Compartir
Compartir en:

6 señales de que mi ex quiere volver

Valoración: 4,2 (29 votos)
1 comentario
62 veces compartido
 
6 señales de que mi ex quiere volver

Cuando una relación se acaba pasamos por diversas fases para superar el fin de esta etapa, comenzando por la negación, luego la tristeza y el duelo, para pasar a la resignación y finalmente la superación que viene acompañada del aprendizaje. Sin embargo son muchas las personas con tendencia a repetir relaciones pasadas, ya sea por miedo a verse solos o porque sienten que ha sido un error ponerle fin. ¿Has notado que tu ex está nuevamente merodeando por allí? ¿Aparece de vez en cuando y hace uso de todo su encanto para captar tu atención? Si piensas que esto podría indicar su deseo de intentarlo nuevamente, en unComo.com te explicamos las 6 señales de que tu ex quiere volver contigo para que aclares, cuanto antes, esta duda.

También te puede interesar: Cómo saber si mi ex aún me quiere

Un obvio acercamiento

Una de las primeras señales de que tu pareja quiere volver contigo es que ha comenzado a intentar, por todos los medios, un acercamiento. Llamadas para saber como estás, mensajes en tu móvil o en las redes sociales, te contacta con cualquier excusa y luego acaba preguntándote cómo estas y queriendo saber de ti, e incluso te ha dicho en varias ocasiones para verse con cualquier pretexto. Durante esas conversaciones siempre encuentra ocasión para recordar la relación, los buenos tiempos que pasaron, las cosas que hacían o alguna aventura especial que hayan vivido, este discurso deja muy claro que aún no lo ha superado y que busca hacer que tú recuerdes los buenos momentos juntos también.

Esto demuestra una clara intención de reconstruir los lazos que se han podido romper y recuperar la complicidad del pasado. En muchos casos este acercamiento puede producirse porque la otra persona no desea perder tu amistad, por eso no basta únicamente con la intensión de tu ex de volver a formar parte de tu vida, hay que tener en cuenta además otras señales que puedan evidenciar un interés mayor.

Quiere saber de tu vida sentimental

Tu ex ha comenzado claramente a buscarte, quiere saber de ti, verte, conversar contigo y te recuerda cosas del pasado cuando hablan. Pero si además de todo esto muestra interés por saber qué harás el fin de semana, qué has hecho últimamente y, sobre todo, si estás con alguien en este momento, si alguien está interesado en ti, entonces no hay duda: le interesas a nivel sentimental y desea saber si el terreno está libre para poder actuar.

Una señal clara también sería que al decirle que tienes planes o que has quedado con alguien, notes que su actitud cambia y que se muestra un poco molesto/a, lo que evidencia algo de celos.

Pregunta por ti a todos los amigos en común

Entre las 6 señales de que tu ex quiere volver no puedes ignorar el hecho de que los amigos o conocidos que tienen en común te cuenten que se han encontrado con tu ex pareja y que preguntó por ti con interés. Esta es una forma de saber cómo estás sin tener que interrogarte directamente a ti, y claro que también es una alternativa para obtener información.

Pero sobre todo demuestra que le sigues interesando. Preguntar a amigos o conocidos por ti podría indicar también que le importa saber cómo estás en el caso de que no mantengan ningún contacto, pero si efectivamente has detectado las dos señales anteriores, esta actitud es una buena confirmación de que hay un posible deseo de volver.

Se disculpa por los errores que ha podido cometer

Que tu ex se presente con actitud amable, con un comportamiento cariñoso, con un tono de cercanía, ya puede indicar que desea hacer las pases de alguna manera. Pero si además de todo esto se disculpa por cualquier error que haya cometido en la relación, por aquello que llevó a la ruptura o por lo que siente que hizo mal ¡no hay duda alguna! Está trazando el camino para mostrar su arrepentimiento, posiblemente para reconquistarte de forma definitiva y pedirte que lo intenten nuevamente.

Pero es importante que, tal y como hemos explicado anteriormente, esta disculpa venga junto con otras actitudes, de lo contrario podría tratarse simplemente del deseo de saldar cuentas, cerrar el ciclo y continuar su camino en paz.

Comienzas a encontrar a tu ex en los sitios que frecuentas

Antes solías preguntarte cómo actuar cuando ves a tu ex, pero de pronto esto ya no es algo extraño sino que comienzas a verle mucho más que antes: está en tu bar favorito, en el lugar en el que te gusta ir a merendar, en ese sitio cerca de tu casa o trabajo, en el cine al que sabe que prefieres ir. No olvida cuáles eran tus lugares favoritos y aparece de manera casual cuando sabe que podrías estar para recordarte su presencia y, por supuesto, hacer que el encuentro sea posible.

Si está donde antes no estaba, comienza a sospechar.

Busca contacto físico

Si has respondido afirmativamente a todos los pasos anteriores, está claro las señales de que tu ex quiere volver son casi una certeza, pero si además de todo eso hay un acercamiento físico que resulte obvio como una caricia, un gesto, una mirada intensa o una situación de tensión física, queda muy claro qué es lo que busca tu ex pareja.

La verdadera pregunta es ¿qué quieres tú? Si deseas recuperar a tu ex y piensas que las razones que los separaron tienen solución entonces ya sabes qué camino seguir. Pero si no deseas volver, lo mejor es hablarlo claramente para evitar ilusionar a esa persona y que todo acabe en un conflicto mayor.

Si deseas leer más artículos parecidos a 6 señales de que mi ex quiere volver, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Comentarios (1)

Escribir comentario sobre 6 señales de que mi ex quiere volver

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
YEISON BUSTAMANTE
QUIERO Q MI ESPOSA VUELVA CONMIGO PERO NO QUIERE Y PASO EL DIA PENSADO EN LO BONITO Q E MOS PASADO PERO ELLA SIGUE DICIÉNDOME Q NO QUIERE NADA Q ME ACONSEJAN Y TENÍAMOS 12 ANOS DE RELACIÓN Y UN BEBE

6 señales de que mi ex quiere volver
1 de 7
6 señales de que mi ex quiere volver