Puedo quedar embarazada si...


Puedo quedar embarazada si...

El cuerpo humano funciona de una forma muy compleja, por lo que es normal sentir muchas veces dudas en determinadas situaciones, especialmente en lo que se refiere al campo sexual. Es importante destacar que si no deseas quedar embarazada, la mejor forma de conseguirlo es usando protección: preservativos y métodos anticonceptivos son las únicas alternativas que, bien empleadas, ofrecen una elevada protección.

Ya sea que estés buscando o no un bebé, es natural hacerse preguntas, por eso en unComo.com te aclaramos algunas dudas frecuentes que surgen respecto a la gravidez. Descubre si puedes quedar embarazada si...

  • ¿Puedo quedar embarazada si NO estoy ovulando o en mis días fértiles?


    NO.

    En este aspecto el cuerpo de la mujer funciona de una única forma: solo es posible quedar embarazada cuando tenemos sexo sin protección durante los días fértiles o de ovulación. Siempre será necesario estar ovulando para quedar embarazada, de lo contrario resulta imposible, por lo que el sexo durante otros momentos del ciclo menstrual no puede conducir a un embarazo.

  • ¿Puedo quedar embarazada si él eyaculó fuera?


    SI.

    Si tú y tu pareja tuvieron relaciones sexuales y como método de protección utilizaron la técnica del coito interrumpido, en la que él retiró el pene al momento de eyacular, existe el riesgo de quedar embarazada si estás en tus días fértiles. Esto se debe a:

    • Que antes de la eyaculación el hombre segrega un flujo que contienen semen en pequeñas cantidades, llamado flujo preseminal, que podría llegar a fecundar el óvulo.
    • Que muchas veces al hombre le resulta difícil retirar el pene al tiempo, corriendo el riesgo de que un poco de semen quede en la vagina.

    Si deseas evitar un embarazo, el coito interrumpido no es un método efectivo.

  • ¿Puedo quedar embarazada si él eyaculó en mi boca?


    NO.

    Para que se produzca el embarazo debe existir contacto directo entre los fluidos genitales. Si practicaron sexo oral y él eyaculó en tu boca, no hay forma de que el esperma fecunde el óvulo pasando por el tracto digestivo, por lo que no puedes quedar embarazada.

  • ¿Puedo quedar embarazada sin penetración?


    DEPENDE.

    Es posible quedar embarazada sin penetración siempre y cuando exista roce y contacto entre los fluidos de ambos. Si tu pareja eyacula fuera de tu vagina, pero una porción de esperma entra en contacto con ella, es posible quedar embarazada.

    Pero si tu pareja eyacula y ambos están completamente vestidos, o si él eyacula lejos de tu vagina sin que haya existido la penetración, las posibilidades de quedar embarazada son nulas. El semen debe viajar por el tracto genital femenino hasta el óvulo, y para eso tiene que entrar en contacto directo con tu vagina.

  • ¿Puedo quedar embarazada si es mi primera vez?


    SI.

    Puedes quedar embarazada cada vez que tengas relaciones sexuales, siempre y cuando estés ovulando. Que sea tu primera vez no evitará un embarazo, incluso si ambos son vírgenes puedes quedar embarazada.

  • ¿Puedo quedar embarazada si no se rompió el himen?


    SI.

    El estado del himen no tiene nada que ver con nuestra capacidad para quedar embarazadas. En muchas ocasiones el himen se rompe incluso antes de perder la virginidad, debido a algunas actividades físicas. En otras se trata de una membrana tan delgada que la chica no siente su ruptura. Sin embargo, independientemente de que esté o no roto, es posible quedar embarazada.

  • ¿Puedo quedar embarazada si tengo sexo con la regla?


    DEPENDE.

    Aunque quedar embarazada cuando hemos tenido relaciones con la menstruación es poco probable, sí es posible.

    Si eres una chica que cuenta con menstruaciones regulares quiere decir que ovulas también de forma regular, por lo que los riesgos de quedar embarazada teniendo sexo con la regla son prácticamente nulos.

    Sin embargo en los casos en los que las mujeres son irregulares, bajo circunstancias de muchísimo estrés, o si se sufre de metrorragía, un sangrado vaginal que proviene del útero y que puede ser confundido con la menstruación, hay una posibilidad de quedar embarazada si tenemos sexo durante la regla.

    Es bueno recordar que siempre que no se use ningún tipo de método anticonceptivo, hay posibilidades de quedar embarazada.

  • ¿Puedo quedar embarazada si estoy tomando la pildora?


    SI.

    La píldora anticonceptiva cuenta con una eficacia cercana al 99%, un porcentaje realmente impresionante, por lo que administrada correctamente resulta muy poco probable quedar embarazada. Sin embargo la mayor parte de las mujeres no leen el prospecto que acompaña a las píldoras, por lo que no conocen en cuáles situaciones las mismas disminuyen su eficacia. Al ignorar este tipo de escenarios, es posible quedar embarazada tomando la píldora.

    Sabías que:

    • Los antibióticos y varios tratamientos médicos reducen la efectividad de la píldora
    • Si no tomas la píldora siempre a la misma hora se reduce su efectividad
    • Si estás tomando la píldora y presentas fuertes diarreas y vómitos, es muy posible que la pastilla no haga efecto, por lo que deberás reforzar la protección usando preservativos durante los 7 días siguientes
  • ¿Puedo quedar embarazada si usamos preservativo?


    SI.

    Los preservativos son el único método anticonceptivo capaz de prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual, como el VPH o el VIH. Además cuentan con 97% de eficacia al momento de prevenir un embarazo no deseado, pero para que esta norma se cumpla deben usarse correctamente.

    Si tú y tu pareja no saben colocar el condón, no lo almacenan de forma adecuada o no lo manipulan con delicadeza, su eficacia podría estar en riesgo, aumentando la posibilidad de quedar embarazada. Para más información te invitamos a consultar nuestro artículo acerca de ¿por qué fallan los condones?

  • ¿Puedo quedar embarazada sin tener un orgasmo?


    SI.

    El placer que se experimenta durante el acto sexual no tiene nada que ver con la capacidad para quedar embarazada. Independientemente de que hayas tenido o no un orgasmo, puedes quedar embarazada si has tenido relaciones en tus días fértiles.

  • ¿Puedo quedar embarazada si él eyaculó antes en la cama donde duermo?


    NO.

    Si tu pareja en ningún momento tuvo contacto contigo, y no existió el roce o entre fluidos, pero él eyaculó en las sabanas de la cama, puedes dormir allí sin correr ningún riesgo de embarazo. Una vez que el semen está seco los espermatozoides solo vivirán unos pocos segundos.

    Si deseas prevenir algún contacto accidental con tu vagina, lo mejor entonces es que una vez que semen caiga en las sábanas lo limpien.

  • ¿Puedo quedar embarazada si él eyaculó en una piscina, río, o bañera en la que estoy yo?


    NO.

    Al igual que el ejemplo anterior, si no ha habido ningún contacto con tu zona íntima al momento de la eyaculación, no importa que el semen caiga en el agua de la piscina, río o bañera en la que ambos están metidos, no existe posibilidad de embarazo.

  • ¿Puedo quedar embarazada si tomé la píldora del día después?


    SI.

    La píldora de emergencia o del día después, cuenta con una efectividad den entre el 75% y el 89%, dependiendo de qué tan rápido se administra y las circunstancias en las que se toma. Pero ya que no es un método anticonceptivo de uso regular, siempre existe riesgo de quedar embarazada después de su ingesta, recordemos que si la tomamos es porque sospechamos que nos encontramos en nuestros días fértiles al momento del sexo.

    La píldora del día después no funciona como abortivo, simplemente se trata de una alternativa de emergencia.

  • ¿Puedo quedar embarazada si tuvimos sexo anal?


    DEPENDE

    Si haz hecho únicamente sexo anal, sin penetración vaginal y sin ningún tipo de contacto entre el semen y tu vagina, NO PUEDES QUEDAR EMBARAZADA. El tracto rectal no está conectado con la zona del útero por lo que, al igual que con el sexo oral, es imposible que si tu pareja eyacula en tu ano quedes embarazada.

    Sin embargo, si existe contacto entre su pene y tu vagina, especialmente entre fluidos, y estás en tus días fértiles, hay riesgo de embarazo.

  • Para aclarar nuestras dudas


    La mejor forma de aclarar nuestras dudas respecto a la fertilidad y el funcionamiento de nuestro cuerpo es visitando a un ginecólogo.

    Cada mujer es diferente, pero una buena evaluación ginecológica le permitirá a tu especialista detectar si eres una persona con períodos regulares, saludable, si cuentas con alguna condición particular, cuál es el mejor método anticonceptivo para ti y cómo debes tomarlo.

    Si ya te iniciaste en la vida sexual, o están pensando hacerlo, es fundamental visitar a tu ginecólogo y aclarar todas tus dudas.

  • Si deseas leer más artículos parecidos a puedo quedar embarazada si..., te recomendamos que entres en nuestra categoría de Control de la natalidad y Sexo Seguro.

Los comentarios sobre puedo quedar embarazada si... estan momentáneamente cerrados.


187 comentarios


24-02-2014 dice:
es que lo que kisiera saver si la muejr despues de terminar su msntruacion ese mismo dia tiene relaciones y sin preservativo puede quedar enbarazada
08-01-2014 dice:
Quiero saber que si puedo quedar embarazada usando condon y a la veslapildora del dia siguiente en mis dias de moco cervical.
07-01-2014 dice:
yo estoy buscando un articulo que diga que si una mujer ya esta embarasada que pasaria si lo asemos y me vengo a dentro le aria mal al bebe o a ella?
25-12-2013 dice:
por que no habla nada de una auto inseminación casera. Yo me hice una el día después de finalizar mi regla. Puedo estar embarazada? he de esperar a días fértiles de no ser así? como puedo conservar el esperma vivo hasta los días fértiles?
16-12-2013 dice:
mi novia queda embarazada si eyacule dentro mientras ella estaba eyaculando?
02-11-2013 dice:
nesecito saber si puedo quedar embarazada alos 15 dias de dar a luz no ubo penetrasion pero eyaculo enmi vagina.
24-10-2013 dice:
tube relacion con mi novio al otro dia que se me corto la mestruacion y acabo adentro puedo quedar embarazada
22-10-2013 dice:
tengo una duda si es tu primera vez y sangrastes demasiado al romper tu tela pero no sentistes que se biniera pueddes quedar embarazada
20-10-2013 dice:
Quiero saber si tuve relaciones y tome a la pastilla de emergencia y ese mismo día q tome la pastilla de emergencia volví a tener relaciones sexuales y sin protección el eyaculó dentro de mi hay posibilidades de quedar embarazada !?? Gracias
23-09-2013 dice:
Hola Viviana, tu ginecólogo puede ayudarte a hacer ese cálculo y darte una fecha aproximada de embarazo. Saludos
Vídeos destacados
Manualidades para Halloween Muñecos de plastilina Ideas de comida para Halloween Decorar pasteles con fondant