Compartir

35 formas de demostrar amor a tu pareja

 
Por Laura Ruiz. Actualizado: 2 mayo 2019
35 formas de demostrar amor a tu pareja

Si te preguntas cómo demostrar amor a tu novio o a tu novia, debes saber que hay un gran número de cosas que puedes hacer y en las que seguramente no habías pensado. Expresar amor a tu pareja es algo fundamental tanto para disfrutar de una relación estable como para mantener viva la llama del amor a través de los años.

Si quieres descubrir cómo demostrar amor a tu pareja, no te pierdas los consejos que te desvelamos a continuación desde unCOMO. Te presentamos las mejores 35 formas de demostrar amor a tu pareja para que descubras cómo demostrar amor a hombres y a mujeres.

También te puede interesar: Cómo declarar tu amor a tu pareja

Cómo demostrar amor: abraza a tu pareja

Empezamos con un consejo básico pero muy importante que a menudo las parejas (sobre todo aquellas que llevan mucho tiempo juntas) olvidan. Mostrar afecto y cariño es fundamental para demostrare a tu novio/a que lo amas, así que aprovecha los momentos de intimidad y tranquilidad para tocarle y abrazarle; recuerda que un gesto vale más que mil palabras.

Besa a tu pareja

Igual que ocurre con los abrazos, los besos son una forma esencial de demostrar amor a tu pareja. No hace falta que le beses apasionadamente todo el rato; los besos cortos, tiernos y lentos pueden ser una manera encantadora y romántica de demostrar amor a un hombre y a una mujer. Este artículo sobre Cómo besar mejor puede descubrirte nuevas técnicas para enamorar a tu pareja.

Cómo demostrar amor a mi novio o novia: di te quiero

Una vez más, parece un consejo básico, pero te sorprenderías de la cantidad de personas que creen que decir te quiero sin decirlo es suficiente. Decir "te quiero" o "te amo" no significa abusar de estas palabras en todo momento, pero sí que puedes demostrar amor a tu pareja diciéndoselo al menos una o dos veces al día, cuando la situación sea apropiada y junto a un beso.

35 formas de demostrar amor a tu pareja - Cómo demostrar amor a mi novio o novia: di te quiero

Sorprende a tu pareja

No hace falta que esperes a San Valentín o al día de vuestro aniversario para sorprender a tu pareja. Recuerda que cuanto menos se lo espere, más ilusión le hará la sorpresa. También debes recordar que no se trata de sorprenderle con grandes y caros regalos o con viajes de ensueño: a veces, los detalles más pequeños pero mejor pensados son los más apreciados. Cómprale algo que le haga ilusión, regálale flores, invítalo/a a cenar a su restaurante favorito, id a ver una obra de teatro...

La importancia de la amistad en la pareja

Friedrich Nietzsche dijo: "No es la falta de amor, sino la falta de amistad lo que crea matrimonios infelices". Es muy simple, solo tienes que ser amigo/a de tu pareja. Reíd juntos, confiad el uno en el otro, explicaros secretos y chismes divertidos y verás como además de demostrar amor a tu pareja, vuestra relación se reforzará.

35 formas de demostrar amor a tu pareja - La importancia de la amistad en la pareja

Hacer desayunos sorpresa

Prepararle el desayuno a tu pareja es un detalle muy romántico que le demostrará amor y con el que verá, también, que eres una pareja atenta. Si tu horario no te permite levantarte antes que él o ella, aprovecha los fines de semana para preparar un buen manjar o bien contrata algún servicio online para hacer desayunos sorpresa y que se lo traigan a la puerta de casa o del trabajo. ¡Le encantará!

Este artículo sorbe Cómo preparar un desayuno romántico te dará ideas magníficas.

Cómo demostrar amor a una mujer: haz que se sienta guapa

Decirle a tu pareja que está muy guapa/o o que te atrae mucho es más que una frase sincera de amor. A todos nos gusta sentirnos cómodos y bellos con nuestro propio cuerpo y con nuestro aspecto y, por supuesto, la opinión de nuestra pareja nos importa mucho. No hace falta que esperes a una cena especial para decirle a tu novio o a tu novia que está muy guapa/o; recuérdaselo incluso en los momentos en los que se sienta menos atractivo/a y verás como le sacas una sonrisa.

Escucha a tu pareja

Este es seguramente el consejo más importante para demostrar amor a una mujer o a un hombre. Si quieres que tu pareja sepa que le prestas atención y que estás enamorado/a, escucha lo que tenga que decir. Esto no significa que calles mientras él o ella habla, sino que reflexiones sobre lo que te dice. Hazle preguntas para que vea que estás atento/a y que te interesa lo que dice y no dudes en aconsejarle cuando no sepa qué hacer o tenga problemas.

Si te preguntas cómo demostrar amor a distancia, debes saber que escuchar también es fundamental; para demostrarle amor a tu pareja debes aprender a estar presente.

35 formas de demostrar amor a tu pareja - Escucha a tu pareja

Hazle preguntas a tu pareja

Este consejo va muy ligado al anterior, pues para hacerle preguntas a tu pareja debes aprender a escuchar. Sin embargo, desde unCOMO te aconsejamos que vayas un paso más allá y que le hagas preguntas sobre las cosas que más le interesan, sobre lo que opina respecto a varios temas, sobre sus puntos de vista, etc. Esto le demostrará que sientes interés en ella/él y en su forma de pensar y resultará en una forma maravillosa de demostrar amor.

Cómo demostrar amor a mi novio o novia: haz reír a tu pareja

Como hemos comentado anteriormente, es esencial que seas amigo/a de tu pareja para que la relación funcione y se mantenga fuerte. Hacer reír a tu pareja no solo es señal de que compartís complicidades y sentido del humor, sino que hará que lo paséis bien juntos y olvidéis los pequeños problemas que puedan surgir de la monotonía.

Pasártelo bien con tu novio o novia es clave para querer pasar más tiempo juntos, así que para demostrar amor a tu pareja, pocas cosas son más efectivas que una buena carcajada.

Preparar una cena romántica

Seguramente hayas escuchado este consejo un millón de veces, pero está comprobado que detalles como estos son los que mantienen viva la llama de una relación. No hace falta que invites a tu pareja a cenar a un sitio caro, puedes preparar una cena romántica en casa con poco y hacerla/o infinitamente feliz.

Si te preguntas cómo demostrar amor a una mujer u hombre, debes saber que las cenas y las comidas románticas siempre son un triunfo asegurado. En este artículo te proponemos varias ideas para preparar una cena romántica.

35 formas de demostrar amor a tu pareja - Preparar una cena romántica

Haz que el sexo sea divertido y especial

El sexo es un factor que, para muchas parejas, resulta esencial para que todo vaya sobre ruedas. A todos nos gusta sentirnos deseados y atractivos ante esa persona especial, así que si quieres demostrarle amor a tu pareja, haz que el sexo sea divertido e íntimo; prepara algo nuevo con juegos, juguetes o un ambiente romántico y explorad juntos nuevas formas de hacer el amor. No te pierdas este artículo de 14 juegos en la cama para hacer con tu pareja.

No hace falta que seas un gran innovador y pongas en práctica las posturas sexuales más salvajes, solo hace falta que en vez de tomar por sentado estos momentos y rendirte a la monotonía experimentes nuevas posibilidades. Confiad el uno en el otro, demuéstrale a tu pareja que quieres hacer realidad sus fantasías y disfrutad al máximo de la pasión.

Prepara un viaje sorpresa

Sí, sabemos que esta propuesta es un poco más arriesgada y menos económica que las anteriores, pero si tienes la oportunidad y los medios, nada hará más feliz a tu pareja que regalar un viaje sorpresa.

La monotonía, el trabajo y el estrés pueden ser grandes enemigos de las personas y pueden acabar desgastando las relaciones de pareja, así que sorprender a tu novio o a tu novia con una escapada corta y romántica puede ser el antídoto perfecto para la rutina. ¿Quieres demostrar amor a tu pareja por todo lo alto? ¡Cógete un par de días libres y cambiad de aires!

35 formas de demostrar amor a tu pareja - Prepara un viaje sorpresa

Cómo demostrar amor a un hombre o a una mujer: celebra sus logros

Para demostrar amor a tu pareja y mantener una relación sana y fuerte, debes dejar de lado las envidias y los rencores. Si quieres demostrar amor a tu novio o a tu novia, celebra sus logros y alégrate junto a ella o él de todas sus victorias.

Compartir los mejores momentos de tu vida (tanto personales como profesionales) con tu pareja, hará de vuestra relación un hogar seguro y feliz.

Cómo demostrar amor a mi novia: sorprende a tu pareja con un mensaje

Si quieres demostrarle amor a tu pareja con una sorpresa agradable y sencilla, pocas cosas son más efectivas que mandar un mensaje romántico sin motivo aparente. No hace falta que sea su cumpleaños o que haya sucedido algo extraordinario, mándale un mensaje bonito a tu novio o a tu novia mientras esté trabajando para recordarle que piensas en él/ella y que tienes ganas de verle.

Este gesto le sacará una sonrisa y hará que su día mejora de inmediato y, además, si te preguntas cómo demostrar amor a distancia, debes saber que este pequeño consejo resultará también muy efectivo.

35 formas de demostrar amor a tu pareja - Cómo demostrar amor a mi novia: sorprende a tu pareja con un mensaje

Discúlpate cuando sea necesario

Este consejo va dirigido, en especial, a aquellas personas orgullosas a quienes les cuesta horrores decir "lo siento". Cuando se trata de mantener fuerte una relación de pareja, el orgullo debe quedar completamente apartado, pues el perdón y el arrepentimiento son esenciales.

Si has dicho algo fuera de lugar, no le has prestado atención a tu pareja cuando deberías haberlo hecho o has faltado a tu palabra, pide perdón y demuéstrale a tu novio/a que lo sientes con algún detalle.

Muestra interés en su familia y sus amistades

Amar significa también respetar y mostrar interés por aquello que resulta importante para tu pareja. Otra forma magnífica y sencilla de demostrar amor a tu pareja es interesarte por su familia y por sus amistades: pregúntale como se encuentran, qué están haciendo, cómo se siente respecto a ellos y ellas, etc.

También es importante que hagas un esfuerzo para llevarte bien incluso con aquellas personas de su familia o de su círculo de amistades que no te caigan del todo bien. Está claro que no todo el mundo puede tener una relación estupenda, pero intenta, al menos, ser educado/a y mostrar respeto, pues no deja de ser alguien que hace feliz a tu pareja.

35 formas de demostrar amor a tu pareja - Muestra interés en su familia y sus amistades

Comparte tus metas, tus sueños y tus alegrías

Igual que hemos dicho que para demostrar amor a tu pareja debes alegrarte por sus victorias, tienes que confiar en ella y compartir tus sueños y tus alegrías.

Tanto si quieres saber cómo demostrar amor a una mujer o a un hombre, debes tener en cuenta que a todo el mundo le gusta sentirse especial y pocas cosas le harán sentir más importante que ver que le confías tus objetivos en la vida y tus logros. Compartid juntos los mejores momentos; celebradlo como si se tratara de una victoria común y conseguiréis una relación de lo más sana.

Cómo demostrar amor a mi novia o novio: deja que elija

No importa si se trata de un restaurante, de una obra de teatro o de una película en el cine: deja que él o ella elija el plan y, sobre todo, muéstrate emocionado/a por sus decisiones para que vea que compartes su alegría.

Toma la iniciativa

Otra manera de demostrar amor a tu pareja es tomando la iniciativa; además, planear cosas nuevas es fundamental para que la monotonía no se apodere de la relación. Si bien es cierto que debes dejar que tu pareja elija algunas cosas, también tienes que mostrar cierta iniciativa para que vea que tienes ideas interesantes y para demostrar que te interesa hacer planes.

Esto no significa que tengáis que pasaros el día haciendo cosas nuevas, pues hay momentos para todo y, muchas veces, nada apetece más que una tarde de sofá sin hacer nada.

35 formas de demostrar amor a tu pareja - Toma la iniciativa

Pasa con tu pareja los momentos más difíciles

Ya hemos hablado de la importancia de compartir logros para demostrar amor a tu pareja, pero no olvides que los momentos más difíciles suelen ser los más decisivos. Ya sea por un problema de salud, por conflictos familiares o por preocupaciones laborales, estar al lado de tu pareja en los momentos más complicados es una de las muestras de amor más efectivas e importantes.

Sé honesto/a en todo momento

Para demostrar amor a tu pareja, ya te habrás dado cuenta de lo importante que resulta confiar el uno en el otro. Para que esta confianza se mantenga fuerte y la relación perdure, debes ser honesto/a en todo momento con tu pareja. Eso no solo significa ser leal (aunque también resulta de suma importancia) sino evitar esconderle secretos o preocupaciones que puedan deteriorar vuestra relación.

La comunicación es clave

Comunicarte con tu novio o tu novia es una de las máximas muestras de amor y de confianza. Confiésale tus problemas, tus dudas y tus miedos ya sean de la misma relación o de otras cuestiones.

Son muchas las parejas que acaban rompiéndose por no comunicarse efectivamente y con paciencia la una con la otra, así que no olvides hablar con él o con ella de todo lo que te preocupe, pues si te preguntas cómo demostrar amor, tienes que saber que expresarte es tan importante como escuchar.

35 formas de demostrar amor a tu pareja - La comunicación es clave

Cómo demostrar amor a tu pareja: comparte lo más importante

¿Quieres saber cómo demostrar amor de forma simple pero eficaz? ¡Entonces debes saber que compartir es vivir! Y no, no estamos hablando solo de compartir logros y sueños como ya hemos comentado, sino también de compartir las cosas más pequeñas y sencillas. Comparte el postre con tu pareja, espérala/o para ver una serie juntos o descúbrele alguna canción o grupo de música que hayas descubierto y que creas que le puede gustar. Compartir estas pequeñas cosas os hará disfrutar unidos de la vida.

Haced alguna actividad juntos

Para que una relación funcione es imprescindible tener cosas en común. Si bien es cierto que cada uno debe tener su espacio y sus pasatiempos, pocas cosas te enseñarán cómo demostrar amor tanto como hacer una actividad divertida juntos. Id a nadar, salid a hacer footing, planead una caminata por la montaña... os mantendréis en forma y reforzaréis mucho los lazos de la relación.

35 formas de demostrar amor a tu pareja - Haced alguna actividad juntos

Prepara una caja de recuerdos para demostrar amor a tu pareja

Si quieres saber cómo demostrar amor, esta propuesta es una de las más románticas. Compra una caja bonita y añade en ella algunos de tus recuerdos favoritos con tu pareja: fotos, entradas de cine, cartas de amor... además de demostrar el amor que sientes por él/ella, verá que eres una persona detallista y que valoras todos los momentos que habéis pasado juntos.

Cómo demostrar amor a una mujer u hombre: evita discutir

Una vez más, este consejo puede parecer complicado en ciertos momentos. Si bien es cierto que a veces es inevitable enfadarse, son muchas las veces que debido a los nervios y al estrés nos enfadamos en exceso por razones prácticamente insignificantes.

Estas pequeñas discusiones pueden acabar dañando la confianza y el bienestar de la pareja, así que intenta relajarte y comunicarte más con tu novio o novia para que entienda como te sientes en vez de pagar con él/ella un mal día. Este artículo sobre Cómo evitar discutir con mi pareja puede resultarte muy útil.

Hazle un masaje a tu pareja

Si quieres descubrir cómo demostrar amor y satisfacer a tu pareja al máximo, no puedes olvidarte de los masajes, uno de los gestos más románticos y atentos que existen. Hay dos tipos de masaje por los que puedes apostar:

  • Masaje espontáneo: si tu pareja ha tenido un mal día, deja que se relaje tranquilamente en el sofá o en la cama y masajea su espalda o sus pies. Puedes hacerlo mientras veis la tele o antes de ir a dormir; es un gesto sencillo que, además de hacer que se siente como nuevo/a, demostrará que eres una persona atenta.
  • Masaje romántico: si quieres algo más pasional, prepara un masaje romántico o un masaje erótico para tu pareja. Puedes preparar el ambiente para que sea más íntimo, comprar verlas, poner música y hacerte con un buen aceite de masajes para maximizar el placer. Este artículo sobre Cómo hacer un masaje sensual puede darte grandes ideas. ¡Dejaos llevar!
35 formas de demostrar amor a tu pareja - Hazle un masaje a tu pareja

Cómo demostrar amor a distancia: escribe una carta de amor

Pocas cosas podrán demostrar amor a una mujer o a un hombre tanto como escribir una carta de amor personal e íntima. No hace falta que seas un erudito/a en literatura; solo tienes que abrir tu corazón y explicarle a esa persona especial todo lo que significa para ti.

Si te gusta escribir y se te da bien, siempre puedes arriesgarte un poco más y escribir un poema de amor. No solo demostrarás que piensas en él/ella, sino que tendrá para siempre un recuerdo de vuestro amor.

Cómo demostrar amor a distancia: mensaje bonito de buenas noches

Si te preguntas cómo demostrar amor a distancia, esta propuesta es ideal para ti, pues es una opción bonita, gratis y muy romántica. Dale las buenas noches cada día a tu pareja con un mensaje bonito y romántico para que se acueste con una sonrisa en los labios y sepa que estás pensando en él/ella.

Recuerda que muchas veces los detalles más sencillos son los que antes se olvidan y los que hacen que se pierda la ternura y la atención de los primeros días.

Cómo demostrar amor a distancia: dale los buenos días

No podemos olvidar tampoco el mensaje de buenos días, pues si quieres demostrar amor a distancia a tu pareja, debes aprovechar detalles como estos para que vea que está presente en tus pensamientos aunque no lo esté de forma física.

Junto al mensaje puedes adjuntar una foto divertida para que se levante con buen pie y le saque una sonrisa.

35 formas de demostrar amor a tu pareja - Cómo demostrar amor a distancia: dale los buenos días

Defiende y respeta a tu pareja

Puede que suene obvio, pero si quieres saber cómo demostrar amor a tu pareja debes conocer la importancia de defender y respetar vuestra relación. Este consejo abarca un significado muy amplio, pues quiere decir que tienes que valorar y proteger a tu pareja ante todas las cosas.

No le faltes al respeto ni menosprecies sus gustos y sus ideales y, sobre todo, actúa igual delante de él/ella que delante de tus amigos y/o familiares para que vea que eres leal y respetas vuestro compromiso.

Demuestra amor a tu pareja con un post-it

Los famosos y coloridos post-it pueden ser una opción ideal si te preguntas cómo demostrar amor a tu pareja. Es un gesto sencillo y romántico que, sin duda alguna, le sacará una sonrisa a tu pareja. Escribe mensajes de amor románticos o bromas en algunos de estos papelitos y déjalos pegados por casa o por su zona de trabajo para que se los encuentre por sorpresa.

Además de ser una magnífica forma de demostrar amor a una mujer o a un hombre, es una técnica divertida que hará que su día mejore al instante.

35 formas de demostrar amor a tu pareja - Demuestra amor a tu pareja con un post-it

Coquetea con tu pareja

Que el tiempo que lleváis juntos no sea un impedimento para que coquetees con él/ella y le recuerdes lo que más te gusta de su personalidad y su apariencia. No solo le demostrarás amor y le ofrecerás toda tu atención, sino que con frases de coqueteo podrás iniciar un juego divertido y erótico con el que seguro que os lo pasáis en grande.

Ayuda a tu pareja en todo lo que necesite

El último consejo si te preguntas cómo demostrar amor es tan simple pero tan fundamental como este: ayuda a tu pareja en todo lo que necesite. No esperes a que te pida algo, dale un respiro haciéndote cargo de ciertas cosas para que no las tenga que hacer ella/él y muéstrate atento/a para que vea que tu objetivo es ayudar en todo momento.

Con estos consejos, además de fortalecer la relación al máximo y crear una dinámica saludable, divertida e íntima le demostrarás todo tu amor a tu pareja y podréis superar cualquier bache juntos.

Si deseas leer más artículos parecidos a 35 formas de demostrar amor a tu pareja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre 35 formas de demostrar amor a tu pareja

¿Qué te ha parecido el artículo?

35 formas de demostrar amor a tu pareja
1 de 14
35 formas de demostrar amor a tu pareja

Volver arriba