Compartir
Compartir en:

6 consejos para mantener una relación de pareja sana

No solo se trata de tener al lado a alguien que nos haga compañía o con quien podamos pasar los ratos de ocio, una relación implica mucho más que eso y finalmente el deseo de toda pareja es estar juntos en una unión saludable que crezca y se fortalezca con el tiempo. Pensando en eso en unComo.com preparamos un artículo especial para ustedes con los 6 consejos para mantener una relación de pareja sana y feliz.

También te puede interesar: Cómo saber si mi relación es sana

Aprende a comunicarte

Algunas personas confunden comunicarse con hablar demasiado, no se trata de la cantidad sino de la calidad. Una buena comunicación requiere de que ambos se esfuercen por manifestar sus pensamientos y sentimientos de forma adecuada, por escuchar al otro con interés genuino. Una pareja sana es aquella que además consigue entablar una buena amistad.

La clave es confiar

Los celos excesivos y la desconfianza son dos grandes enemigos de las relaciones de pareja saludables. La confianza se gana y si estamos junto a alguien que no la merece lo mejor es acabar con la relación antes de minar nuestra seguridad y autoestima, lo que nos conducirá a nunca conseguir mantener una unión equilibrada.

La importancia de la tolerancia y la paciencia

No hay nada más desgastante para una relación que el constante deseo de una de las partes por hacer que el otro cambie. Los cambios en una relación se producen solo cuando se desea hacerlo genuinamente y aunque no es tarea sencilla tolerar los defectos de nuestra pareja es necesario hacerlo de forma paciente. Resulta muy importante aceptar al otro como es y respirar profundo antes de crear una tormenta en un vaso de agua con pequeños problemas que no lo merecen.

Comprensión

Conseguir colocarnos en el lugar de nuestra pareja y comprender sus decisiones y pensamientos es vital para llevar una relación de pareja sana. Si en lugar de ello decidimos irnos por el camino de la crítica negativa, las ofensas y los ataques psicológicos al autoestima del otro, lejos de tener una unión hermosa estaremos incubando una relación conflictiva que no dejará nada bueno.

Respeto

En cualquier tipo de relación personal el respeto es básico y cuando se trata de nuestra pareja mucho más. Se debe crear un vínculo en el que ni siquiera en los momentos de más ira nos atrevamos a faltarle el respeto al otro, esto es mutuo y es una de las bases de una relación saludable. Amar al otro implica también respetarlo.

Divertirse juntos y separados

En una relación sana ambos miembros consiguen un espacio para llevar también una vida social en la que puedan divertirse con su entorno juntos como pareja y también separados y es que es necesario que cada uno tenga un espacio personal sin el otro para mantener la individualidad. Si existe respeto y confianza no será un problema divertirse juntos o separados de vez en cuando.

Si deseas leer más artículos parecidos a 6 consejos para mantener una relación de pareja sana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Consejos
  • Mantener una relación de pareja sana requiere del esfuerzo de ambos para que estas 6 claves estén siempre vigentes.
  • Además de las relaciones de pareja estos consejos se aplican para cualquier tipo de relación personal.
Comentarios (42)

Escribir comentario sobre 6 consejos para mantener una relación de pareja sana

42 comentarios
Anabel
hola tengo una pareja con quien comparto desde hace 7 años pero hace un tiempo he estado viviendo muchas inseguridades ya que tengo sospechas que me es infiel eso me ha desanimado porque siento que no ha valido la pena todo el esfuezo que he hecho este tiempo, tenemos 4 hermosos niños ¿como hago para solucionar esta situacion que me esta afectando? amo a mi pareja necesito ayuda por favor
Su valoración:
shandal
bueno yo tengo mi pareja ya hace 2 años,pero tengo problemas con el porque hace lo que quiere,hasta un cierto punto se que tengo que darle su espacio pero el ya abusa de eso,por ejemplo varias veces se ha ido a tomar a la casa de su papa y se se ha quedado a dormir sin avisar ni nada y no es la primera vez que lo hace,y viene al dia siguiente como si nada ya hemos hablado ese tema pero por parte de el sigue pasando,y eso es una falta de respeto que creo a ninguna mujer le gustaria,el tiene 30 años y tenemos un bebe de 8 meses lo cual es tambien un poco dejado,la que mas tiene paciencia y perseverancia soy yo ,el no mucho ,que podria hacer ,espero me responda gracias.
Su valoración:
STEFFANIE
tengo mi esposo el cual desde que estoy con el le pido sea mas cariñoso con migo, es decir que haga cosas que motiven esta relación, solo me dice que con el tiempo eso puede pasar, y lo único que pienso es que no me quiere, nuestro problema han sido eso y por eso me siento insegura y me llegan los celos sin quere, como hombre no es malo para nada mejor se pasa, no se mete con migo, puedo salir, divertieme y no me reprocha, solo me dice vete con dios, pero lo que el no entiende que mis momentos los quiero pasar con el y realmente no se si en realidad esto sea una relacion, espero su respuesta.

gracias
Su valoración:
Daniel
Hola, me interesó muchísimo este blog, la verdad que tengo unos problemas por las cuales creo que mi novia se enoja, yo siempre que quiero hacer las cosas bien, mi novia encuentra un defecto, y esto me molesta. ella es 5 años mayor que yo, pero creo que las actitudes que toma cuando se enoja, no son las correctas, por que ella es muy explosiva, y lo unico que hago es dejarla que se le pase o bien abrasarla, pero ella es muy fria, y no se como hacer para que ella crea y vea que hago las cosas bien. saludos
Meulis Obando
Muy buena informacion, me gustaria estar al dia sobre las nuevas publicaciones de este temas
Débora De Sá Tavares
Hola, en la esquina superior derecha encontrarás un cuadro que dice "síguenos de cerca", presionando el primer icono (un sobre) podrás suscribirte a nuestros artículos. Saludos
alejandrina jimenez
Como puedo llevar una relaciona estable si mi pareja tiene un hijo fuera de nuestro matrimonio?
daniel|
Has lo mejor para que se de cuenta que estás interesado en ella y su Hijo/a, no hagas comentarios fuera de lugar, no te metas cuando lo retan al niño/a y siempre sonreí cando ella esté mal, trata de influir lo mas posible, con el tiempo te darás cuenta que ella y su hijo/a te aceptaron, y todo marchará bien, buscá siempre ser la solución y no el conflicto, ella es muy madura ya teniendo a su hijo/a. Sólo tené cuidado en los comentarios y acciones, pensa dos veces, abrazo!
Alexandra
Quisiera que ayude estoy a punto de darme un tiempo con mi esposo, sólo paramos discutiendo por cualquier cosa, según el todo hace bien es perfecto pero no es así y yo soy muy explosiva no me gusta quedarme callada y siempre terminamos diciéndonos cosas feas y la verdad es que nos amamos pero sólo paramos discutiendo. Por favor ayúdame no quiero que mi hijo crezca sin una familia unida yo amo a mi esposo y no se como mejorar mi relación.
Vanessa Martínez
Que me aconseja tengo UN hombre extraordinario pero yo soy del problema cuando estoy cerca de el lo rechado y lejos lo extraño que hago no quiero perderlo me encanta sus consejos siga así gracias por precuparse por otras personas son todos maravilloso
douglas perez
hola necesitó ayuda tengo muchos problemas con mi esposa desde que esta trabajando anda muchos con sus amiga ella dice que confié en ella pero yo no confió en sus amigas además ahora bebe mucho y siempre me dice que esta con sus amigas no quiero pensar nada malo de ella pero su forma de cambio de ella es total que hago no quisiera perderla pero ella dice que nadie la va a cambiar ......
petra
Tienes cacho
maryuris garcia
Amo me interesa porke ah veces tengo problemas conflitico en la pareha.kisieran ke me aydara ah sabeer sobrellvarlo