Compartir

5 beneficios de hacer el amor todos los días

 
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
5 beneficios de hacer el amor todos los días

Las caricias, los besos, las miradas, el roce de la piel, las sensaciones agradables por todo el cuerpo...Todos ellos forman parte de una sola cosa: hacer el amor. ¿Quién no disfruta de una buena sesión de placer? Pero los beneficios de hacer el amor a diario no son solo positivos por estas sensaciones físicas, sino que también implican grandes beneficios emocionales al estrechar los lazos entre la pareja. Hay quien decide hacer el amor todos los días para quedar embarazada, otros por las mañanas para empezar bien el día, etc. Lo cierto es que no necesitamos una excusa porque nuestro cuerpo nos lo pide y, en ocasiones, nuestro corazón también.

Si sigues necesitando algún motivo más, en unComo te traemos los 5 beneficios de hacer el amor todos los días.

También te puede interesar: 5 beneficios de hacer el amor para el hombre

Nos sentimos mejor

¡Así es! Tener sexo cada día nos pone de buen humor. Cuando acabamos de hacer el amor estamos más contentos, nos sentimos más relajados y experimentamos una sensación placentera que, aunque no sea igual que el orgasmo, sigue durando minutos después. Esto no es pura casualidad, sino que hay una explicación: Haciendo el amor liberamos endorfinas. ¡Y benditas endorfinas! Las llamadas hormonas de la felicidad recorren nuestro cuerpo cuando realizamos actividades o nos encontramos en situaciones que nos gustan y nos hacen disfrutar.

Es obvio que hacer el amor todos los días es algo que nos hace disfrutar, por lo que tenemos una dosis de hormonas de la felicidad asegurada. Ahora bien, ¡solo depende de nosotros!

¿Te gustaría saber cómo aumentar las endorfinas? En este artículo te lo explicamos.

Mejoramos nuestra relación de pareja

No creo que nadie se atreva a decir que hacer el amor todos los días es malo para una pareja. Más bien, al contrario. De hecho, hay estudios que demuestran que el sexo mejora las relaciones de pareja fortaleciendo la relación amorosa. Así pues, uno de los beneficios de hacer el amor todos los días es fortalecer los lazos entre ambos. El sexo implica una serie de actos y muestras de afectividad que refuerza la unión de la pareja y también es positivo porque se considera una actividad en la que ambos disfrutan. Se ha demostrado que compartir aficiones, reír juntos y sentirse amado son elementos básico para una relación de pareja feliz. Por ello, otro de los beneficios de hacer el amor todos los días es fortalecer la unión entre ambos

En este artículo te damos algunos consejos sobre cómo lograr ser feliz en pareja.

5 beneficios de hacer el amor todos los días - Mejoramos nuestra relación de pareja

Reducimos los niveles de estrés

El estrés es uno de los principales problemas que sufrimos los humanos a diario ¡Y normal! El trabajo, las prisas, los problemas familiares, las obligaciones, etc. Todo contribuye a que al final del día estemos de mal humor o solo nos apetezca estirarnos en el sofá, ver la tele e irnos a dormir.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que otro del los beneficios de hacer el amor a diario es liberar todo el estrés acumulado, desprendernos de las tensiones y, simplemente, relajarnos. Nuestra cabeza se vacía por unos minutos de problemas y se llena de sensaciones placenteras que obtenemos al sentir el roce de nuestra piel con el de nuestra pareja. Tan solo debemos dejarnos llevar y disfrutar de un momento de pasión. Después, seguro que vemos los problemas desde otra perspectiva.

Algunos consejos que pueden ayudarte a liberar el estrés acumulado:

5 beneficios de hacer el amor todos los días - Reducimos los niveles de estrés

Beneficios para nuestra salud

Los beneficios para hacer el amor para el hombre y la mujer son otras de las razones por las que no debemos dejar de lado esta costumbre en una relación.

Beneficios de hacer el amor para el hombre

  • Disminuye el riesgo de sufrir cáncer de próstata. Un estudio constató que los hombres que eyaculan entre 4 y 5 veces por semana pueden reducir hasta un 30% la posibilidad de cáncer de próstata. Esto sucede porque al haber una mayor frecuencia eyaculatoria se reducen los efectos negativos de agentes cancerígenos en la próstata.
  • Vivir más años. Un estudio demostró que los hombres que experimentaban orgasmos con más frecuencia tenían hasta un 50% menos de tasa de mortalidad que aquellos que no eyaculaban con tanta frecuencia.
  • Corazón más sano. Otro de los beneficios de hacer el amor todos los días en el caso del hombre es un menor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Además, tener sexo con frecuencia también ayuda a controlar la presión arterial.

Beneficios de hacer el amor para la mujer

  • Reduce el riesgo de sufrir cáncer de mama. Según diversos estudios, hacer el amor cada día incrementa los niveles de una hormona llamada DHEA que tiene propiedades anticancerígenas.
  • Vivir más años. Uno de los principales beneficios de hacer el amor a diario en mujeres, al igual que en los hombres, es disfrutar de una vida más longeva. Tener una vida sexual activa aumenta el estrógeno en el organismo, sustancia esencial para mantener la piel tersa, sin arrugas y con luminosidad. Además, otro de los beneficios de tener sexo con frecuencia es aumentar las defensas, fundamental para combatir afecciones.
  • Regula la regla. Las secreciones existentes durante las relaciones sexuales entran en contacto con ciertos químicos durante el acto sexual, y parecer ser el principal motivo por el que hacer el amor puede regular la regla.
5 beneficios de hacer el amor todos los días - Beneficios para nuestra salud

Mantenemos nuestra figura

Tener relaciones sexuales en pareja con frecuencia también ayuda a mantener nuestro cuerpo activo y quemar calorías. Por ello otro de los beneficios de hacer el amor todos los días es mejorar nuestro estado físico en general al ejercitar los huesos, articulaciones y músculos. Si a esto le sumamos que también estimulamos el flujo sanguíneo y reducimos el estrés, el resultado es más que positivo.

En este artículo te explicamos cuántas calorías quemamos durante una sesión de sexo.

Si deseas leer más artículos parecidos a 5 beneficios de hacer el amor todos los días, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre 5 beneficios de hacer el amor todos los días

¿Qué te ha parecido el artículo?

5 beneficios de hacer el amor todos los días
1 de 4
5 beneficios de hacer el amor todos los días

Volver arriba