COMPARTIR

¿Puedo tener sexo después de un legrado?

¿Puedo tener sexo después de un legrado?
Imagen: www.utilidad.com

El legrado uterino es la intervención quirúrgica mediante la que se realiza un raspado de las paredes internas del útero para extraer la capa mucosa denominada endometrio. Normalmente se lleva a cabo para la interrupción del embarazo así como para el tratamiento o detección de algunas patologías ginecológicas. Una de las preguntas frecuentes entre las mujeres que deben someterse o se han sometido a este procedimiento está relacionada con la reanudación de su actividad sexual tras la intervención, sigue leyendo este artículo de unComo y descubre la respuesta a ¿puedo tener sexo después de un legrado?

También te puede interesar: ¿Puedo tener sexo después de una cesárea?

¿Cuándo se realiza un legrado?

El procedimiento quirúrgico del legrado uterino se realiza en las siguientes situaciones:

  • Para analizar el endometrio y detectar un posible cáncer de útero u otras patologías ginecológicas.
  • Para remover y extraer los tejidos placentarios después de un aborto espontáneo.
  • Para interrumpir un embarazo durante el primer trimestre, ya que pasado esa fase de la gestación son necesarios otras técnicas más agresivas.
  • En caso de que el DIU se haya quedado incrustado en las paredes uterinas y sea imposible extraerlo de otra forma más directa.

¿Puedo tener sexo después de un legrado?: recomendación ginecológica

Después de un legrado, el cuello del útero se encuentra dilatado más de lo habitual durante al menos dos semanas y además al tratarse de una intervención quirúrgica que suele realizarse mediante anestesia general, es normal que en los días posteriores la paciente se sienta un poco mareada, con malestar, dolencias abdominales o en la pelvis y tenga algún que otro sangrado vaginal. Es por ello, que los ginecólogos no recomiendan mantener relaciones sexuales durante los 10 o 15 días posteriores al legrado uterino, así se evitan posibles infecciones y complicaciones.

En el caso de que estos síntomas vayan acompañados de otros como fiebre, cólicos muy fuertes, flujo vaginal mal oliente o sangrados vaginales abundantes y con coágulos, será señal de que existe un problema de mayor gravedad que debe ser tratado de inmediato por el médico.

Cuidados y precauciones después de un legrado

Además de tener en cuenta la recomendación médica de suspender temporalmente la actividad sexual, también es importante adoptar los siguientes cuidados después de haberse sometido a un legrado:

  • Es aconsejable permanecer 24 h en reposo tras la intervención quirúrgica y reanudar la actividad normal en cuanto la paciente se encuentre bien.
  • Evitar llevar a cabo actividades o ejercicios de gran impacto o agotadoras durante los primeros días tras el legrado.
  • Evitar el uso de tampones y cremas vaginales, así como las duchas específicas en la zona íntima durante los 14 días posteriores del legrado. Es fundamental consultar con el médico antes de retomar estos hábitos.
  • Al iniciar la actividad sexual es imprescindible usar protección ya que existe la probabilidad de quedar embarazada.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Puedo tener sexo después de un legrado?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
67 comentarios
Su valoración:
Maribel
Hola hace 8 días me realizaron un legrado y la ginecologa me preguntó si quería quedar embarazada en seguida, puesto que le dije que si me receto vitaminas durante 3 meses, y hoy a 8 días del legrado he tenido relaciones sin protección me gustaría saber si es demasiado pronto no no para tener intimidad con mi marido y si puedo quedar embarazada tan pronto.
Laura Villanueva
Que pasa si tuve relaciones 7 dias despues de un legrado con protection pero c rompio el condon
Jein perez
Aguanto tiempo debo de tener relaciones sexuales después de un legrado uterino
Andrea
Tube un legrado de 9 semanas a los 5 días tube relaciones sin condon y se fue adentro ya han pasado 2 semanas del legrado y estoy con sangrado como menstruación ayuda alguna le a pasado?
Rosen
HOLA CHICAS ESTOY PASANDO X UN MAL MOMENTO HACE 2 AÑOS TUVE UN ABORTÓ ESPONTÁNEO, M HICIERON EL LEGRADO LA PASE MAL SI XQ ERA HORRIBLE EL DOLOR ! AHORA ESTOY PASANDO POR MAL MOMENTO DESDE ESA VEZ NO PUEDO TENER SEXO NO ME EXITO ME SIENTO MAL SI ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR TERMINE CON TODOS MIS NOVIAZGOS X TEMA Q NO PODIA EXITARME Y ME DECIAN Q ERA IMPOSIBLE Q NO ME EXITARA NADIE ME CREYÓ, ESTO ES VERDAD LO Q ME PASA M DUELE ESTAR ASI . GRACIAS
SaritaV
Hola tuve un legrado el día 7 de abril y el día de ayer 5 de mayo tuve relaciones con coito interrumpido, puedo quedar embarazada?
Oscar
Como tener sexo con una mujer que le realizaron legrado
Flor Idalia
El 23 de marzo del 2018 me practicaron un legrado...cuando puedo reanudar mi vida sexual
Fanni
Después de cuanto tiempo tuviste relaciónes a mi me hicieron un legrado de 8 sdg el 24 de septiembre
yelile
tengo miomas pequeñito puedo quedar embarazada
Katherineeeeee12
Hola queria consultar pues el 2 De abril me hicieron un legrado y tambien ese mismo dia me pusieron la inyeccion de 3 meses sera que ya puedo tener relaciones? estoy bien y ya se me quito el sangradoooo
Piltrafilla
Hola buenas, mi novia se hizo un legrado y no podemos tener relaciones vaginales. Le puedo tocar un poquito la gominola?? Gracias
mildred rosales
tube un legrado el 19 de octubre del 2017 y tube relaciones el 24 de febrero del 2018
MADY
BUENAS TARDES, TUVE UN LEGRADO EL 26/02/2018 , Y TUVE RELACIONES INTIMAS EL 09/03/2018, SIN PROTECCIÓN, TENGO PROBABILIDAD DE ESTAR EMBARAZADA?
Wyx
Quedaste embarazada?
jonathan
hola buenas noches una pregunta yo puedo tener ya relaciones sexuales con mi esposa con protección con condón después que se le realizo un legrado ya han pasado 12 días.
quisiera que me ayudaran en saberlo muchas gracias
angela selene
a cuanto tiempo puedo tener relaciones sexuale ami me hicieron el 27 de ste mes
ANITA
buenas tardes. tube un legrado de 4 semanas al 7mo dia de mi legrado me coloke la ampolla de 3 meses y me venia marron al otro dia ya no me bino nada . no se si fue producto de la ampolla q me puse .. y pasaron 3 dias q suman dies dias tube relaciones con pentracion vaciandose mi pareja adentro . no se si pueda kedar embarazada .
Su valoración:
elam
a mi compañera tuvo el procedimiento con legrado y a los 10 días aproximadamente tuvimos relación sexual con condón. mi compañera no sintio molestias y dolor pero me preocupa si existe riesgo de infección y que se puede hacer en caso tal. quisiera saber si es normal que todavia sangre un poco?
ericka
disculpe me hicieron el legrado y luego la doctora me puso una inyeccion anti conceptiva, mi novio y yo tuvimos relaciones a los 9 dias existe riesgo de algo????
carmen
hola hace 8 dias me realizaron un (AMEU) pero es normal que tega muchas ganas de tener relaciones tengo dos dias sin sangrado
Osmary
hola me ise un legrado el 30 de mayo & ya al 4to dia tuve relaccion cn mi pareja `Sin proteccion que procede?
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Osmary, existe el riesgo de quedar embarazada si no usaste protección.

Saludos
¿Puedo tener sexo después de un legrado?
Imagen: www.utilidad.com
¿Puedo tener sexo después de un legrado?
X

Volver arriba ↑