Disfunción eréctil

Remedios caseros para la disfunción erectil

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 10 diciembre 2021
Remedios caseros para la disfunción erectil

La disfunción eréctil o impotencia es uno de los problemas sexuales masculinos más frecuentes. Puede suceder tanto en jóvenes como en adultos y el principal síntoma es una dificultad para mantener una erección de forma prolongada. Sin embargo, ¿Cuándo se considera disfunción eréctil? ¿Cuáles son las causas de la impotencia? Estas son algunas cuestiones que trataremos en este artículo de unComo. Hay distintas causas que provocan este problema sexual que impiden tener una erección duradera, como algunas enfermedades, pero también influyen factores psicológicos. A continuación, exponemos algunos remedios caseros para la disfunción eréctil que pueden ser de ayuda.

También te puede interesar: Causas de la disfunción eréctil en jóvenes

Índice

  1. Causas de la disfunción erectil
  2. Cuándo se considera que tengo disfunción erectil
  3. Remedios caseros para la disfunción erecil
  4. Otros consejos para tratar la disfunción erectil

Causas de la disfunción erectil

La disfunción eréctil o impotencia puede aparecer por diferentes motivos, entre los que se encuentran problemas psicológicos, físicos o emocionales.

Causas psicológicas

Algunos de los casos en los que un hombre tiene problemas para que la erección dure suelen estar relacionados con problemas psicológicos. Estos pueden derivar de complejos, miedos, depresión, ansiedad o tener una baja autoestima. Este puede ser uno de los motivos por los que cuando un hombre esté solo tenga erecciones, pero que en compañía experimente problemas para tener una erección.

Disfunción eréctil por medicamentos

Algunos tratamientos de diversas enfermedades pueden tener como efecto secundario una mayor dificultad para tener erecciones. Algunos de estos son antidepresivos, los analgésicos epiáceos, entre otros. Consulta a tu médico en caso de estar tomando alguno de estos medicamentos.

Causas neurológicas

El cerebro es el encargado de recibir los estímulos que activan las señales por las que se produce la erección. Ciertas enfermedades en las que los nervios se lesionan pueden derivar en disfunción eréctil o impotencia en jóvenes y adultos. Algunas de estas afecciones son la enfermedad de Parkinson, haber sufrido un ictus, escleroris múltiple o la apnea del sueño.

Problemas de circulación

Si tienes problemas para tener una erección, otra de las causas que podría estar detrás son afecciones que afectan a la circulación, tales como hipertensión arterial, diabetes, colesterol alto, obesidad, etc. Además, también existe un problema conocido como enfermedad de Peyronie, en la cual se produce una fibrosis en el tejido elástico del pene. Como consecuencia, el pene tiene un aspecto torcido y puede derivar en disfunción eréctil. Existen distintos tratamientos para sanar este problema y acabar con la impotencia. Alrededor del 80% de las personas que sufren disfunción eréctil tienen problemas vasculares.

Otros factores de riesgo

La edad, ser fumador, consumir drogas o el alcohol también pueden ser los responsables de sufrir impotencia.

Remedios caseros para la disfunción erectil - Causas de la disfunción erectil

Cuándo se considera que tengo disfunción erectil

¿Cómo saber si tengo disfunción eréctil? Podemos decir que sufrimos de impotencia cuando los problemas para tener una erección o mantenerla durante un tiempo prolongado suceden en el 25% o más de los encuentros sexuales.

¿A qué edad se presenta la disfunción eréctil?

La disfunción eréctil puede padecerse a cualquier edad, sin embargo, el número de casos es más elevado en hombres de más de 65 años de edad. Se calcula que un 5% de los hombres mayores de 40 años y un 15-25% de hombres mayores de 65 años tienen problemas para tener una erección.

Remedios caseros para la disfunción erecil

L-Arginina como tratamiento para la disfunción eréctil

La L-Arginina es un aminoácido que incrementa los niveles de óxido nítrico del cuerpo. Este remedio casero para la disfunción eréctil es una molécula que dilata los vasos sanguíneos de los genitales masculinos y, como consecuencia, ayuda a que haya un correcto flujo sanguíneo para que tenga lugar la erección. Este producto natural para la disfunción erectil se encuentra en los alimentos ricos en proteína: frutos secos, pescados, carnes y guisantes. Si lo prefieres, también es posible adquirir suplementos alimenticios de L-arginina, más común en deportistas que lo consumen para conseguir una definición muscular más óptima. En este artículo te explicamos cómo tomar arginina.

L-carnitina para tratar la impotencia

Es otro aminoácido muy utilizado por deportistas que mejora el flujo sanguíneo y dilata los vasos sanguíneos favoreciendo la erección en el hombre. Además, este producto natural para tratar la disfunción erectil también aumenta el deseo sexual y puede hacer que alcancemos el clímax más rápidamente.

Ginseng para la disfunción eréctil

Si quieres evitar los medicamentos para la disfunción eréctil, puedes probar a consumir ginseng. Estudios científicos han comprobado que consumir de forma regular planta medicinal puede mejorar la impotencia masculina y la eyaculación precoz. Este remedio natural para la impotencia ejerce un efecto vasodilatador y mejora el flujo sanguíneo necesario para que tenga lugar una buena erección. La mejor opción para consumir este producto natural para la disfunción eréctil es preparando una infusión.

Alimentos ricos en zinc

El zinc es un mineral que interviene en la creación de hormonas sexuales como la testosterona. Contiene ácido aspártico que estimula la liberación de esta hormona sexual fundamental en los hombres y aumenta el deseo sexual. De esta formal puede ser una buena opción para superar la disfunción eréctil.

Remedios caseros para la disfunción erectil - Remedios caseros para la disfunción erecil

Otros consejos para tratar la disfunción erectil

Además de los distintos remedios caseros para la disfunción erectil, podemos cambiar ciertos hábitos en nuestra vida que podrían influir a la hora de sufrir impotencia sexual.

Aleja el estrés

Otra de las causas comunes de la impotencia es el estrés. Cuando una persona sufre de disfunción erectil, es frecuente que aumente el estrés, por lo que entra en un círculo vicioso en el que el estrés alimenta la impotencia, y esta condición incremente el estrés. La adrenalina que el hombre experimenta durante los períodos de estrés cierra las arterias responsables de transportar sangre al pene, por lo que no es posible que se produzca una erección.

Deja de fumar

El tabaco es otro de los factores de riesgo que pueden derivar en impotencia. Por ello, los hombres fumadores tienen más riesgo de padecer este problema sexual.

Mantén tu cuerpo activo

El sedentarismo no ayuda cuando se trata de mejorar la impotencia. Por el contrario, si decidimos levantarnos del sofá y hacer un poco de ejercicio, como salir a correr o caminar mejoramos la circulación sanguínea.

Haz el amor

Un estudio demostró que los hombres sexualmente más activos tenían una mayor incidencia de disfunción erectil que aquellos que practicaban menos sexo.

Meditación

Otra excelente forma de tratar la disfunción erectil de forma natural es practicar ejercicios de relajación. Algunos disciplinas como el yoga o ejercicios de respiración son excelentes para alejar el estrés. Así pues, terminamos como empezamos, evita el estrés y acostumbra a tu cuerpo a unos buenos hábitos de vida, ¡te lo agradecerá!

Remedios caseros para la disfunción erectil - Otros consejos para tratar la disfunción erectil

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para la disfunción erectil, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 4
Remedios caseros para la disfunción erectil
X