Compartir

10 razones para practicar sexo todos los días

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
10 razones para practicar sexo todos los días

Las personas tendemos en nuestro día a día a ir con prisas, estresarnos, por lo que hasta que no llegamos a casa al final de la jornada laboral, no podemos encontrar un momento para relajarnos. Es precisamente en ese momento cuando tenemos que aprovechar para realizar actividades que nos gusten y disfrutar de buena compañía. Todo ello es la principal razón para tener sexo todos los días. Pero además, el sexo tiene cantidad de beneficios que se notan en nuestro interior y se reflejan exteriormente. Es por esto que en este artículo de ONsalus vamos a convencerte con 10 razones para practicar sexo todos los días.

También te puede interesar: 5 beneficios de hacer el amor todos los días
Pasos a seguir:
1

Tal y como explicábamos al inicio del artículo, el día a día hace mella en nosotros, provocando que nos sintamos cansados y estresados. Aquí es donde entra en juego la primera razón por la que practicar sexo todos los días: relajarnos. El sexo permite descargar gran cantidad de energía, libera endorfinas y deja que desconectemos de todo lo demás, olvidándonos de las tareas pendientes o los problemas en el trabajo. Por ello, obtendremos la más absoluta sensación de relajación y bienestar.

2

Otra razón para practicar sexo todos los días es la unión con la pareja. El sexo es uno de los momentos más íntimos que puede tener una pareja a lo largo del día, y si además se suma el hecho de que los dos trabajáis, seguramente solo podéis veros al finalizar vuestros respectivos trabajos. El sexo es el momento en el que conectas con tu pareja después de todo el día y desconectas de todo lo demás, lo que te permite establecer un vínculo emocional que se va fortaleciendo con el tiempo. Se trata de una sensación única y difícilmente descriptible que va creciendo. Además,se gana confianza y permite experimentar cosas nuevas, como posturas que nunca habéis realizado.

Averigua cómo fortalecer la relación de pareja en este artículo.

10 razones para practicar sexo todos los días - Paso 2
3

Sexo por las mañanas, ¿por qué no? El sexo no entiende de horarios ni de lugares, pero si existe la oportunidad de darse los buenos días mutuamente, no hay mejor forma de empezar el día. Aumentarás la producción de la hormona de la felicidad, las endorfinas, y podrás irte al trabajo relajado, contento, y con una buena sonrisa. Por lo tanto, una buena razón para tener sexo es afrontar un nuevo día con optimismo, y de paso darle los buenos días a tu pareja. Además, admitámoslo, las mañanas son propensas al mal humor, las malas caras y los bostezos, por lo que es la mejor forma de evitarlo.

10 razones para practicar sexo todos los días - Paso 3
4

Muchas veces, las discusiones en pareja derivan de los malentendidos o simplemente por el roce que genera la convivencia. Por ello, tanto como forma de pedir perdón como para evitar cualquier tensión entre pareja, practicar sexo todos los días es otra buena razón que permite mejorar la relación y fortalecer el vínculo emocional. Si además estáis enfadados, es otra buena razón para desenfadarse, tan solo debes ser el primero en dar el paso.

Averigua en este artículo si tu relación es conflictiva.

5

Debemos reconocer que, en muchas ocasiones, no realizamos el ejercicio que deberíamos. Eso no debe ser un problema si cada día tenemos nuestra ración de sexo. Así que, otra razón para practicar sexo todos los días es la de mantener nuestro cuerpo activo, quemar calorías y, de paso, disfrutar de un buen momento. Ahora, ¿quién dice que esfuerzo físico y placer no son posibles al mismo tiempo?

6

El sexo es uno de los mejores antidepresivos. No importa los problemas o quebraderos de cabeza que tengamos en ese momento, practicar sexo todos los día nos otorga nuestro momento especial para producir las hormonas de la felicidad, olvidar lo que nos preocupa, además de liberar dopamina y serotonina, unos componentes químicos que contienen los medicamentos para combatir la depresión o la ansiedad. Así que, disponemos de las herramientas necesarias para poder sentirnos mejor, por lo que tan solo debemos utilizarlas.

10 razones para practicar sexo todos los días - Paso 6
7

¿Sabías que el sexo fortalece nuestro sistema inmunológico y mejora la expresión facial? A través del sexo eliminamos toxinas con el sudor que beneficia a los poros del rostro. Practicar sexo contribuye a una mayor creación de estrógenos, especialmente en las mujeres, lo que se traduce en un mejor aspecto de la piel. Como consecuencia, otra razón para practicar sexo todos los días es contribuir a mejorar el aspecto de la piel. Por ello, olvídate de las cremas antiedad y pasa un buen rato con tu pareja.

8

Practicar sexo todos los días reduce las probabilidades de padecer enfermedades cardiovasculares. Esto se debe a que durante el sexo, la frecuencia cardíaca aumenta y se mantiene un nivel de estrógenos óptimo, cuya bajada implica el inicio de problemas como las enfermedades en el corazón. Así que, si quieres reducir el riesgo tanto tuyo como de tu pareja de sufrir enfermedades de ese tipo, la conclusión está clara.

9

El sexo ayuda a que podamos conciliar el sueño por la liberación de prolactina durante el orgasmo, la cual se encarga de regular el sueño y la relajación. En el caso de que tu pareja o tú tengás problemas para dormir, o aunque no sea así, tenéis la mejor excusa para practicar sexo al acostaros. Os iréis a dormir con una sonrisa y conseguiréis conciliar el sueño de la mejor forma posible, además de ser una de las mejores formas de daros las buenas noches.

10 razones para practicar sexo todos los días - Paso 9
10

La última razón para practicar sexo todos los días es simplemente, porque nos encanta. No es necesario tener una buena razón para practicar sexo, pero como hemos podido comprobar, se nos ocurren docenas de ellas cuando nos lo preguntamos. El hecho de que tengamos tantas razones refleja el efecto positivo que tiene en la vida en pareja y en cada persona de forma individual. Por ello, aprovecha cualquier excusa para practicar sexo cada día, en este artículo ya te hemos dado 10, ahora te falta a ti pensar en las demás.

10 razones para practicar sexo todos los días - Paso 10

Si deseas leer más artículos parecidos a 10 razones para practicar sexo todos los días, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre 10 razones para practicar sexo todos los días

¿Qué te ha parecido el artículo?

10 razones para practicar sexo todos los días
1 de 6
10 razones para practicar sexo todos los días

Volver arriba