Atraer a los hombres

10 señales de que un hombre pasa de ti

 
Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 31 marzo 2017
10 señales de que un hombre pasa de ti

Cuando hay sentimientos de por medio es posible que lo que parece evidente a todo el mundo pase desapercibido para la persona implicada. Esto es habitual que suceda cuando se trata de amor; estás tan obcecada en esa persona que no te das cuenta de que quizás ella esta pasando de ti.

Sabes reconocer cuando alguien no siente lo mismo por ti que tu por él es especialmente importante si quieres ahorrarte lágrimas y desengaños. Es por eso que en unCOMO te traemos este artículo para aprender a reconocer las 10 señales de que un hombre pasa de ti, de forma que no pierdas el tiempo con el chico equivocado y te evites sufrimiento.

También te puede interesar: 7 señales de que le gustas a un hombre

Índice

  1. Te habla de otras mujeres
  2. No te da juego
  3. Cuando pasan de ti por Whatsapp
  4. Siempre eres tu la que propone cosas
  5. No te habla después de una cita
  6. No eres su prioridad
  7. Solo le interesa el sexo
  8. No se compromete
  9. No se interesa en conocerte
  10. Si te lo preguntas

Te habla de otras mujeres

Hay relaciones sanas en la que ambos miembros de la pareja no tienen ningún reparo en hablar sobre otras personas, en alabar su belleza o expresar sus impresiones sin que el otro se sienta celoso o atacado. Aunque estemos en pareja todo seguimos manteniendo unos gustos y unas atracciones y si hay la confianza suficiente en la relación no hay ningún problema en compartirlos.

El problema viene cuando no existe ni esa unión ni esa confianza. Si a ti te gusta y él se pone a hablar constantemente de otras mujeres, diciendo lo bellas que son o lo guapas que le parecen significa que no está interesado en ti, pues si lo estuviera trataría de hacer ver que tú le pareces mejor que las otras. Si además te ha hablado sobre la belleza de alguna amiga tuya ya es seguro que no le interesas.

Un error común es creer que hace eso para darte celos, creer que eso es un acto de que realmente le interesas, pero si además de esto notas alguna de las señales que te explicaremos a continuación es que realmente ese hombre pasa de ti.

No te da juego

La complicidad es la base de las relaciones; un mundo de juegos, ideas y bromas que se van construyendo con el tiempo y que solo comparten esas dos personas. La complicidad es una parte fundamental del flirteo, cuando ambos jugáis una especie de juego que solo entendéis vosotros, lleno de indirectas.

Si notas que de todas las frases pícaras que le sueltas el no te devuelve ninguna puede ser que no sea lo suficientemente avispado como para entenderlas, pero no es lo normal. Si un hombre no te intenta alargar las conversaciones, sacar nuevas bromas o seguirte el juego es que seguramente pasa de ti.

10 señales de que un hombre pasa de ti - No te da juego

Cuando pasan de ti por Whatsapp

las redes sociales han revolucionado nuestras vidas, además de facilitar enormemente la comunicación se han convertido en un nuevo espacio donde interactuar con las personas que te gustan. Ahora no solo podemos hablar cuando estamos cara a cara, sino que aún estando separados podemos mantener el contacto con esa persona que nos gusta.

Cuando te gusta alguien quieres mantener el contacto constantemente, quisieras que la conversación no acabara, es por eso que si cuando le hablas por Whatsapp sientes que la conversación no fluye es posible que no le gustes. Hay que tener en cuenta que no todo el mundo tiene la misma dependencia respecta a este mundo electrónico, pero si pasa de ti por Whatsapp o no te contesta, es probable que no le gustes en la vida real.

10 señales de que un hombre pasa de ti - Cuando pasan de ti por Whatsapp

Siempre eres tu la que propone cosas

Cuando alguien se pasa toda la semana estudiando o trabajando y llega el fin de semana, lo primero que le apetece es pasárselo bien y estar con quien le apetece. Si cuando se acerca el viernes el no ha dado señales de vida ni te ha propuesto ir a ningún sitio juntos es que seguramente no le gustas lo suficiente. Es posible que sea tímido y no sepa como hacerlo, pero si ya habéis salido más de una vez y siempre eres tu quien tiene que proponerlo puedes salir de dudas.

El otro caso es que siempre que te proponga un plan sea en el último minuto. Después de toda una semana, en viernes se ha dado cuenta de que sus amigos ya tienen otros planes y va a quedarse solo, entonces piensa en ti como último recurso para no tener que quedarse en casa.

Cualquiera de los dos casos son claras muestras de que no está interesado en ti realmente.

10 señales de que un hombre pasa de ti - Siempre eres tu la que propone cosas

No te habla después de una cita

Uno de los momentos críticos a la hora de empezar una relación -o no- son las horas siguientes a la primera cita. Después de haber salido, ido a cenar o lo que sea que hayáis hecho, ambos os habréis creado una primera idea sobre cómo es esa persona y si queréis seguir conociéndola o no.

Seguramente ambos estáis temerosos de dar el primer paso e iniciar una conversación, pero tarde o temprano, si uno está interesado, hablará e intentará retomar la experiencia. Si él no te dice nada o cuando lo hablas simplemente te habla con monosílabos y evasivas es un claro caso de que no le gustas o no está lo suficientemente interesado.

No eres su prioridad

Todos tenemos cosas que hacer en nuestra vida, no podemos estar las 24 horas del día pendientes de una sola persona, tenemos obligaciones, amigos y familia. Es normal que, por mucho que te guste alguien, también quieras salir con tus amigos o pasar un rato con tus padres. Lo que también está claro es que cuando te gusta alguien sacas el tiempo de donde sea para poder estar con esa persona, y si un día no puedes quedar porque tienes otros planes intentas recuperar ese tiempo en otro momento.

Si cuando le dices de quedar siempre tiene alguna excusa es que no estás entre sus prioridades; la familia, los amigos, el gimnasio o ir a comprar la verdura, si cualquier excusa es buena para no quedar contigo es momento de que aceptes que pasa de ti.

10 señales de que un hombre pasa de ti - No eres su prioridad

Solo le interesa el sexo

El sexo es importantísimo en cualquier relación de pareja, aunque esta esté dando sus primeros pasos. Es algo conocido que en los primeros meses de relación se le dedica mucho tiempo al sexo, y eso es algo bueno. Pero debes pararte a pensar qué otras cosas tenéis aparte de eso. ¿El sexo es un punto importante pero complementario de otras muchas actividades o es lo único que hacéis juntos?

Si es así es que solamente te quiere por como eres en la cama y no te valora fuera de ella, así que lo mejor que puedes hacer es alejarte para no hacerte más daño.

No se compromete

Cuando alguien te gusta de verdad, poco o mucho, piensas en como podría ser un futuro con esa persona, evalúas como seriáis como pareja. En estas cosas es mejor ir lento que precipitarse, pero es innegable que todos ponemos en una balanza los pros y los contras de cara a una relación y tenemos una idea más o menos definida sobre la respuesta que daríamos.

Tarde o temprano, si la relación va bien, surge la pregunta sobre qué etiqueta ponerle. En ese momento podrás saber si realmente quiere estar contigo o si solo está por estar. Si te dice que hay que vivir el momento, que no pienses en el futuro o que te dejes llevar es mejor que lo borres de tu vida, pues ne realidad no se quiere comprometer.

10 señales de que un hombre pasa de ti - No se compromete

No se interesa en conocerte

Cuando alguien te gusta haces todo lo posible para conocer sus gustos, su pasado, sus amigos, sus hobbies, buscar puntos de unión y cosas que podáis tener en común. Si lleváis quedando un tiempo y ya te conoces todo su muro de Facebook, su árbol genealógico y donde iba de vacaciones con 7 años pero él aún no te ha preguntado lo más mínimo sobre tu pasado y tu vida es que no tiene el mismo nivel de interés en ti que el que puedas tener tu con él.

Si te lo preguntas

Muchas veces preferimos autoengañarnos antes que afrontar la realidad. Puedes creer que no está seguro, que sus mensajes no son claros, que es tímido o que tiene miedo antes que afrontar que realmente pasa de ti. Si te preguntas si le gustas es que tienes la intuición de que no lo hace, y debes confiar en tus intuiciones porque seguramente sean ciertas.

Otra posibilidad es que solo le intereses para algunas cosas, o para algunos días, o cuando no tiene nada mejor que hacer. En ese caso debes alejarte de él porque seguirle el rollo no hará más que perjudicarte.

Si deseas leer más artículos parecidos a 10 señales de que un hombre pasa de ti, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 6
10 señales de que un hombre pasa de ti
X