Compartir

5 cosas que un hombre quiere en una relación

Por Olivia Gracia . Actualizado: 17 octubre 2017
5 cosas que un hombre quiere en una relación

Los hombres y las mujeres, en el fondo, no somos tan diferentes. Lo principal que buscamos todos los seres humanos, independientemente de su género, es amar y que nos amen. Cuando un hombre quiere una relación estable busca a alguien con el que compartir aficiones y momentos difíciles, con el que poder contar. En definitiva, los hombres buscan algo muy parecido a los que tú buscas, pero con ciertas variantes que para ellos son muy importantes. En unComo,com queremos enseñarte 5 cosas que los hombres buscan en una relación para que entiendas mejor a tu pareja y vuestra unión sea fuerte y sólida, ¿quieres descubrirlo?

También te puede interesar: 7 cosas que una mujer quiere en una relación

Respeto

Es algo básico en una relación. Para un hombre es muy importante que respetes su trabajo, sus gustos, sus aficiones... en resumen que respetes la vida que lleva. También es básico que respetes su forma de pensar, sus principios y su manera de entender la vida. En resumen, es importante que valores y respetes su esencia, lo que lo hace único.

Esto es muy importante para un hombre ya que demuestra que lo amas por cómo es y no deseas cambiarlo. Todos nos merecemos que nos quieran por lo que somos, sin tratar de cambiar nuestra forma de ser ni nuestras creencias. Así que, si quieres que ese hombre se sienta feliz a tu lado, respétalo como te gustaría que él hiciera contigo.

5 cosas que un hombre quiere en una relación - Respeto

Atracción sexual

Los hombres son muy visuales, es decir, los estímulos eróticos y sensuales deben entrarles por la vista. Un hombre demandará sexo muy a menudo y uno de los motivos es esa manera tan sencilla de despertar sus instintos: simplemente con mirarte te deseará.

Por ese motivo es importante para ellos practicar sexo frecuentemente. El sexo para un hombre, además de ser su válvula de escape, también es la manera en la que ellos se sienten más cómodos a la hora de demostrar sus sentimientos hacia ti. Por eso, necesitan sentirse también atractivos y deseados por ti. No te cortes y demuéstrales que te gusta el sexo tanto como a ellos, pero que sobre todo lo que más te gusta es él.

Una buena intimidad y complicidad sexual es una de las cosas que más pueden fortalecer a una pareja, por tanto desinhíbete, diviértete y hazlo sentir deseado.

5 cosas que un hombre quiere en una relación - Atracción sexual

Libertad

Los hombres necesitan tener su espacio, estar con sus colegas y no sentirse encorsetados en una relación asfixiante. Todas esas cosas son muy importantes para ellos y les sirven de válvula de escape para sus problemas cotidianos.

También es importante para ellos que tú tengas tu propia parcela. Eso te dará una cierta independencia, que además de ser algo muy sexy para un hombre, es muy positiva para el buen funcionamiento de la pareja.

La libertad bien entendida por ambas partes es una de los factores que más valora un hombre y que más satisfacciones puede aportar a la vida en pareja.

5 cosas que un hombre quiere en una relación - Libertad

Intimidad emocional

La intimidad emocional es la conexión que se forma entre dos personas que se aman. Se trata de ese espacio íntimo y privado que creáis entre vosotros y que os hace sentir complementarios. Para un hombre, sentir que existe ese universo que pertenece solo a la pareja es una de las cosas que más felicidad le puede reportar.

Mimos, caricias, apoyo, comprensión... esos pequeños detalles que sabe que va a encontrar cuando se reúna contigo. Es como el refugio del guerrero donde puede ser él mismo y no tener miedo a ser rechazado o juzgado.

Esa seguridad que se crea dentro del círculo formado por la intimidad emocional es muy importante para los hombres. Ellos también se sienten vulnerables y frágiles pero si se crea ese espacio, no temen demostrarlo e incluso son capaces de descubrir la belleza de encontrarse desarmado, ya que confían que la otra persona no les dañará.

5 cosas que un hombre quiere en una relación - Intimidad emocional

Comunicación

Lo cierto es que expresar sus sentimientos no es el fuerte de los hombres, hablando de forma general, claro. Pero sí necesitan poder sentir que pueden hablar contigo de todo y que tú confías en ellos para lo mismo.

Los hombres son claros y no se andan con rodeos. Si quieren hablar lo harán y si no, pues te dirán que no quieren hablar. Pero, aunque en ocasiones nosotras tengamos la necesidad de hablar mucho más acentuada, los hombres necesitan también sentir que cuando decidan hacerlo, les escucharás.

La comunicación no es solo hablar y hablar. La comunicación correcta requiere de un emisor, que es el que transmite, y un receptor, cuya misión es practicar la escucha activa. A veces, cuando hablamos no esperamos que nadie nos dé su opinión, solo que simplemente nos escuchen. Otras, en cambio, buscamos que la otra persona nos diga qué opina sobre alguna cuestión.

Una comunicación fluida, en la que los dos sean capaces de entenderse, ser asertivos y empáticos, es sin duda uno de los pilares más importantes para una pareja y una de las cosas que quieren los hombres en una relación.

En este artículo de unComo te contamos cómo mejorar la comunicación con tu pareja.

5 cosas que un hombre quiere en una relación - Comunicación

Si deseas leer más artículos parecidos a 5 cosas que un hombre quiere en una relación, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre 5 cosas que un hombre quiere en una relación

¿Qué te ha parecido el artículo?

5 cosas que un hombre quiere en una relación
1 de 6
5 cosas que un hombre quiere en una relación

Volver arriba