Hacer frente a Marido

4 consejos para transformar mi relación de pareja de forma positiva

4 consejos para transformar mi relación de pareja de forma positiva

Si has estado viviendo una relación de pareja en la que no te sientes realmente comprendida, sientes que las diferencias entre vosotros dos son bastante grandes y esto no te permite sentirte feliz y disfrutar al 100% la relación amorosa que tienes, o te preocupes. En este artículo de unComo.com te damos 4 tips que transformarán tu relación de pareja en una relación positiva y feliz.

Índice

  1. Centra tu atención en lo que te hizo enamorar
  2. Evita hablar cuando estas molesto, herido o dominado por emociones negativas
  3. Elimina la necesidad de controlar a tu pareja
  4. Intenta ponerte en el lugar de tu pareja

1. Centra tu atención en lo que te hizo enamorar

Cuando elegimos concentrarnos en reavivar el recuerdo de lo que hizo que nos enamorarnos de esa persona que está a nuestro lado, nos ubicamos en un estado diferente donde somos capaces de ver las cosas de forma más positiva. Definitivamente aquello que te hizo enamorar locamente de tu pareja todavía se encuentra allí y quizás has dejado que la rutina lo adormezca, intenta dedicar un tiempo para revivir aquellos pequeños detalles e invita a tu pareja a retomar esas cosas que el tiempo, las ocupaciones y la rutina han hecho que se dejen en un segundo plano.

2. Evita hablar cuando estas molesto, herido o dominado por emociones negativas

Este consejo te ayudará muchísimo, ya que cuando nos sentimos heridos o dominados por emociones negativas muy difícilmente decimos lo que realmente queremos decir, y nos dejamos llevar por la tensión y lo fuerte de las emociones. Decide entonces calmarte, hacer algo que te ayude a bajar el nivel de tu mal humor, y luego cuando creas que la conversación que entables con tu pareja pueda llegar a un feliz termino entonces la retomas.

3. Elimina la necesidad de controlar a tu pareja

Controlar tus emociones dañinas, es decir, la rabia, el miedo, los celos, la inseguridad... es un ejercicio que te ayudará a avanzar para que logres convertir tu relación de pareja en una relación donde puedan cultivar el diálogo, la confianza y el entendimiento.

No quieras controlar a tu pareja, pues recibirás como resultado que ella se distancie de ti, te tenga miedo y deje de confiar, y tu relación entonces se convertirá en un suplicio. Mientras que si te esfuerzas en controlar este impulso de controlar y aprendes a dominarte a ti mismo, estarás ayudándote a ti mismo/a y a tu relación.

4. Intenta ponerte en el lugar de tu pareja

Cuando solo pensamos de manera individual creemos que las cosas son de determinada manera, porque no estamos tomando en cuenta el punto de vista, las forma de reaccionar y las cosas que viven otras personas. Recuerda que todos somos diferentes y sentimos y vivimos la vida diferente, por lo que si llegas a conjeturas anticipadas sobre la forma en que reacciona tu pareja, podrás crear un problema por cosas que quizás no tengan nada que ver con lo que tú estas pensando.

Ponte en el lugar de tu pareja, intenta imaginar lo que vivió en su día a día y trata de entender sus reacciones. De esta forma, le darás tiempo a calmarse y adaptarse al lugar y momento en el que esté entrando. Si después de darle ese tiempo sigues sintiendo que las cosas están extrañas, entonces puedes preguntarle cómo le ha ido para tener información completa antes de llegar a conclusiones precipitadas.

Si deseas leer más artículos parecidos a 4 consejos para transformar mi relación de pareja de forma positiva, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Consejos
  • Si te gusto este artículo te encantará descubrir más en:http://relaciones.uncomo.com/relaciones-sentimentales/
  • Deseas tips gratis de superación personal y mucho más registráte en mi boletín: http://www.psicoexito.com.mx/

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 consejos para transformar mi relación de pareja de forma positiva
X