Compartir
Compartir en:

10 señales de que ya no estás enamorada

10 señales de que ya no estás enamorada

¿Últimamente tienes dudas sobre si sigues queriendo a tu pareja? Es muy habitual que en algún punto de nuestra vida en pareja nos sintamos inseguros y tengamos dudas de todo tipo, algo que puede estar influenciado por algo propio de la relación o también por algo externo a ella. Una cosa que muchas personas se cuestionan al empezar a sentir ciertos cambios en sus sentimientos y en su forma de tratar a su pareja es cómo saber si ya no estás enamorado y es una época que se suele vivir con miedos y malestar por lo que es normal buscar ayuda e incluso hablarlo con amistades.

Por este motivo, en unCOMO queremos ayudarte a conocer 10 señales de que ya no estás enamorada, para que así reconozcas esta situación y puedas decidir con más facilidad qué hacer.

Ya no sientes entusiasmo

Seguro que cuando empezasteis a conoceros y decidisteis que queríais estar juntos los dos sentíais muchas cosas, entre las cuales recordarás sentir mucho entusiasmo. Seguro que cuando lo veías o cuando hablabais te emocionabas y el hecho de pensar pasar horas o días con él o hacer algo juntos realmente te hacía feliz, incluso estar lejos te entristecía mucho, pero tristemente es algo muy habitual que con el paso del tiempo estos sentimientos disminuyan.

Puede que si te sientes así debas analizar un poco si esto te sucede también con otros aspectos de tu vida y con otras personas, pero si solo te pasa con tu novio o marido entonces es posible que haya perdido interés. Si ya te da igual estar con él que estar sola o incluso prefieres estar sola o hacer la mayoría de cosas con otras personas, esto es una señal de que ya no estás enamorada.

Estar con tu pareja te irrita

Si en vez de disfrutar con tu novio o marido ahora ha llegado un punto en el que estar con él te irrita, te pone nerviosa y te hace sentir incómoda, claramente, ya no sientes lo mismo que antes. Es posible que antes casi cualquier cosa que dijera o hiciera te pareciera divertida, interesante y agradable, pero ahora te das cuenta de que las mismas cosas que hace te ponen de los nervios. Seguramente, si esto te pasa, también habrás notado que has llegado a discutir con tu pareja más de lo habitual.

Lo mejor que puedes hacer es analizarte y hablar con él todo lo que necesites aclarar y comentar, buscad ayuda o decidir qué es lo mejor para vosotros.

Has pensado en engañarlo

Si estás buscando cómo saber si quieres dejar a tu pareja, que hayas pensado en engañar a tu pareja es una de las señales definitivas de que ya no estás enamorada. Una cosa es que te hayas planteado comentarle en tener una relación abierta, hacer intercambios de parejas o cosas parecidas que incluyan a otras personas en vuestra relación, pero si has pensado en hacerlo sin comentarle nada entonces seguro que ya no tienes el mismo interés en él que tenías al principio.

En este caso lo más aconsejable es que lo hables con él, acudáis a terapia en pareja o acudas a un psicólogo. Si realmente ya no te sientes cómoda en esta relación y si además no ves una solución sencilla, lo recomendable será que lo dejéis o, al menos, os deis un tiempo.

Evitas hablar de planes de futuro

Es probable que te sientas insegura y que tengas dudas sobre muchos aspectos de tu vida, pero si estas dudas incluyen que no tienes nada claro pensar en un futuro con tu pareja es que seguramente no sientes lo que pensabas hace un tiempo. Pro ejemplo, si tienes dudas sobre irte a vivir a otro país por temas laborales o por viajar, lo más habitual sería que pensara en incluir a tu pareja en estos planes, pero si prefieres emprender la aventura sola es que quizás no estás tan enamorada como creías.

Hablar con tu pareja de vuestra relación será algo que no podrás evitar por mucho más tiempo, así que aclárate un poco las ideas y habla con tu pareja.

Quieres que él cambie

Un error muy habitual en las relaciones es querer que la otra persona cambie y creer que esto será posible. Una cosa es querer cambiar pequeños hábitos, pero querer cambiar rasgos que definen al otro aunque para nosotros sean malos es algo imposible, pues para empezar tanto si son pequeñas cosas como si es algo con más importancia es el otro el que debe decidir que quiere cambiar y hacerlo.

Así que si vivimos en pareja con la ilusión de que algún día cambiará, lo más probable es que estemos bastante equivocados y llegará el día en que nos frustremos. Así que, si tienes dudas sobre cómo saber si debes dejar a tu pareja, piensa que si antes te parecía todo o casi todo bien en cómo era tu pareja y ahora te das cuenta de que no y que llevas un tiempo queriendo que cambie, probablemente no estás enamorada como lo estabas antes.

No lo respetas como antes

El respeto en la pareja es algo vital, por lo tanto si te das cuenta de que ya no lo respetas como solías hacerlo piensa en que ya no le aprecias ni quieres como antes. Si no te importa casi nada de lo que dice u opina o cómo se siente o qué necesita, desde luego has perdido el interés y seguramente te importe poco porque te sientes atrapada en la relación.

Si alguna vez te das cuenta de que en las discusiones le insultas o piensas que es un inútil, claramente no le estás respetando, así que es algo que debes corregir si pretendes intentar arreglar la relación o plantearte muy seriamente terminar.

Tu pareja pierde prioridad en tu vida

No se trata de pasar las 24 horas juntos ni de siempre hacerlo todo en pareja, eso está claro, pero cuando te das cuenta de que desde hace un tiempo tu pareja tiene menos importancia en tus planes, que prefieres estar más tiempo con tus amistades y haciendo otras cosas, esto es una señal clara de que ya no te sientes como antes. Si piensas solo en ti mucho más a menudo y prefieres no incluirlo en los planes, entonces plantéate la relación o piensa en tomaros un tiempo.

Piensas que mereces a alguien mejor

Otro signo que te alertará de que ya no sientes amor por tu pareja es que sientas que deberías o podrías estar con alguien mejor, más inteligente, más guapo, más atento o más divertido, etcétera. Si crees que aunque disfrutes de algunos momentos con él ya no sientes que te complementa o te aporta lo que buscabas, entonces puede que no sigas sintiendo lo mismo.

Tómate un momento para ser sincera contigo misma y darte cuenta de si realmente tu novio o marido no te llena como antes y consideras que le estás haciendo un favor estando con él. Considera tus opciones, porque si crees esto realmente es que ya no sientes amor.

Ya no deseas a tu pareja

En las relaciones no todo es atracción sexual, por supuesto, pero si piensas que últimamente no te sientes atraída por él como antes y que no solo pasa en el terreno sexual, es posible que tus sentimientos e intereses hayan cambiado.

¿Has probado a hablar con él sobre lo que te gusta y lo qué no en la cama? ¿Habéis probado en salir de la rutina? Si aún habiendo cumplido estas cosas sientes que no te atrae está claro que no te sientes tan enamorada como hace un tiempo y debes plantearte un cambio.

Dices te quiero por costumbre

Una señal inequívoca de que ya no sientes amor por tu pareja, o al menos de este tipo de amor, es que te des cuenta de que dices "te quiero" por pura costumbre. Ya sea al despediros o hablando por el móvil sueltas un "te quiero" como una respuesta automática, casi sin darte cuenta. Además, si tu nunca eres quien lo dice primero claramente tu interés ha disminuido mucho.

Si deseas leer más artículos parecidos a 10 señales de que ya no estás enamorada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Comentarios (1)

Escribir comentario sobre 10 señales de que ya no estás enamorada

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Fran Ivan Pereda Lopez
el varón deja de demostrar interés interno actúa solo por compromiso que todo aparenta estar casi bien cuando en realidad no la amos o no la quieres como antes, es hacer daño a ambos. dejas de escribirle cosas bonita o dejas de ser ese romántico detallista. sientes que debes experimentar muchas cosas mas lindas en otras persona que tu pareja ya no da mas en todo y no eres satisfecho .. hay tantas señales y si uno no es precavido sale perdiendo cuando terminan dicha relación...

10 señales de que ya no estás enamorada
1 de 6
10 señales de que ya no estás enamorada