6 hierbas para tener una erección duradera

6 hierbas para tener una erección duradera

¿Sabías que hay hierbas que pueden ayudarte a tener erecciones más duraderas? Así es, en el mundo de la fitoterapia, puedes encontrar buenos aliados para aumentar tu desempeño sexual y conseguir disfrutar de todos tus encuentros íntimos. La impotencia o disfunción eréctil puede definirse como la incapacidad para mantener una erección suficiente para terminar el coito en el 25% de los intentos. Siempre es recomendable acudir a un especialista para saber cuál es la causa exacta del problema, pero también es posible recurrir a alternativas naturales que favorezcan el aumento de la libido, que mejoren la circulación sanguínea y potencien la firmeza de las erecciones. Continúa leyendo este artículo de unCOMO para descubrir las 6 hierbas para tener una erección duradera más eficaces.

Causas de los problemas de erección

La impotencia masculina o incapacidad para mantener la erección en el tiempo puede ser un problema sexual causado por diversos factores y condiciones, entre los cuales se encuentran los siguientes:

  • Estrés, ansiedad o depresión.
  • Consumo de alcohol y drogas.
  • Trastornos hormonales.
  • Enfermedades cardiovasculares.
  • Consumo de algunos medicamentos.
  • Diabetes.
  • Obesidad.
  • Envejecimiento.

Además de llevar unos hábitos de vida saludables, es importante ponerse en manos del especialista adecuado en cada caso para tratar la disfunción eréctil y poder disfrutar de una vida sexual plena y satisfactoria. En el siguiente artículo te explicamos Cómo tratar la impotencia.

Gingko biloba

En muchas ocasiones, la impotencia es consecuencia de una mala circulación de la sangre en los vasos del sanguíneos del aparato sexual masculino. Y en este sentido, el ginkgo biloba se convierte en una de las mejores hierbas para mejorar la erección, pues contiene flavonoides que permiten mejorar la circulación sanguínea y de oxígeno en todo el cuerpo, incluyendo la zona genital. Esto ha hecho que sea considerada como una de las grandes alternativas naturales a la Viagra.

Puedes preparar una infusión con las hojas secas de la planta o adquirir las cápsulas o el extracto líquido de ginkgo biloba que se venden en las herboristerías o en las tiendas especializadas en la venta de productos naturales. En el siguiente artículo te explicamos con detalle Cómo tomar gingko biloba.

Ginseng

Otra de las hierbas para tener una erección duradera y fuerte es el ginseng debido a sus potentes propiedades vasodilatadoras, estimuladoras y afrodisíacas.

Por un lado, favorece el flujo sanguíneo gracias a que produce óxido nítrico y, por otro, estimula el apetito sexual y aumenta el rendimiento en las relaciones sexuales. Con su consumo, los hombres pueden disfrutar de erecciones más prolongadas.

Puedes comer la raíz de ginseng cruda, preparar una infusión o tomarlo en cápsulas e incluso en polvo agregándolo a algunos platos. Descubre cada una de estas formas de consumo con detalle en el artículo Cómo tomar ginseng.

Cnidium Monnieri

En la medicina natural y popular asiática, también encontramos una de las hierbas que potencian la erección con más eficacia. Se trata del cnidium monnieri, una planta de origen chino, que permite la liberación de óxido nítrico y esto aumenta la producción de cGMP, lo cual relaja la musculatura que hay alrededor del pene y permite que la erección sea más dura y potente.

Además de lo anterior, esta planta permite que la sangre circule de forma adecuada en el pene, por lo que la erección será también más duradera. Se recomienda tomar alrededor de los 5 g diarios y durante un periodo prolongado para notar los resultados.

Tribulus terrestris

Tradicionalmente empleada en la China y en la India, el tribulus terrestris es una planta que también puede ayudarte a mejorar los problemas de erección floja e impotencia masculina. Destaca por aumentar la producción de testosterona, el deseo y el desempeño sexual gracias a su contenido en protodioscina.

Además, también permite la liberación de óxido nítrico, lo cual es indispensable para tener una erección duradera y prolongada.

Jengibre

El jengibre es una raíz de origen oriental con propiedades afrodisíacas y estimuladoras muy interesantes. Favorece las erecciones fuertes y prolongadas por sus efectos estimuladores sobre el sistema nervioso, además de que permite elevar la libido y mejorar la producción de esperma. También se ha señalado que aumenta la sensibilidad del clítoris y el deseo sexual en las mujeres.

En este caso, lo recomendable es tomar una infusión de jengibre a la que se le puede añadir un poco de cardamomo o canela, dos ingredientes también afrodisíacos. Descubre más detalles en el artículo ¿El jengibre es afrodisíaco?

Maca

Finalizamos la lista de hierbas para tener una erección duradera con la maca, una planta muy popular en el tratamiento de problemas asociados a la sexualidad. Se ha empleado, especialmente, para tratar la disfunción eréctil y la impotencia por su acción vigorizante y estimulante. Además, incrementa la libido al aumentar la oxigenación de la sangre y potenciar el neurotransmisor del deseo sexual.

Puedes tomar la maca a modo de infusión o mediante las cápsulas o comprimidos que venden en las herboristerías y en las tiendas de productos naturales.

Si deseas leer más artículos parecidos a 6 hierbas para tener una erección duradera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.