo y por no tener tiempo no me he podido hacer la prueba, pero la verdad no creo estarlo ya que no tengo absolutamente nada de síntomas que puede ser?
29-08-2014 dice:
Tener síntomas en el primer mes es un poco difícil, la mente traiciona un poco en ese ámbito al principio, yo te recomiendo hacerte el tiempo para un test o ir al ginecólogo para salir de dudas.
28-08-2014 dice:
Hola, tengo 14 años, el dia 8 de agosto lo intentamos hacer con mi novio, pero no lo hicimos.. te explico: Metío la puntita con condón debido a que a mi me dolia mucho y no pudimos continuar, el no se corrió ni nada. Tengo miedo de poder quedar embarazada, ya que yo soy irregular y no me ha bajado la regla todavia.. Pero también puede ser por el estrés de pensar que lo podría estar embarazada, aunque con proteccion, y sin eyaculacion es casi imposible. Estoy muy preocupada, espero que me podais aconsejar. Gacias, y saludos.
29-08-2014 dice:
Si intentaron con condón y el no eyaculó. es muy escasa la posibilidad de embarazo, calcula bien mas menos cuando debía haberte bajado la regla, y calcula los días fértiles de tu periodo para comprobar si lo hiciste en fecha peligrosa o no
29-08-2014 dice:
Helena, mi recomendación es que hagas un cálculo real de si tienes efectivamente un retraso. Si es afirmativo debes visitar a un ginecólogo para que te ayude a regular tus períodos y te aconseje acerca de los mejores métodos anticonceptivos. Saludos
28-08-2014 dice:
Hola tengo 17 años y hasta el mes de abril mi periodo iba normal, después no me ha llegado el periodo ya son 4 meses de estar asi, unas amigas me comentaron que tal vez soy muy irregular pero estoy preocupada. no soy de esas personas de ir mucho al ginecólogo. A que se deberá mi atraso?
28-08-2014 dice:
Hola Andy, perdóname pero no se trata de ser o no mucho una persona de ir al ginecólogo. Como mujer debes cuidar tu cuerpo y tu salud y visitar a tu ginecólogo una vez al año, lamentablemente solo un especialista puede decirte qué pasa, así que deberás cambiar tu idea y visitar a tu médico. Saludos
25-08-2014 dice:
hola tengo 19años y soy muy regular, segun mis calculos el periodo me deberia llegar un día 24 y el 21 tuve relaciones sexuales y ese mismo dia me puse la segunda dosis de la vacuna contra la hepatitis b y fallecio mi abuelita, ya llevo 2 dias de retraso y estoy preocupada porque soy muy regular, que debo hacer?
25-08-2014 dice:
Hola Cami, dos días de retraso no es motivo de preocupación. Te recomiendo que si llegas a los 10 días de retraso te hagas una prueba de embarazo. Saludos
24-08-2014 dice:
hola soy yuri, tuve relaciones sexuales el 11 de junio con un chico y ps el periodo me bajo el 22 de junio pero de hay en adelante no me vino ni en el mes de julio ni agosto estoy preocupada por que no se si este en embarazo
25-08-2014 dice:
Hola Yuri, realízate una prueba de embarazo y sal de la duda. Saludos.
23-08-2014 dice:
Hola, bueno les quería contar mis problemas... yo he tenido mis períodos regulares hasta el mes pasado no fue regular y mi periodo habia llegado en los 31 días después siendo así 3 días de retraso (normalmente es de 28 días)... ahora este mes tuve relaciones sexuales con mi novio pero vi mis días fertiles con calendario de 28 días y no había ninguna posibilidad de embarazo aun así si mi período se atrasaba denuevo... y pues llevo 3 días con mi período retrasado y me estoy asustando ya que pienso que es posible embarazo pero a la vez es imposible porque fue en días infertiles... ¿me pueden aclarar esto? estoy muy asustada y no me atrevo a hacer un test...
25-08-2014 dice:
Hola Yohana, si no tuviste sexo en tus días fértiles el embarazo no es posible. Para hacerte el test debes tener al menos 10 días de retraso, de lo contrario te saldrá siempre negativo. Saludos
21-08-2014 dice:
Hola mi nombre es alejandra Les comento en noviembre del año pasado tuve a mi bb y en enero me coloque el dispositivo t de cobre en febrero llego pero desde hay no me a llegado mi mestruacion estoy amamantando a mi bb y nonse q pasa tengo mucho temor xq no quiero tener otro bb y me da miedo a hacerme una pruerba ps me hice una de orina pero negativa hace 6 meses no me llega y no se q hacer ¿¿¿ puede q sea por la lactancia ? NO HE TENIDO SINTOMAS AYUDAAAAAAAAAA!!!!!!!!!
21-08-2014 dice:
Hola Alejandra, me parece que lo más lógico es que visites a tu ginecólogo, pues como sabrás no es normal pasar 6 meses sin la regla. Saludos
13-08-2014 dice:
Hola, tengo 19 años, estoy preocupada porque no llega mi período, los últimos dos meses he estado con muchas obligaciones, por dar materias, y he notado que en junio se me atraso una semana, y en julio se me había adelantado lo mismo 7 días, y ahora en agosto hasta ahora nada, me tendría que haber venido el período en estos días, no se que me pasa, soy irregular y nunca he estado con nadie, me da miedo ir al médico ya que nunca tuve un problema de salud, salvo por algún resfriado, estoy muy nerviosa y no se que hacer, se que eso influye también, espero obtener respuesta y consejos pronto!, desde ya muchas gracias!
13-08-2014 dice:
Hola Dany, mi consejo es que visites al ginecólogo, no veo que haya ningún motivo para tener miedo de una visita médica. Saludos
31-07-2014 dice:
HOLA TUVE UN RETRASO DE 5 DIAS ME TENIA QUE VENIR EL 25 Y LLEGO EL 30 DE ESTE MES NO ME CUIDO XQ ESTOY BUSCANDO EMBARAZARME HACE TIEMPO YA LO QUE ME PREOCUPA ES EL RETRAZO ES POSIBLE QUE PUEDA QUEDAR EMBARAZADA SIEMPRE LLEGA A LOS 28 DIAS DURACION 3 DIAS A 5 MANCHANDO POCO QUE PUEDO HACER.
03-08-2014 dice:
solo duro 2 dias que puede ser
31-07-2014 dice:
Hola.. Estuve tomando pastillas anticonceptivas por 5 años. Las dejé en Diciembre del año pasado, mi menstruación llegó en enero como siempre mientras tomé las pastillas, pocos días y poca cantidad. Para febrero no llegó, en marzo me vino gracias a unas pastillas que me indicó mi médico, en abril se tardó muchisimo y me llegó por 2 días apenas, en mayo igual.. por fin el 10 de Junio llegó mi periodo normal.. el sangrado considerable y duró 6 días como siempre habia sido antes de tomar las pastillas.. Estoy buscando mi segundo bebé.. Tuvimos relaciones los días 19 y 21 de Junio.. Ya hoy estamos a 30 de Julio y nada que aparece. No me duelen los senos, ni el vientre, aunque si me siento un poco mas gordita o inflamada, no se.. Será que es posible que esté embarazada? Si me hago una prueba de sangre estaría en el tiempo necesario para poder obtener un resultado fiable? Gracias!
31-07-2014 dice:
Hola, el tiempo de retraso mínimo que se debe esperar para hacer la prueba es de 7 días, si tienes más de eso ya te la puedes hacer. Saludos
28-07-2014 dice:
Ami no me a bajado la regla y me viene dolores como se sabe doler cundo te coje la regla y no pasa nada y siento que ya me baja pero no lo es me pueden ayudar que es
23-07-2014 dice:
Hola.... mi periodo no es regular y retraso normalmente es de 4 o 5 días, mi ultimo periodo fue el 13 de junio y aun no me baja, hace alrededor de 6 meses que no tengo relaciones sexuales, estos días me estresado mucho mas por si es posible que eso este provocando el retraso, que puedo hacer o que creen que sea??...
21-07-2014 dice:
Hola. Mi periodo llega puntual cada 41, 42 o 43 días, largo pero siempre regular. He intentado embarazarme, y mi esposo y yo tuvimos relaciones de acuerdo a una calculadora para saber los días fértiles. Este mes ya llevo una semana de retraso. Mi último periodo fue el 1o. de junio, hoy es Julio 21 y me hice un test de embarazo y sale negativo. Debo esperar más días para hacerme otro test? Vivo en Canadá donde el sistema de salud es saturado, llamé para pedir una cita y me dijeron que si test dice que no es no porque ya pasó una semana, y que si es sólo un retraso vaya en dos meses porque no es urgente. Cualquier consejo me ayudará mucho. Gracias!!
21-07-2014 dice:
Hola Claudia, yo repetiría el teste dentro de tres días más para salir de dudas. Si sigue saliendo negativo deberás esperar a que venga la regla, realizarte un test de embarazo de sangre o esperar la consulta tal como te indicaron. Saludos
21-07-2014 dice:
hola soy regular nunca se me ha retrasado me sules venir entre los dias 25 a 28 dias me tendria que haver venido el miercoles y estamos a lunes y no me ha venido llevo 5 dias de retraso me vino el 18 de junio y estamos a 21 de julio he tenedi como angustias dolor de cabeza a que devido tengo 30 años y he mantenido relaciones
21-07-2014 dice:
Hola Lety, si estás sexualmente activa lo primero que debes descartar es un embarazo. A la semana de retraso ya puedes realizarte un test para comprobar si estás embarazada. En caso de ser negativo deberás visitar a tu ginecólogo para una revisión. Saludos
19-07-2014 dice:
Hola, buenas tardes. Disculpa, tengo una duda, soy regular en mi periodo, y bueno el miercoles tuve relaciones y el viernes empesaba mi regla, pero nada solo tuve una pequeña mancha de color marron. Hay posibilidad de que quede embarazada.? o es muy rapido para saberlo, la verdad estoy muuy nerviosa y bueno tampoco se si mis nervios provoquen algo malo.
21-07-2014 dice:
Sue, cuando tuviste relaciones no estabas ovulando, por tanto el embarazo es bastante improbable. Saludos
17-07-2014 dice:
ase cinco dias se me retrazo,,no se si estoy embarezada como puedo saber...
18-07-2014 dice:
Hola Mayli, puedes saber de la forma más lógica: haciéndote un test de embarazo. Te recomiendo que esperes hasta tener un retraso de 1 semana y te lo hagas. Saludos
15-07-2014 dice:
MUCHAS GRACIAS DEVORA PERO NO ES DEMASIADO PRONTO PARA HACERME LA PRUEBA,ME AN COMENTADO QUE TENGO QUE ESPERAR COMO DOS SEMANAS GRACIAS
14-07-2014 dice:
ME VINO EL PERIODO EL DIA 7 DE JUNIO,ESTAMOS A 14 DE JULIOy no me a bajado,el dia 11 mantuve relaciones estare embarazada
15-07-2014 dice:
Hola Beatriz, como imaginarás no puedo decirte si estás embarazada, lo que si puedo hacer es recomendarte que te hagas una prueba de embarazo para salir de dudas. Saludos
14-07-2014 dice:
hola estoy preocupada tengo 24 años y mantuve relaciones el día 10 de mayo, luego me llego mi periodo normal el día 14 de mayo y luego el 3 de junio y este mes de julio no me ha llegado... tengo riesgo de estar embarazada??? respondanme plisss
14-07-2014 dice:
Hola Pamela, al parecer no, pero si tienes dudas ¿por qué no te haces un test de embarazo? efectivo y rápido. Saludos
13-07-2014 dice:
Hola, buenas noches, sabes me consulta es la siguiente: Yo normalmente soy irregular, se me atrasa 5 días pero me llega, pero ahora ya llevo 12 con retraso y no e tenido relaciones hace 1 mes mas menos, a que se puede deber eso? Antemano muchas gracias.
14-07-2014 dice:
Hola Carolina, como has leído en este artículo puede deberse a muchas cosas, pero si has tenido sexo recientemente yo descartaría un embarazo mediante una prueba. Saludos
11-07-2014 dice:
hola estoy tratando de tener un hijo con mi esposo y tuvimos relaciones del 21 al 25 de junio, mi ultima fecha de menstruacion fue el 12 de junio , me hice un examen de sangre el 8 de julio pero salio negativo y aun no tengo mi menstruacion que me dicen sera que si quede en estado o no
28-07-2014 dice:
Si la prueba de tu embrazo te salio negativo no estas embarazada y de tu regla bueno no se por que no consultas con tu ginecólogo
09-07-2014 dice:
BUENAS TARDES, LA INQUIETUD DE MI HIJA EVELYN DE 13 AÑOS Y LA MÍA ES LA SIGUIENTE: ¿POR QUÉ SE ATRASÓ EL 2 DO PERÍODO MENSTRUAL ? ELLA TUVO SU "MENARCA" EL 2/6/2014.... HOY 9 DE JUNIO NO HA TENIDO SINTÓMAS, NI MALESTARES CÓMO SI LE OCURRIÓ EN LA VEZ ANTERIOR ?
09-07-2014 dice:
Buenas tardes, normalmente la regla me viene cada 28 dias siendo casi un reloj exacto, pero en el mes de mayo me vino el 30 de una forma muy rara siendo ya el dia 2 de junio cuando la tuve de manera normal (o la que yo considero normal en mi), calculé los dias para este mes y tendria que haberme venido entre los dias 28 y 30 de junio... estamos a 9 de julio y sigue sin venirme. desde el dia 28 exactamente he tenido relaciones con cierto riesgo a embarazo con mi pareja pero anteriormente a esa fecha no he tenido ninguna relacion. Llevo una dieta desde febrero con la que he perdido hasta la fecha 15kg siendo este factor el más extraordinario en mi vida diaria. A qué puede ser debido este atraso? Tendria que hacerme un test igualmente para descartar? Nunca he sido irregular que yo recuerde, lo unico que me cambió fue la duracion del periodo pasando de 7 dias a 3-4 días. Tengo 35 años. Muchas gracias Un saludo, Raquel
09-07-2014 dice:
Hola Rachel, en primer lugar dos días de retraso no te hacen irregular, te hacen humano ya que no somos maquinas exactas y perfectas. En segundo lugar tu pérdida de peso ha sido muy importante, lo que influye en tus ciclos menstruales pudiendo afectarlos. Por último si crees que hay riesgo de embarazo entonces es conveniente que te realices un test, pero para ello debes tener 10 días de atraso como mínimo. Saludos
08-07-2014 dice:
Hola buena noche. La situacion es la siguiente: me viene el periodo el 5 de mayo y regularmente oscila del 4 al 6 de cada vez, pero en junio no llego en ese tiempo y tuve relaciones el 14 de junio ya con atraso, me hice la prueba casera el 6 de julio y resulta positiva. Es real? estaba embarazada antes del atrazo o quede despues del 14?. Gracias
07-07-2014 dice:
Hola quisiera saber tengo un retraso menstrual de 3 dias soy regular puntualisima, habia tenido relaciones hace unos meses y mi regla llego perfectamente en dos meses no se si puede haber un riesgo de embarazo?
07-07-2014 dice:
Hola Sara, lo veo improbable, además un retraso de tres días es bastante normal, incluso si eres regular. Saludos
05-07-2014 dice:
Hola Tengo 13 Años...El Mes Pasado Me Vino Por Primera Vez Mi Periodo.Me Duro Del 2 Al 5 De Junio,En Esa Oportunidad Tube Malestares En La Zona Pelvica y Abdominal. Mi Pregunta Es La Siguiente:Hasta Ahora No Me Vino,¿Por Qué Será ?Desde Ya Agradesco Su Pronta Respuesta. Saludos Lucero
07-07-2014 dice:
Hola Lucero, las primeras menstruaciones pueden ser un poco irregulares, no hay nada de qué alarmarse. Si pasas más tiempo sin la regla, habla con tu mamá para que te lleve a visitar a un ginecólogo. Saludos
04-07-2014 dice:
Hola, tengo 18 años y no eh tenido relaciones sexuales, soy irregular por lo general es de improvisto mi regla pero ya paso un mes y no me baja y apenas llevo 5 días del nuevo mes. que podría ser? espero su respuesta. saludos :)
04-07-2014 dice:
Hola, si eres irregular este tipo de cosas ocurren. Te sugiero que visites u ginecólogo para una revisión. Saludos
01-07-2014 dice:
hola tengo 19 años y soy irregular tengo un atraso de mas o menos dos meses nunca tuve relaciones me duelen muchos los pies y voy a cada rato al baño me dulen los oavrios q podria llegar aser?
01-07-2014 dice:
Hola Anto, debes ir a un ginecólogo para que sea un especialista quien te revise y diagnostique. Saludos
25-06-2014 dice:
hola estoy preocupada x lo que me esta ocurriendo...emm yo no soy regular con mi regla pero nunk me paso esto en diciembre del 2013 el dia 10 estuve con mi periodo hasta el dia 15/12/13....el dia 21,22,25,del mismo mes tuve relaciones esos dias,y en el mes de enero del 2014 estuve sin mi periodo,en febrero estuve solo tres dias que me bajo sangre el dia 26,27,28 marzo no me bajo nada en todo el mes..En abril del 2014 estuve con mi periodo del dia 7 hasta el dia 12 en mayo no estuve con mi periodo...y ahora en este mes de junio me bajo pero era muy poco y claro dia viernes 6(muy poca sangre y claro) dia lunes 9 igual,dia 11 en la mañana poco en la tarde nada y en la noche poco,,despues el 22 dia domingo solo perdi sangre en la noche ya en estos dia la sangre que me bajaba era mas abundante y mas roja que los primeros dias...el dia 23 estuve todo el dia perdiendo sangre ,y 24 en la mañana nada solo en la tarde y noche...!!!y hoy dia 25 en la mañana y hasta ahora nada...!!!no se si me logras entender me expreso lo mejor que puedo...!!!ahh me realize dos test en el primero que me hice me salio dos rallitas una mas oscura y la otra super clara dio (positivo) a la semana siguiente me realize otra prueba en la cual me dio (negativo)....!!!que me recomendas que haga
26-06-2014 dice:
Hola Mari, te recomiendo que visites un ginecólogo. Saludos
18-06-2014 dice:
Hola tengo 40 años,el periodo me tenia que venir el 9 de junio y no me vino,me hice un test me dio negativo,tomé Dos Días para que me baje el periodoy todavía ninguna noticia... dice que tarda unos 5 días por lo que dice el prospeto,hoy 18 de junio me fui hacer el análisis de sangre,el resultado me lo entregan mañana..ahí voy a saber si,estoy o no... espero que no... es insólito hace muchos años me paso igual y me vino en días... espero que no sea nada grave.. saludos. y espero respuesta si alguien le pasa la mismo..
17-06-2014 dice:
eske ..se me retraso la regla casi 5 meses .y fui a checarme y no estoy embarazada y ya bajo la regla ya,pero no encuentro explicación a esto k ocurrio si.mi esposo y yo no nos estabamoz kuidando..
16-06-2014 dice:
Con 16 años, ¿tienes relaciones con tu novio y sin protección? ¿No habéis aprendido eso todavía????????
15-06-2014 dice:
Hola, tengo un retraso de 5 días y yo y mi novio no estuvimos usando métodos anticonceptivos, la cosa es que yo era regular de feb a marzo tarde 28 días, de marzo a abril también fueron 28 días pero ya de abril a mayo tuve un retraso y me bajo a los 31 días pero un día antes de mi periodo normal tuvimos relaciones y no me bajó hasta los 3 días pero el día antes de que me bajara no tuvimos relaciones y ya fue cuando me bajó, ahora me pasa exactamente lo mismo me tocaba el día 10 y meso estado teniendo relaciones y no me baja aún y siento síntomas de que ya me va a bajar yo creo que es por que he tenido relaciones pero no se sí eso afecte me podría ayudar.......
16-06-2014 dice:
Hola Luisa, te recomiendo que esperes y si llegas a 10 días de retraso te hagas una prueba de embarazo. Saludos
11-06-2014 dice:
yo tengo 13 años mevino mi mestruacion por primera ves preo al otro mes ya no me vino hazta ahora mi primer mes q me vino mi mestruancion fue en marza y no me viene hasta ahorita por favor diganme q tengo
11-06-2014 dice:
Hola Ana, al ser las primeras menstruaciones es normal que demore un poco en regularizarse tu cuerpo, sin embargo mi recomendación es que lo hables con tu madre para que visites un ginecólogo. Saludos
Vídeos destacados