Compartir

5 beneficios de hacer el amor para el hombre

 
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
5 beneficios de hacer el amor para el hombre

Hace tiempo que ya nadie se plantea si hacer el amor es malo para la salud o puede tener efectos negativos. Es evidente que todo exceso puede generar consecuencias negativas, pero somos conscientes de ello. El sexo en pareja es sin duda una de las mejores experiencias que podemos tener para relajarnos y pasar un buen rato. Sin embargo, estudios han demostrado que los beneficios de hacer el amor van mucho más allá.

En el caso de los hombres, mantener relaciones sexuales frecuentemente tiene efectos positivos tanto física como emocionalmente. Si quieres saber el por qué continúa leyendo este artículo de unCOMO en el que te informaros de los 5 beneficios de hacer el amor para el hombre.

También te puede interesar: 5 beneficios de hacer el amor todos los días

Hacer el amor ayuda a desestresarse

Uno de los problemas con lo que convivimos cada día es el estrés. Sea por el motivo que sea: el trabajo, la familia, problemas económicos, etc. el estrés tiene efectos en nuestro organismo que a la larga se acaban notando. Así pues, estudios han demostrado que uno de los beneficios de tener sexo para los hombres es su efecto desestresante. ¿Por qué? Durante este tiempo se estimula la liberación de oxitocina, endorfinas y serotonina, sustancias que aportan una mayor sensación de bienestar.

Menor riesgo de cáncer de próstata

Otro de los beneficios de hacer el amor para la salud masculina es un menor riesgo de sufrir cáncer de próstata. Un estudio llevado a cabo en Inglaterra demostró que los hombres que eyaculan 4 veces por semana pueden tener hasta un 30% menos de probabilidades de padecer cáncer de próstata. Esto se debe a que eyacular frecuentemente facilita la expulsión de agentes cancerígenos, que de ser acumulados durante un período más largo, pueden aumentar el riesgo de desarrollar este tipo de cáncer.

5 beneficios de hacer el amor para el hombre - Menor riesgo de cáncer de próstata

¿Es verdad que hacer el amor alarga la vida?

Es muy posible que hayas escuchado acerca de que hacer el amor alarga la vida. Es normal que tu primera reacción sea de desconcierto y cierta incredulidad. No obstante, un estudio reveló que hacer el amor 3 veces por semana alarga la vida. La explicación de este sorprendente dato es sencilla: hacer el amor mejora nuestro sistema cardiovascular, respiratorio, ejercitamos nuestros músculos, tendones y articulaciones y, como explicábamos en el primer punto, reducimos el estrés y la ansiedad.

5 beneficios de hacer el amor para el hombre - ¿Es verdad que hacer el amor alarga la vida?

Una vida más feliz

Este supuesto beneficio de hacer el amor para el hombre es quizás el más polémico. Por un lado hay estudio que dicen que mantener relaciones sexuales frecuentemente hace que un hombre sea más feliz al aumentar la producción de endorfinas y otras sustancias relacionadas con la sensación de bienestar, además de que incrementa la autoestima considerablemente.

Por otro lado, encontramos un estudio que demostró lo contrario, el cual fue realizado a 64 personas, de las cuales la mitad debían tener más sexo de lo normal, mientras que la otra mitad debía mantener su frecuencia habitual. El resultado fue que los primeros manifestaron un leve efecto negativo tras los 90 días que duró el experimento. Aquellas parejas que practicaron más sexo de lo habitual experimentaron un pequeño impacto negativo en su estado de ánimo.

Entonces, ¿podemos considerar el sexo como uno de los beneficios para el hombre? Las razones por las que tener sexo frecuentemente son innegables, pero cada persona puede responder de forma distinta ante un amento de los encuentros sexuales en su vida.

Tener sexo ayuda a dormir mejor

Son muchas las personas a las que les cuesta conciliar el sueño. Si eres una de ellas debes saber que uno de los beneficios de hacer el amor para el hombre es una mayor facilidad para dormir. Después de experimentar un orgasmo los hombres aceleran el proceso de descanso que les induce a dormir. Además, los besos, abrazos y caricias también son una buena forma de ayudar a que un hombre duerma. Así pues, si lo que quieres es un buen remedio casero para dormir bien, no dudes de aprovecharte de este maravilloso beneficio que nos aporta el sexo.

5 beneficios de hacer el amor para el hombre - Tener sexo ayuda a dormir mejor

Si deseas leer más artículos parecidos a 5 beneficios de hacer el amor para el hombre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre 5 beneficios de hacer el amor para el hombre

¿Qué te ha parecido el artículo?

5 beneficios de hacer el amor para el hombre
1 de 4
5 beneficios de hacer el amor para el hombre

Volver arriba