Compartir

5 posturas para hacer el amor en el suelo

 
Por Eva Sereno. 3 agosto 2018
5 posturas para hacer el amor en el suelo

Hacer el amor en el suelo no tiene por qué ser aburrido ni hay que realizar posturas similares a las que se practicarían sobre la cama. Sin embargo, en estos casos, pueden llegar a ser más placenteras porque se realizan sobre una superficie que es totalmente firme y no como la del colchón que, aunque tenga firmeza, puedes llegar a hundirte y a no tener toda la libertad de movimientos necesaria para llegar a la máxima excitación.

Para que pruebes por primera vez o bien te animes con otras posiciones, desde unCOMO te recomendamos 5 posturas para hacer el amor en el suelo.

También te puede interesar: 5 posturas para hacer el amor en una moto

Ideas para hacer el amor en el suelo: postura El Reloj

Esta postura es una de las más fáciles de hacer, siendo idónea para las parejas que comencéis a hacer el amor sobre el suelo. Además, es apta tanto para amantes heterosexuales como para homosexuales.

  1. La postura comienza tumbándose en el suelo la persona que va a ser penetrada. Es importante que la espalda esté bien apoyada porque va a ser el único punto de apoyo que se va a tener.
  2. Una vez en esa posición, se tienen que elevar las piernas y abrirlas como si se marcase la hora en un reloj.
  3. Es el momento de que la otra persona realice la penetración.

En el caso de las parejas homosexuales formadas por hombres, puede que quien esté en el suelo tenga que elevar algo la cadera para facilitar la penetración e, incluso, elevar las piernas un poco hacia atrás.

Un dato importante para las parejas heterosexuales u homosexuales de dos mujeres es que esta postura para hacer el amor en el suelo es muy satisfactoria para ellas porque la penetración con el pene o vibrador es más profunda. Además, también se facilita una mayor estimulación del clítoris.

5 posturas para hacer el amor en el suelo - Ideas para hacer el amor en el suelo: postura El Reloj

Hacer el amor en el suelo: postura El Trapecio

Esta postura es un poco más complicada que la del reloj, aunque merece la pena probarla porque es muy satisfactoria.

  1. Él debe sentarse con las piernas muy abiertas, mientras que ella tiene que sentarse frente a él, apoyando las nalgas en el suelo y pasando las piernas por encima de los muslos del hombre para entrelazar los pies en su espalda.
  2. Una vez se está en esa posición, la mujer tiene que hacer una ligera elevación de las nalgas para facilitar la penetración.
  3. En ese momento, él la tiene que sujetar por la parte superior de los brazos, mientras ella a su vez se sujeta a los brazos del varón.
  4. Desde ese punto, ella tiene que ir comenzado a echar la espalda hacia atrás hasta tenerla totalmente tumbada y bien apoyada sobre el suelo.

Para más información, puede que te interese este otro artículo de unCOMO sobre Posturas para el sexo: El trapecio.

La Butaca, otra postura para tener sexo en el suelo

Otra de las posturas para hacer el amor en el suelo más satisfactoria es la denominada butaca porque facilita mucho la estimulación del clítoris de la mujer. Esta posición no es complicada de hacer:

  1. Primero, él debe sentarse en el suelo.
  2. Luego, ella se sienta frente a él, teniendo que poner las piernas por encima de sus hombros.
  3. De este modo, el hombre tiene una visión que es muy excitante, además de ser fácil la penetración. Además, se puede llegar a puntos clave en el interior de la vagina como el punto G.

Esta posición es igualmente idónea para parejas que quieran practicar el sexo anal, ya que facilita su penetración. Si nunca has hecho sexo anal, puede que te sea útil este otro artículo sobre Cómo hacer sexo anal por primera vez.

Tener relaciones sexuales en el suelo: postura La Fusión

Otra de las mejores posturas para tener sexo en el suelo es la denominada "La fusión". Para realizarla, debes hacer lo siguiente:

  1. Primero, él debe sentarse en el suelo, con la espalda un poco inclinada hacia atrás y con las palmas de las manos bien apoyadas.
  2. Cuando esté en esta posición, ella tiene que sentarse sobre él, pudiendo tener las piernas estiradas o bien flexionadas.
  3. Después, ella debe inclinar la espalda ligeramente hacia atrás y apoyar sus manos en el suelo.
  4. Por último, empieza la penetración.

Es una postura en la que también es fácil la penetración y se produce una mayor estimulación del clítoris. Para más información, puedes leer Posturas para el sexo: La fusión.

5 posturas para hacer el amor en el suelo - Tener relaciones sexuales en el suelo: postura La Fusión

Posturas para hacer el amor tumbados en el suelo: Piernas Entrelazadas

Además del reloj que hemos comentado al principio, una de las posturas más fáciles que hay para hacer el amor en el suelo es la denominada piernas entrelazadas. En realidad, es bastante parecida, pero tiene algunas particularidades. También está recomendaba para parejas homosexuales.

  1. La persona que va a ser penetrada tiene que tumbarse sobre el suelo con la espalda bien apoyada y levantar solo una de las piernas, mientras la otra permanece extendida en el suelo.
  2. Para no cansarse, la pierna elevada se puede apoyar ligeramente en el hombro de la pareja.
  3. Desde esa posición, se realiza la penetración, permitiendo también una fácil estimulación del clítoris en el caso de las mujeres.

Con estas 5 posturas para hacer el amor en el suelo, esperamos en unCOMO haberte ayudado a experimentar con tu pareja otras posiciones para alcanzar el máximo placer. Recuerda que siempre toda postura, antes de realizarla, debe ser consensuada con tu pareja para que los dos estéis de acuerdo. Si necesitas más indicaciones para mejorar la vida sexual, consulta siempre con médicos y sexólogos.

5 posturas para hacer el amor en el suelo - Posturas para hacer el amor tumbados en el suelo: Piernas Entrelazadas

Si deseas leer más artículos parecidos a 5 posturas para hacer el amor en el suelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre 5 posturas para hacer el amor en el suelo

¿Qué te ha parecido el artículo?

5 posturas para hacer el amor en el suelo
1 de 4
5 posturas para hacer el amor en el suelo

Volver arriba