6 razones para no perdonar una infidelidad

6 razones para no perdonar una infidelidad

Una infidelidad es uno de los problemas más difíciles de superar en cualquier pareja, de hecho, la mayoría de las veces este acto termina por romper dicha relación. Dolor, rabia, tristeza o desilusión son algunos de los sentimientos que atraviesa la persona a la que se le ha sido infiel. El motivo es que este acto no sólo implica una traición, sino que también estarás tirando por la borda una de las bases de cualquier relación: la confianza.

Es por ello que muchas personas se preguntan si realmente debería perdonar a su pareja. En este artículo de unCOMO te damos las 6 razones para no perdonar una infidelidad en el caso de que estés pasando por una situación parecida.

No podrás olvidar lo que ocurrió

Uno de los motivos más comunes para no perdonar una infidelidad es sencillamente que no puedes olvidar lo que pasó. Cuando perdonas a tu pareja pero sigues pensando constantemente en el suceso, seguramente será un tema que no podrás evitar sacar en todas las discusiones con tu pareja. Por muchos años que pasen, sino olvidas este desliz, volverás a pedirle explicaciones y le reprocharás lo que hizo. Con lo cual, aunque le dijeras que le perdonabas y que querías intentar empezar de cero, para ti ya nada será como antes.

Por lo tanto, antes de perdonar a una persona, reflexiona y piensa si de verdad podrás olvidar una infidelidad, ya que sino ambos os haréis daño por esta terrible situación. Perdonar no es simplemente expresarlo con palabras, solo se puede perdonar cuando se está seguro que no se volverá a reprochar ese desliz.

Ya no volverás a confiar en tu pareja

Otra razón para no olvidar un engaño amoroso es que es prácticamente imposible reconstruir el pilar de la confianza. Si le perdonas, es muy probable que cada vez que tu pareja salga de casa, ya sea al trabajo, de cena con los amigos o incluso a hacer cualquier recado, tú pienses instantáneamente que está con otra persona. Cada vez que llegue tarde a casa por cualquier motivo, tú no podrás evitar desconfiar de él. Incluso hay personas que se vuelven tan desconfiadas, que intentarán espiar el móvil de su pareja para encontrar cualquier signo de infidelidad.

Esta desconfianza, no sólo te hará sentir ansiedad y estrés, sino que además generará discusiones a menudo con tu pareja. Por lo tanto, antes de llegar a esta situación tan dolorosa, es mejor que pases página y cortes la relación.

Podría volver a ser infiel

Aunque hayas sido capaz de perdonar de verdad a tu pareja, nadie puede garantizarte que no lo vuelva hacer. Si tu pareja te ha engañado y tu vuelves a estar con esa persona sin que de verdad te haya demostrado que ha cambiado y que no lo volverá hacer, es muy probable que te vuelva a traicionar, ya que ha visto que lo perdonarás una y otra vez.

Por lo tanto, si tu pareja no se ha merecido de verdad tu indulto, no le perdones, ya que le estarás dando pie a que vuelva a faltarte el respeto de esa manera.

Tu autoestima puede verse dañada

Es muy común que las personas que han sido engañadas por sus parejas, sientan que, de una manera u otra, han provocado dicha situación. Es decir, se sienten culpables y piensan qué es lo que hicieron para que su pareja llegase a hacer algo así. Si te has puesto a pensar en los motivos de esa traición o si de verdad comienzas a pensar que fue culpa tuya, es porque tu autoestima está empezando a destruirse.

Lo mejor será que, antes de que llegues a esta situación, salgas de esa relación por mucho que te duela dejar a una de las personas que más has querido.

Te mereces algo mejor

Aunque ahora pienses que no vas a encontrar a alguien mejor que esa persona, esto no es cierto. Muchas personas perdonan a sus parejas porque les da miedo volver a estar solas. Sin embargo, tal y como dice el dicho: "Mejor sólo, que mal acompañado".

¿Por qué debes seguir con alguien que no te respeta? No te mereces a alguien que ya no te valora y que no pensó en el daño que podría causarte. Cuando haya pasado el tiempo y te hayas recuperado de esta situación, seguramente encontrarás a alguien que, lo único que querrá es amarte y que seas feliz.

No te quiere de verdad

El motivo más importante para no perdonar una infidelidad es que esa persona ya no te ama de verdad. Por mucho que te diga que nunca volverá a suceder, el daño ya está hecho. Si de verdad tu pareja te quisiera, jamás hubiera pensado en engañarte ni hubiera sentido la necesidad de buscar a otra persona. Cuando amas realmente a alguien, la fidelidad no es una obligación, sino una de las bases más importantes de cualquier pareja estable.

Si deseas leer más artículos parecidos a 6 razones para no perdonar una infidelidad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.