Compartir

5 tipos de vagina y cómo afectan a tus relaciones sexuales

 
Por Laura Ruiz. Actualizado: 5 febrero 2019
5 tipos de vagina y cómo afectan a tus relaciones sexuales

Cada persona es diferente, esta frase no solo se puede aplicar a las características psicológicas y de comportamiento, sino que también podemos usarla para hablar de nuestra anatomía. Todos tenemos peculiaridades y rasgos que nos distinguen y nos diferencian, y los órganos sexuales no son para menos.

Seguramente se suele hablar más de los penes, de su tamaño, de sus formas y de los distintos tipos que existen, pero ¿sabías que también existen distintos tipos de vulva? Las diferentes formas y características en la región íntima de la mujer no solo tienen una relevancia estética, sino que dependiendo de su distribución pueden hacer que sean más propensas a algunas infecciones o que sientan más placer durante las relaciones. Pero al final, todos los cuerpos son bellos por igual y las diferencias son poco relevantes. En el siguiente artículo de unCOMO te hablaremos sobre los 5 tipos de vagina y cómo afectan a tus relaciones sexuales.

También te puede interesar: Cómo usar una vagina masturbadora

¿Vagina o vulva?

Antes de empezar a explicar las características del primer tipo de vulva, nos parece importante señalar que en realidad, muy a menudo se confunden los términos y las palabras al señalas esta zona de la anatomía femenina. Mucha gente usa la palabra vagina para referirse de forma general a las partes íntimas de la mujer. La realidad es que esto no es del todo preciso, por lo que deberíamos usar otros términos.

  • La vulva es la palabra que se debe utilizar para hablar de los genitales externos o las partes visibles de los órganos sexuales femeninos. Cuando nos referimos a la vulva estamos hablando del monte de venus, los labios mayores y menores, el clítoris, el orifício de la uretra, el vestíbulo y el orificio vaginal.
  • La vagina, por su lado, es un tubo de músculos elásticos que va desde el cuello del útero hasta los genitales externos, finalizando en el orificio vaginal. Normalmente suele medir entre 5 y 7 centímetros a lo ancho y entre 5 y 8 de largo, aunque el tejido elástico que lo forma puede hacer que se expanda mucho más. Así pues, aunque en este artículo podemos usar vagina como sinónimo de vulva, ya que es un término que se ha popularizado, la realidad es que se tratan de dos cosas distintas.

En el siguiente artículo de unCOMO te explicamos las partes de la vagina y de los genitales femeninos.

Tipo llama olímpica

La vagina tipo llama olímpica recibe su nombre por la forma que dibuja su contorno. Las mujeres con esta vulva tienen el capuchón que recubre el clítoris, la zona de la vulva en la que se encuentran los labios menores de ambos lados, de un tamaño mayor al habitual. Este capuchón, que se llama prepucio clitorial, cumple en la anatomía femenina la misma función que el prepucio masculino con el glande; proteger al clítoris.

El mayor tamaño de este pliegue mucoso puede aportar algunas diferencias a nivel sexual, pues dependiendo de lo que mida, el clítoris puede quedar más escondido. Cabe resaltar que esto no supone ningún problema para mantener relaciones placenteras, simplemente que seguramente será necesario estimularlo más y mejor para que este florezca a la superficie.

5 tipos de vagina y cómo afectan a tus relaciones sexuales - Tipo llama olímpica

Tipo bata de cola

El elemento característico de este tipo de vulva es el tamaño y forma de los labios menores. Estos son muy largos, por lo que caen hacia abajo como si fueran los volantes de una falda larga. No hay ningún problema para la practica de ninguna postura ni sexo, el placer no se ve aumentado ni disminuido, simplemente se trata de un rasgo físico que no tiene más importancia.

Es importante señalar que la vagina, como cualquier otra parte del cuerpo, puede ir cambiando por el paso de los años, el uso que se le de y las condiciones propias de cada mujer. Es por eso que la vulva bata de cola es más habitual en mujeres mayores, cuando se pierde el tono muscular y los labios menores tienden a caer.

5 tipos de vagina y cómo afectan a tus relaciones sexuales - Tipo bata de cola

Tipo percebe

La denominación percebe es otro símil muy ilustrativo pues lo cierto es que este tipo de vagina, como el sabroso crustáceo, sobresale hacia fuera. La principal característica de este tipo de vagina es el clítoris, de tamaño mayor al habitual, abultado, por lo que sobresale entre la región genital y no pone muchos problemas para ser encontrado. En este caso sí que es posible que la mujer se vea algo beneficiada a nivel sexual. El hecho es que al estar al descubierto el clítoris, cualquier movimiento, roce o palpación en la zona puede estimular enormemente a la mujer y hacer que se excitar con más facilidad.

5 tipos de vagina y cómo afectan a tus relaciones sexuales - Tipo percebe

Tipo ojo cerrado

Esta vagina es una de las más habituales, sobretodo en chicas jóvenes. Esta vulva tiene los labios menores más estrechos, por lo que permanece cerrada. No tiene ningún rasgo especialmente llamativo, sino que es bastante uniforme. Se puede pensar que el hecho de que sea más estrecha puede hacer más complicadas las relaciones sexuales, sobretodo con penes grandes. La verdad es que fuera de penes excesivamente grandes no solo no hay ningún problema para la penetración, al hacer más presión con las paredes vaginales el contacto será mayor y el placer par ambos más grande.

5 tipos de vagina y cómo afectan a tus relaciones sexuales - Tipo ojo cerrado

Tipo mariposa

Este tipo de vagina toma nombre por un símil muy explicativo. Los labios menores de las mujeres con vulva de mariposa son grandes y están muy abiertos. Estos son grandes como los de cola de bata, pero no caen sino que se pliegan para abrirse como una flor. Al contrario de lo que podría parecer, acceder al clítoris resulta un tanto más complicado que en otras vaginas, pero si se estimula correctamente no hay ningún problema para que este sobresalga.

En este caso volvemos a repetir que, en líneas generales, la forma de los genitales no influye en el desempeño sexual y el placer que de él se deriva. La importancia, como siempre, está en saber conocer y estimular el cuerpo para excitarte a ti misma y a tu pareja.

5 tipos de vagina y cómo afectan a tus relaciones sexuales - Tipo mariposa

Si deseas leer más artículos parecidos a 5 tipos de vagina y cómo afectan a tus relaciones sexuales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre 5 tipos de vagina y cómo afectan a tus relaciones sexuales

¿Qué te ha parecido el artículo?

5 tipos de vagina y cómo afectan a tus relaciones sexuales
1 de 6
5 tipos de vagina y cómo afectan a tus relaciones sexuales

Volver arriba