Aprender a hacer sexo

Cómo hacer un 69

Beatriz Ruiz
Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 28 octubre 2021
Cómo hacer un 69

El 69 es una de las posiciones más clásicas, pero también más placenteras, para practicar conjuntamente con tu pareja. La forma más conocida de hacer esta postura sexual es colocarte de forma lateral en sentido contrario a tu pareja, para que de esta forma ambos os excitéis y obtengáis el placer el uno del otro. Sin embargo, ¿sabías que existe una variedad de formas para practicar esta posición oral tan conocida?

Si te apetece disfrutar del sexo oral de una forma distinta y, de paso, sorprender gratamente a tu pareja, en este artículo de unCOMO te explicamos cómo hacer un 69 de 5 formas distintas. ¿Con cuál te quedas?

También te puede interesar: Cómo hacer el 69 de pie - placer asegurado

Índice

  1. El 69 frontal
  2. El 69 de pie
  3. El 69 sentados
  4. El 69 de rodillas
  5. El 69 clásico a la inversa

El 69 frontal

La primera forma de hacer el 69 también puede considerarse, al igual que la posición lateral, una pose clásica en el sexo. Se llama el 69 frontal y consiste en tumbarse uno encima del otro de forma inversa o en sentido contrario al de tu pareja.

Aunque esté dentro de las clásicas, también es una de las más placenteras y excitantes, ya que la mujer puede hacerle una felación más profunda al hombre, además de poder utilizar sus manos para acariciar el escroto a la vez. No te pierdas este otro post sobre Cómo hacer sexo oral a un hombre.

El hombre también tiene mucha libertad de movimiento, pudiendo hacer un buen cunnilingus a su chica mientras también puede penetrarla con los dedos. Aquí puedes conocer Cómo hacer sexo oral a una mujer.

Cómo hacer un 69 - El 69 frontal

El 69 de pie

La siguiente manera es un poco complicada y es necesario que ambos estéis un poco en forma. Se llama el 69 de pie o parado y consiste en que la mujer quede suspendida en el aire boca abajo, en sentido contrario al hombre, para que los dos puedan llegar a los genitales de su pareja. Para hacerla sin ningún riesgo de sufrir una caída podéis seguir estos pasos:

  1. La chica tiene que situarse en el borde de la cama.
  2. A la vez, el chico tiene que inclinarse hacia ella y sujetar su cuerpo agarrándola de la cintura.
  3. Para tener más sujeción durante este 69 moderno, ella puede poner sus piernas sobre el cuello de él y abrazarlo por el torso. Puede parecer una postura bastante difícil, pero ambos obtendréis un orgasmo de lo más intenso.

Aquí puedes conocer más consejos y trucos sobre Cómo hacer el 69 de pie y pasarlo en grande con esta atrevida postura.

El 69 sentados

Esta posición, comparada con la que hemos explicado anteriormente, es bastante más sencilla de hacer y también se disfruta muchísimo. La llaman el 69 sentados y, al igual que en el 69 de pie, la mujer también queda un poco suspendida en el aire mientras que el hombre queda sentado.

  1. Él tiene que sentarse en el borde de la cama.
  2. Ella tiene que acercarse al hombre por la espalda y, lentamente, tiene que ir inclinándote hacia abajo, como si fuera a hacer una voltereta.
  3. Mientras ella se va inclinando, él tendrá que sujetarla por la espalda hasta que quede en sentido contrario a él y con los brazos apoyados en la cama.

El 69 de rodillas

Al igual que la anterior postura, el 69 de rodillas también requiere algo de destreza física por parte de los dos, pero especialmente del hombre. Para hacer de forma correcta esta posición sexual hay que seguir estos pasos:

  1. La mujer tendrá que recostarse en la cama o en otra superficie plana y cómoda, mirando hacia arriba.
  2. Acto seguido, el hombre deberá inclinarse hacia la chica mientras que va deslizando las manos a la altura de su cintura.
  3. Cuando esté en esa postura, la chica tendrá que sujetarle con la ayuda de sus piernas mientras las va poniendo encima de los hombros de él.
  4. Cuando ambos estén en esa posición, el hombre cargará a la mujer y la levantará hasta que quede en una postura vertical.
Cómo hacer un 69 - El 69 de rodillas

El 69 clásico a la inversa

La última postura para hacer sexo oral simultáneamente con tu pareja es como la posición clásica frontal pero a la inversa. Es decir, la mujer queda debajo del hombre, ambos en sentido contrario.

Esta posición puede ser muy placentera para los dos. Para él que estará arriba podrá ser muy excitante porque le permite tener un mayor dominio, lo que puede llegar a ser bastante excitante para quienes les guste sentir que tienen buen control durante las relaciones sexual. Además, le permite estimular mejor a su pareja, no solo con la boca, sino con las manos, por lo que ella recibirá también grandes dosis de placer.

Ahora que has descubierto estas 5 formas de hacer un 69, no te pierdas este otro post sobre los Errores comunes en el sexo oral y evítalos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un 69, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Maria Emelina lima castellanos
Yo soy un poco temerosa para hablar de sexo pero quiero aprender a complacer a mi pareja, pero me da pena hacerle el oral a el que me recomienda porq a mi no me gusta hacerlo asi. Muy excelente informacion cosas q uno no sabe pero es bueno aprender cosas nuevas
Roberto
Todas las posiciones del 69 son muy excitantes . pero para poder dar el máximo placer a la mujer el hombre debe tener una lengua muy activa y lo suficientemente larga y bien despegada de la boca. Para ello es necesario hacer cotidianamente y por mucho tiempo el ejercicio de estiramiento lingual. Y esto se logra tomando un vaso, colocarlo con la boca del vaso contra la boca del hombre, quedando esta dentro del vaso, y ejercitar la lengua sacándola hacia afuera todo lo posible y tratando de llegar con la punta de la lengua hasta el fondo del vaso . Si esto se practica todos los días y por muchos meses; se logra que se estire el frenillo inferior de la lengua permitiéndole a la lengua salir muy afuera de la boca. Luego de un tiempo prudencial la punta de la lengua puede llegar a tocar la punta del mentón del hombre cuando la saca hacia afuera. Este ejercicio, practicándolo muy seguido hace que la lengua pueda entrar muy profundo dentro de la vagina de la mujer y rozar el punto "G" haciéndole tener a la mujer orgasmos muy explosivos, y ella pedirá que le hagan siempre esto antes de comenzar el coito propiamente dicho. NOTA: Este ejercicio lleva mucho tiempo y al principio suele producir cierto dolor en el frenillo de la lengua, pero les aseguro que vale la pena practicarlo porque cuando luego se practique un 69 en cualquiera de sus 5 formas la mujer lo agradece con creces con su boca al practicar el 69 con el hombre
1 de 3
Cómo hacer un 69
X