Compartir

5 señales de que has encontrado a la mujer indicada

5 señales de que has encontrado a la mujer indicada

Llegados a una edad, es inevitable preguntarse si la persona con la que estás es la definitiva. No es fácil, las mujeres tienen un problema y es que no puedes ni vivir con ellas ni sin ellas, lo cual hace que las decisiones sean más difíciles. Puede pasar que te hayas asentado y tu vida con ella sea muy fácil (lo que no quiere decir que sea la definitiva por la simple comodidad que te transfiere), que sea todo perfecto pero solo lleves unos meses y no sabes si ese bienestar durará o que tu relación con ella sea muy buena pero que, a la larga, te des cuenta de que lo has confundido con una buena amistad. En unComo sabemos que esto puede hacer que te comas la cabeza muchas veces, por eso te dejamos 5 señales de que has encontrado a la mujer indicada, esperando que te ayude a disipar dudas.

También te puede interesar: Cómo encontrar pareja a los 30 años

Representa una fuerza positiva en tu vida

Para darte cuenta de esto debes tratar de analizar tu relación desde fuera, con objetividad. No es falso que el amor nos ciega y que no somos conscientes de cómo se nos ve como pareja desde el exterior, ni tampoco si hemos cambiado para bien o para mal. Tienes que tratar de averiguar si ella te apoya de corazón cuando lo necesitas, si sus críticas son constructivas, es decir, si cuando las hace es sólo por ayudarte a mejorar o si lo hace infravalorándote y dejándote en evidencia o si cuando hablas con ella suele ser en un tono positivo, de tal forma que las conversaciones entre vosotros sean amables y divertidas, despidiéndoos con una sonrisa y no con penas y lamentaciones.

5 señales de que has encontrado a la mujer indicada - Representa una fuerza positiva en tu vida

Sin excusas

La persona que escojas en tu vida debe ser alguien que siempre esté presente cuando la necesites. No vale estar juntos sólo cuando todo va bien, sino que cuando las cosas se tuerzan debe estar contigo y con más razón. Debe ser capaz de animarte y levantarte cuando tengas el ánimo por los suelos, al igual que debe tener paciencia para escuchar tus problemas y no hacer caso omiso. Hay gente que trata de evitar situaciones tristes que puedan amargarle, por eso huyen cuando huelen los problemas y echan mano de excusas para no tener que “tragar con el marrón de otro”. Si esto pasa en tu relación, huye sin dudarlo.

¿Te gustaría fortalecer la relación? En este artículo te explicamos cómo construir una pareja estable.

5 señales de que has encontrado a la mujer indicada - Sin excusas

Compatibilidad en un futuro

Cuando lo que te interesa es escoger a la persona indicada (ojala definitiva), es inevitable tener que pensar en el futuro. Debéis tener unas aspiraciones más o menos parecidas, pues en caso contrario acabaréis distanciándoos inevitablemente. No hace falta que los dos queráis dedicaros a lo mismo y hacer las mismas actividades por las tardes, solo que siempre haya hueco en los planes que tengáis para el otro. Por ejemplo, si ella lo que quiere es irse a vivir a un rincón recóndito en algún punto de Asia y tus planes pasan por estar en tu cuidad tranquilo, con tus amigos y tu familia, pues es evidente que muy lejos no vais a llegar. O algo más común, como que tú vivas para trabajar y ella trabaje para vivir, que a ti no te importe salir de casa a las 8 y llegar a las 9 y ella por el contrario busca un estilo de trabajo que le deje tiempo por las tardes para estar con quien quiere y aprovechar el día. Al final acaba siendo un motivo de ruptura, por el simple hecho de que ella se encuentre sola al volver del trabajo y no tengáis apenas tiempo para hablar y estar juntos. Hay que encontrar a la persona con la que no solo seas compatible como individuo, si no que vuestros estilos de vida también lo sean.

5 señales de que has encontrado a la mujer indicada - Compatibilidad en un futuro

Cuando ella no está, todo se hace más difícil

Parece lógico que cuando queremos de verdad a una persona nos gusta pasar todo el tiempo del mundo con ella y la extrañamos cuando no está. Pero a veces ocurre que las sensaciones se mezclan, cuando tiene que irse empiezas echándola de menos pero acabas descubriendo que te sientes libre, con ganas de todo, como si hubieras estado atado sin darte cuenta todo este tiempo. De repente empiezas a hacer más planes y a quedar más con tus amigos, dándote cuenta de que llevabas un tiempo encerrado sin saberlo. En este caso, evidentemente no es la persona que te conviene, ya que lo que está haciendo es aislarte. Si por el contrario cuando se marcha la echas de menos cada segundo que pasa y sientes un vacío que nada más puede llenar, es ella.

5 señales de que has encontrado a la mujer indicada - Cuando ella no está, todo se hace más difícil

Algo que al principio parece más secundario pero a la larga se convierte en vital

Tiene que llevarse bien con tu familia y con tus amigos, sí o sí. Se dice mucho aquello de “al que le tiene que importar es a ti” o “no hagas caso de los demás” pero lógicamente si la gente que más te quiere te insiste en que no es para ti, por algo será. Además es muy desagradable tener que escoger con quien quedar, ya que no puedes mezclarla con tus amigos y encima cuando estás con ellos solo recibes críticas hacia ella. Forzosamente hará que acabes separándote de tu pareja tarde o temprano. Si todo aquel que te rodea está feliz de que te presentes con ella a cualquier plan, ¡enhorabuena, es la indicada!

En este artículo te damos consejos para llevarse bien con la familia política.

5 señales de que has encontrado a la mujer indicada - Algo que al principio parece más secundario pero a la larga se convierte en vital

Si deseas leer más artículos parecidos a 5 señales de que has encontrado a la mujer indicada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre 5 señales de que has encontrado a la mujer indicada

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Daniel Castro
excelente los consejos pero deberían tratar los temas con mayor amplitud más contenido de información y si es posible la creación de una linea de atención terapéutica para las parejas, de que manera podemos ayudar a las personas y parejas de manera más eficaz a ser felices ya darle la dirección correcta a nuestras vidas de pareja

5 señales de que has encontrado a la mujer indicada
1 de 6
5 señales de que has encontrado a la mujer indicada

Volver arriba