Ideas para hacer sexo

5 posturas para adelgazar haciendo el amor

 
Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 14 noviembre 2017
5 posturas para adelgazar haciendo el amor

Practicar sexo nos ofrece una gran variedad de beneficios; sube el estado de ánimo, rebaja los niveles de estrés, es relajante y ayuda a conciliar el sueño, pero además puede ser un magnífico ejercicio para perder peso, ¿Qué más podemos pedir?

Lejos de las largas y aburridas horas en el gimnasio o corriendo por la calle, el sexo es algo que divierte y gusta a todo el mundo, por lo que aprovecharlo para adelgazar puede cambiar de una vez por todas lo forma en la que miras el ejercicio físico.

En el siguiente artículo de unCOMO te explicaremos cuáles son las 5 posturas para adelgazar haciendo el amor, para que, por una vez en la vida, quieras volver a repetir tu rutina de ejercicios.

También te puede interesar: 5 posturas para hacer el amor en una moto

Índice

  1. El sexo es adelgazante
  2. La postura del loto
  3. El perrito
  4. De pie
  5. La carretilla
  6. Postura de la lavadora

El sexo es adelgazante

Mirándolo fríamente, las relaciones sexuales no dejan de ser ejercicio físico. Quizás más placentero que hacer flexiones o abdominales, pero ejercicio al fin y al cabo. Cuando tenemos sexo el ritmo cardíaco se acelera, el consumo de oxígeno mejora y las grasas se metabolizan mucho mejor.

Obviamente, no obtenemos el mismo beneficio haciendo el amor que con una sesión de ejercicio al uso, pero eso no significa que no podamos aprovecharnos de todos los beneficios que no aporta el sexo. A continuación te explicamos las mejores posturas para adelgazar haciendo el amor.

La postura del loto

En este artículo de unCOMO ya te hablamos sobre la postura del loto, una de las posiciones para hacer el amor que aparecen en el kamasutra y que, además de ser muy romántica y placentera, es también una de las posturas para adelgazar haciendo el amor.

Aunque a simple vista puede parecer que se trate de una postura sencilla y cómodo, lo cierto es que requiere de considerable fuerza de glúteos. Lo bueno es que como ambos vais a estar concentrados en otros asuntos no vais a daros cuentas del gran ejercicio que estáis haciendo.

Esta postura permite contacto visual completo, estando ambos de frente y abrazados, aunque si se quiere, el hombre puede apoyarse con las manos para trabajar también los bíceps y los tríceps.

Para hacer esta postura el hombre debe sentarse siguiendo la postura de la flor de loto propia del yoga, sentándose la mujer encima y abrazándolo con las piernas alrededor de su cadera, balanceándose al ritmo que desee y así bajar de peso haciendo el amor.

5 posturas para adelgazar haciendo el amor - La postura del loto

El perrito

Esta postura es una de las más antiguas y famosas de todo el mundo, por lo que alguna razón habrá detrás. Lo cierto es que el perrito no solo es de las mejores posiciones a la hora de buscar una placentera y profunda penetración, resultando ser de las más estimulantes. Además, el placer no tiene porque estar reñido con la salud, ya que también es de las mejores posturas para adelgazar haciendo el amor.

Las bondades de esta posición para la mujer es el gran ejercicio de brazos, piernas y glúteos que requiere para mantener la posición durante todo el tiempo, además, también se trabajan los abdominales y se quema grasa, algo que la convierte en una de las mejores posturas para bajar de peso.

De pie

Cualquiera que lo haya practicado puede dar fe de ello, practicar sexo de pie es un gran ejercicio con el que perder peso tanto para el hombre como para la mujer.

Generalmente él debe sujetarla en el aire, a la vez que la mujer lo rodea con las piernas y se cuelga de su cuello. El esfuerzo de esta postura reside en que entre ambos deben aguantar el peso de la mujer a la vez que se balancean. En algunas ocasiones, para facilitar la penetración se acaba saltando, ¡un auténtico ejercicio de alta intensidad!

La carretilla

La carretilla es una postura difícil y poco utilizada, pero si lo que estas buscando es adelgazar mientras haces el amor has encontrado la solución perfecta. Esta posición hace trabajar tanto a la mujer como al hombre, no obstante, ejercitan distintos grupos musculares.

Ella debe inclinarse hacia el suelo, sosteniendo su cuerpo con las manos, mientras el hombre, de pie, la coge por la piernas y la penetra por detrás. Con esta posición se lleva a cabo un ejercicio físico increíble, sobretodo por parte de la mujer, que debe aguantar con sus brazos buena parte de su propio peso, pero también del hombre, que trabaja glúteos, gemelos y abdominales.

5 posturas para adelgazar haciendo el amor - La carretilla

Postura de la lavadora

Se llama la postura de la lavadora, pero este electrodoméstico no es necesario para llevarla a cabo. Cualquier superficie plana que quede a media altura puede ser válida para practicar esta postura sexual para bajar de peso.

La mujer debe estirarse encima de esta superficie, que puede ser la lavadora o puede ser el mármol de la cocina y poner las pierna encima de los hombros del hombre, que está frente a ella de pie. En esta posición el hombre la penetra a la vez que se agarra a ella por las caderas.

Esta postura favorece que tanto él como ella trabajen los abdominales, los glúteos y las piernas.

Si deseas leer más artículos parecidos a 5 posturas para adelgazar haciendo el amor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
5 posturas para adelgazar haciendo el amor
X