Herramientas para el sexo

Qué tener en cuenta al hacerme un piercing genital

Débora De Sá Tavares
Por Débora De Sá Tavares. Actualizado: 16 enero 2017
Qué tener en cuenta al hacerme un piercing genital
Imagen: vanuax.com

Los piercing genitales se han convertido en una alternativa para quienes desean experimentar el placer del sexo mediante nuevos estímulos, siendo una opción muy popular entre los adeptos a las perforaciones. Pero más allá de la estética o el disfrute, hay algunos elementos que conviene tomar en cuenta antes de realizarte este tipo de perforaciones ya sea en la vagina o en el pene, para garantizar la salud y prevenir cualquier tipo de molestia o problema. En unComo.com te aclaramos qué tomar en cuenta al hacerte un piercing genital.

También te puede interesar: Cómo cuidar un piercing genital
Pasos a seguir:
1

Es importante comprender que un piercing genital no es igual a un piercing en la oreja o el ombligo. Por tratarse de una zona delicada, expuesta constantemente al roce y a los fluidos es muy importante que aumentemos las precauciones al momento de realizar este tipo de perforaciones con el fin de evitar infecciones, reacciones alérgicas, molestias genitales importantes o malas praxis que puedan afectar alguno de los nervios que se encuentran en la zona de la perforación.

2

Por eso lo primero que debes tener en cuenta al hacerte un piercing genital es que estás eligiendo un lugar especializado para ello, y que el perforador que te lo hará tiene amplia experiencia en perforaciones genitales, de esta forma garantizas el éxito del trabajo. Nunca te pongas en manos de alguien sin experiencia comprobada.

3

Es muy importante que antes de hacerte un piercing genital te asegures de que estás vacunado contra el tetano, en caso de que la respuesta sea negativa conviene que lo hagas. Si además fuiste vacunado hace más de 10 años, se recomienda aplicar un refuerzo.

4

En general al realizar cualquier tipo de piercing se debe acudir a un local con licencia y que cumpla todas las medidas de higiene, pero en el caso de los piercing genitales esto es fundamental, pues si los instrumentos son reutilizados o no están bien esterilizados, puedes correr el riesgo de contraer infecciones íntimas serias y enfermedades de trasmisión sexual.

5

Las perforaciones genitales nunca se deben realizar con pistolas, pues este tipo de aparatos son difíciles de esterilizar de forma adecuada, por eso no te arriesgues y mejor asegúrate de que:

  • Todo el material con el que el profesional te vaya a realizar tu piercing genital haya sido previamente esterilizado. Normalmente el profesional hace este procedimiento delante del cliente para garantizar su seguridad.
  • Que el perforador trabaje con agujas desechables que estén perfectamente selladas y que sean abiertas en tu presencia. Puedes exigir al profesional que te muestre todos los accesorios que usará para perforar y asegurarte de que la aguja sea nueva y que todo esté en perfecto estado.
  • Nunca debes permitir que te perforen con un material que no ha sido abierto y/o esterilizado en tu presencia.
6

Antes de hacerte un piercing genital es muy importante que tanto el perforador como cualquier otra persona que intervenga en el proceso lave muy bien sus manos y use guantes quirúrgicos nuevos que hayan sido abiertos en tu presencia. De esta forma se previene el contagio de bacterias durante el procedimiento. Nunca permitas que te realicen un piercing genital sin que el profesional use guantes.

Si eres alérgico al látex es importante que lleves unos guantes quirúrgicos en otro material para ofrecerlos al profesional, pues de seguro solo dispondrá de guantes en látex.

7

El piercing genital que elijas debe ser preferiblemente de titanio quirúrgico, acero inoxidable o platino, así evitarás infecciones y reacciones alérgicas.

Siguiendo estas recomendaciones garantizas tu salud y reduces los riesgos que conllevan los piercing genitales.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué tener en cuenta al hacerme un piercing genital, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: vanuax.com
Qué tener en cuenta al hacerme un piercing genital
X