Cómo ponerse un condón


Colocarse el preservativo correctamente prevendrá la transmisión de enfermedades además de asegurar su función contraceptiva. Ponerse bien un condón no es complicado pero como siempre hay que tener algunas cosas en cuenta. Antes de nada cuando uses el preservativo tienes que mantener un poco la calma para recordar cuales son los pasos correcto para ponerse bien el condón.En este vídeo de una forma divertida y muy bien explicada te cuentan como debes ponerte un condón.

Suscríbete a nuestros vídeos:

El primer paso es revisar que el condón no esté caducado, un condón caducado puede perder elasticidad y el espermicida que hay dentro del preservativo evaporarse. Recuerda que puedes encontrar preservativos en todas las farmacias.El siguiente paso es abrir el condón, nunca lo abras con los dientes o con unas tijeras, abre el condón con la yema de los dedos, no es necesario hacer mucha fuerza.Una vez has abierto el condón revisa que esta todo correcto, que el preservativo no tiene arañazos o roturas, si está todo ok ponlo en el pene cuando este está en posición eréctil. Debes vigilar de no dejar aire entre el condón y el pene esto se ve si la bolsita que hay al final del preservativo está hinchada, en ese caso mejor que te lo quites y vuelvas a ponertelo. Para que esto no pase, cuando lo ponga presiona la punta del preservativo con una mano y con la otra acompaña al preservativo hasta la base del pene.

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo ponerse un condón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Control de la natalidad y Sexo Seguro.
Consejos
  • Para quitar el preservativo acompaña con dos dedos el preservativo desde la base hasta sacarlo todo.
  • Haz un nudo en el condón para que no se escape el semen del preservativo.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo ponerse un condón:


                
Vídeos destacados
Galletas Consejos para la belleza - Herbolariomarga Análisis de oraciones Fútbol sala: trucos, táctica, movimientos, etc.