Compartir

4 errores frecuentes en la relación de pareja

4 errores frecuentes en la relación de pareja

Si te encuentras pasando por un momento difícil con tu pareja, y los problemas son continuos, no sientes que puedes llegar a un entendimiento o establecer acuerdos con tu pareja, puede ser que hayas estado cometiendo alguno de estos 4 errores frecuentes en la relación de pareja que comparto contigo en unComo.com. Analiza el panorama y corrige de inmediato estas equivocaciones para que tu unión se convierta en una relación fantástica.

Pasos a seguir:
1

Prestar atención extrema a los defectos de tú pareja: Si pasas tu tiempo enfocado en las características negativas que encuentras en tú pareja, en lo que tanto te molesta y siempre observas sus defectos, de manera lógica comenzarás a sentir que el problema cada vez es más y más grande y llegará un momento que todo lo que los unió, el amor que hizo que estén juntos se convierta en un recuerdo del ayer. Cambia tu mentalidad, enfócate en las cosas buenas que tiene tu pareja, haz más grande lo positivo y minimiza lo negativo, verás que tu actitud diferente motivará a tú pareja a comportarse de la forma que tanto deseas, porque elogias y detonas las cosas positivas que hay en él o ella.

2

Decir lo que piensas y sientes cuando tu mal humor está a tope: Si expresas lo que sientes cuando tu humor está a un nivel elevado, las cosas que digas serán bastante hirientes y no tomarás en cuenta que esas palabras podrán generar distanciamiento y heridas más grandes en su relación. Evita entonces hablar cuando la copa ha rebasado, cálmate, respira profundamente y busca un momento en el que te sientas tranquila para retomar el tema.

3

Desconfiar, celar e intentar controlar a tu pareja: Si sientes que tu pareja ya no confía en ti, no te quiere comentar nada y lo sientes frio y distante, quizás hayas sobrepasado el límite esta vez. Si te comportas insegura, celas continuamente e intentas controlar cada movimiento de tú pareja será inevitable que se aleje y busque estar en un lugar en donde no puedas observarlo ni prestar atención a todo lo que hace. No porque esté engañándote precisamente sino porque no soporta esa actitud desconfiada y no representa la persona de la que se enamoró. Comienza controlándote a ti misma, deja a un lado la inseguridad y trabaja en tu confianza propia, verás que cuando dejes de controlar a tu pareja el mismo regresará a tu lado y la relación volverá a ser tan cercana y cálida como siempre.

4

Hacer conclusiones y conjeturas anticipadas sin tener en cuenta otro punto de vista: Si eres de las que cree que tu pareja le pasa algo contigo porque lo ves llegar muy serio y callado y de inmediato lo bombardeas con preguntas y frases en donde asumes que tú tienes la culpa de algo, seguramente tú pareja responderá agresivamente, y comenzará una discusión innecesaria. No te anticipes a los hechos, mejor pregunta e interésate por él, por saber cómo ha estado, y utiliza la estrategia de ponerte en su lugar para tratar de comprender las posibles causas de su enojo.

5

Si aplicas estas sugerencias para corregir los errores que he compartido contigo seguramente tu relación amorosa cambiará drásticamente de una forma totalmente positiva.

Si deseas leer más artículos parecidos a 4 errores frecuentes en la relación de pareja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre 4 errores frecuentes en la relación de pareja

¿Qué te ha parecido el artículo?
14 comentarios
melissa monegro
tengo mi pareja desde hace casi 5 anos , pero siempre esta desconfiando de mi, cuando lo unico que ago es estar al pendiente de el
Su valoración:
Martín
Hola, soy martín y tengo 18 años, estoy una relación a distancia con una chica de 16 que vive en otro país, son 204 Km, es del país vecino en el que vivo, la cosa es que yo siempre fui alguien tímido, y algo inseguro, y ella siempre sintió que ella es la que me empuja para que yo salga adelante y haga las cosas, y no quería "que yo me colgara de ella"...
"Porque cuando yo lo necesite, ¿Quién me va a levantar a mí?"
Cambié con el tiempo, admito, gracias a ella, y saqué voluntad para hacer varias cosas que no podía hacer por falta de, valga la redundancia, voluntad..

Nos hemos visto en persona en 3 ocasiones hasta ahora, estamos desde febrero del año pasado, y en la última vez, que estuvimos una semana cerca.
El primer conflicto fue 2 días antes de vernos por 3ra vez (Imaginese la desesperación)
Quiero decir, ya nuestros padres habian arreglado todo para que nos podamos ver, los pasaportes son caros, y mandar todo a la basura después de más de medio año sin vernos era impensable.
El día anterior al viaje dijo que igual me recibiría con cariño, porque me quiere mucho, pero no como pareja.
Cuando llegué como que se "olvidó" de lo anterior y Luego de varias charlas me pidió disculpas y quiso volver conmigo..

Sí, todo bien, pasamos la semana lindo y eso, pero notó después de que volviera a mi país que yo no tomaba iniciativa para muchas cosas cuando estaba con ella, sentía que yo hacía lo que proponía ella, y yo no proponía nada con cosas simples como por ejemplo decidir a dónde íbamos a ir en una cita, qué comer, etc.
"Sin ofender, pero en esa semana fuiste como un perrito faldero"
Entiendo que a las mujeres les gusta que su pareja sea decidida, que tome iniciativa, para sentirse "Protegidas", pero estoy inexperimentado, yo no sabía...
Y ahora estamos en el mismo lugar donde nos quedamos, quiere romper conmigo por eso, y yo ya estoy bastante cansado de que no pueda tener un defecto, porque, por algo en un principio se enamoró de mí y yo de ella, no?
Además de que es ella al final la que me lastima a mí amenazándome.
Sé que no va a servir de mucho contar esto por acá, pero al escribirlo siento como si estuviese expulsando algo que estaba trabado en mí.
cristy
Hola vivo en una relacion hac 6 años tengo una niña d 3 años una hermosa familia,, tengo un problema estaba trabajando y mi esposo m celaba contantemente xq llegaba tsrde a casa, bueno m enojaba porque yo no estaba haciendo nada, solo trabajando,, bueno por problemas en el trabajo renuncie.. luego mi esposo consiguio un trabajo el cual es casi 12 horaas y llega tarde,, y no logro controlar mis celos y desconfianza de si m esta engañando porque viene se bbaña ,, el me abraza me se esta una 1 hora conmigo y se va a dormir y me molesta porque siento q no m da tiempo y m pongo a pensar en eso si m es infiel, ya que en anterior trabajo una chica le chateaba y m entere incluso el buscaba el significado del nombre y todo ella ponia en su estado que lo extrañaba y todo el dice que noo que rntre ellos nunca paso nada tambien una ves una chica dijobq habia tenido relaciones con el,.m hic pasar por el en su cel y preguntaba que porque la dejo de buscar despues de eso q hago ??porque
viviana
Pues la verdad todas las 4 me estan pasando y por lo que veo no estoy yebndo bien mi relacion .y no quiero que se termine lo que estamos construyendo
lesly
Hola tengo en este momento un problema con mi pareja, el no quiere aceptar que yo estoy en casa y que me a dado dificultad encontrar empleo hay cosas por circustancias de la vida quiere salir conmigo y el me hecha la culpa por que no progreso y yo tomo esa actitud de el como castigo que debo hacerno puedo hacer, y yo le e reclamado por ese motivo el cambio conmigo, no quiete salir se
carisma
Ya os vale!!! Dais por hecho que los errores siempre los cometemos las mujeres. Utilizáis constantemente el femenino. Parecéis de la Sección Femenina Franquista, solo que con un lenguaje maqueado y pseudoprogre. Siempre las mujeres han de entender al hombre acabáis diciendo....reciclaos!!!
gladis
cuales son los errores mas frecuentes en una relación por que yo tengo problemas en mi matrimonio
yurisney
hola soy yuri tengo problema de desconfianza con mi pareja es el papa de mi bebe no me ha dado motivo para dudar de el pero la duda de q entra tarde a casa me hace pensar ...
cintya
hola me llamo cintya estoy pasando por un momento dificil , tengo un hijo de mi anterior pareja ,actualmente estoy conviviendo tres meses con mi actual pareja,pero se han estado presentado una serie de problema , mi hijo y el siempre juegan a mano pero en una oportunidad ami hijo se le fue la mano con el , y le respondió con una cachetada no fuerte ,no se me quede muy resentida....
Sandra Patricia Coral Dulcey
Es importante que seas sincera con tu pareja y le digas lo que sientes, los límites en los juegos y en todo son importantes, dejalos claros desde el principio para que no vuelvas a tener dificultades de este tipo. Asi como también le enseñes a tu hijo a que es importante tener limites en los juegos que tienen y ser siempre respetuosos y cuidadosos.
sandra atuesta
Hola me llamo sandra y estoy pasando x un momento dificil con mi pareja lo celo mucho vivimos agarrados quiero cambiar dejar de discutir nolo quiero perder es un buen hombre

4 errores frecuentes en la relación de pareja
4 errores frecuentes en la relación de pareja

Volver arriba