COMPARTIR

6 beneficios de bañarse en pareja

 
Aleix Cardona
Por Aleix Cardona. Actualizado: 19 junio 2023
6 beneficios de bañarse en pareja

A menudo vemos el momento de ducharnos como un simple ritual necesario sin ninguna otro beneficio a parte de estar limpios. Otras veces la bañera se convierte en un sitio para relajarnos, para estar solos con nosotros mismos y encontrar la paz. ¿Pero te has preguntado alguna vez los beneficios de ducharse en pareja?

Compartir estos momentos con tu pareja puede reflejarse en muchos otros aspectos de vuestra relación, conoce los 5 beneficios de bañarse en pareja y verás como ya no vas a querer dejar de hacerlo.

También te puede interesar: Cómo ser la pareja de un doctor

Refuerza la intimidad

Todos tenemos una máscara puesta, un caparazón que nos oculta casi las 24 horas del día, una pared que impida que salga nuestra "yo" verdadero. Cuando estamos en la ducha es de esos pocos momentos en el que nos mostramos tal y como somos, desnudos físicamente y desnudos emocionalmente, sin ningún atributo que nos defina.

Uno de los beneficios de ducharse en pareja es que al mostrarnos a nuestro compañero tal y como somos reforzamos los vínculos de intimidad. Mostrando nuestros errores e imperfecciones podemos deshacernos de inseguridades y miedos.

¿Qué cosa puede aportar más complicidad y unión a una pareja que bañarse juntos, uno al lado del otro mostrándose como son realmente?

Limpieza más profunda

Normalmente nos tomamos la ducha como un ritual necesario, actuamos de forma autómata haciendo los mismos movimientos de cada día, sin pensar que hay zonas de nuestro cuerpo a las que quizás no les prestamos la atención adecuada.

Ducharse en pareja puede ser una excusa perfecta para limpiarnos en profundidad, cierto es que 4 manos hacen más que 2 y, dependiendo de como se ponga el ambiente, quizás llegamos a zonas más profundas que las que solemos tocar en nuestras duchas diarias.

A parte de todo esto, lavarse la espalda mutuamente, frotarse en el cuerpo del otro o acariciarse el pelo, además de una profunda higiene puede despertar sentimientos más calientes.

6 beneficios de bañarse en pareja - Limpieza más profunda

Ayudas a salvar el planeta

Más allá de motivos más románticos y sentimentales hay otro que te afecta directamente al bolsillo: ducharse en pareja es una fantástica forma de ahorrar agua. Disfrutar del baño juntos hace que dividamos entre dos la cantidad de agua que íbamos a utilizar en una ducha, algo que además de reflejarse en la factura del agua, hará que nos sintamos orgullosos de estar ayudando al planeta.

Momento de renovación

A lo largo de los años y a través de todas las culturas el agua ha sido un elemento purificador y renovador. Mientras el agua recorre nuestra piel se lleva los problemas, las impurezas y los errores, nos limpia y nos prepara para encarar el futuro limpios.

Un buen baño en pareja puede ser un elemento de renovación en la pareja, un ritual que podéis llevar a cabo para deshaceros de los posibles problemas, discusiones y malentendidos y volveros a sentir más unidos que nunca.

Mejora la comunicación

Aunque tengas una ducha o una bañera, este suele ser un espacio pequeño y resbaladizo que no está pensado para que estén dos personas adultas. Para poder ducharos en pareja vais a necesitar hablar y compenetraros, coordinar los movimientos para no acabar ambos en el suelo. Además, puede ser un buen momento para que, alejados del mundo, podáis hablar de cualquier cosa que queráis sin preocuparos del resto del mundo.

La ducha es un sitio perfecto para que se den situaciones cómicas, ¿Qué hay más gracioso que alguien intentando enjabonarse los pies? Estas situaciones que quedan olvidadas en la intimidas, si se viven en pareja pueden ser un buen motivo para reírse y pasárselo bien.

6 beneficios de bañarse en pareja - Mejora la comunicación

Perfecto para probar cosas nuevas

Lo peor que le puede pasar a una pareja es caer en la rutina, hacer siempre las mismas cosas de la misma forma y en los mismos sitios acaba por apagar la llama del placer. El sexo es un pilar indispensable de la vida en pareja y para que este funcione hay que poner de vuestra parte y probar cosas nuevas.

Tener sexo en la ducha es una muy buena forma de acabar con la rutina. En este espacio podréis probar nuevas posturas, prestar atención a otras partes del cuerpo, además, la sensación de tocaros piel con piel debajo del agua es incomparable.

6 beneficios de bañarse en pareja - Perfecto para probar cosas nuevas

Si deseas leer más artículos parecidos a 6 beneficios de bañarse en pareja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 beneficios de bañarse en pareja
1 de 4
6 beneficios de bañarse en pareja
X

Volver arriba ↑