Compartir
Compartir en:

Qué hacer si se rompe el condón

Paso a paso
Dificultad: Baja
1 comentario
25 veces compartido
 
Qué hacer si se rompe el condón

El preservativo es la única forma de protegernos del contagio de enfermedades de transmisión sexual como el VPH o el VIH, y una de las alternativas más seguras si se trata de evitar un embarazo no deseado. Sin embargo algunas condiciones determinadas pueden hacer que el mismo se rompa, poniendo a ambos en riesgo. Antes de entrar en pánico, hay algunas cosas que se pueden hacer para evitar daños mayores, en unComo.com te explicamos qué hacer si se rompe el condón.

También te puede interesar: Cómo usar el condón femenino
1

Resulta difícil saber en qué punto del acto sexual el condón se ha roto, si ha sido antes o durante la eyaculación o si más bien se desgarró al retirlarlo. Por eso debemos tomar las prevenciones necesarias para evitar males mayores.

2

En primer lugar es bueno lavar la zona vaginal y el pene con agua tibia y jabón neutro o especial para la zona íntima. Si tememos un contagio de enfermedades de transmisión sexual debemos prestar especial atención al manejo del semen, evitando que entre en contacto con otras mucosas de nuestro cuerpo o con cualquier herida.

3

Si hay heridas visibles y temes contagiarte de alguna ETS, es conveniente desinfectarlas con alcohol u yodo para disminuir los riesgos.

4

La mayor parte de las parejas teme a un embarazo no deseado, por eso ante la ruptura del condón lo mejor es acudir a una farmacia y adquirir una píldora del día después que debe tomarse de preferencia en las 12 horas siguientes al acto sexual para garantizar su máxima eficacia.

5

En casos en los que realmente se tema un posible contagio de alguna enfermedad o un embarazo, lo mejor es acudir a un centro sanitario o a nuestro médico, para evaluar la situación y aportar un tratamiento profesional.

6

Muchas veces el condón se rompe porque no se sabe manipular de forma adecuada, por eso resulta muy importante saber cómo ponerte el preservativo con el fin de evitar que el mismo se deteriore.

Recuerda nunca abrir el paquete con los dientes o con una tijera, y tampoco manipular el condón si tienes las uñas muy largas, pues se trata de un material delicado que puede romperse con facilidad.

7

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si se rompe el condón , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Relacionados
Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Qué hacer si se rompe el condón

Muy útil
1 comentario
Pedro Jesús
Yo quiero Amor de la señorita no sexo apresuradamente

Apuestas deportivas
Qué hacer si se rompe el condón
Qué hacer si se rompe el condón